Ir a contenido

Foto

Tower Brigde

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 octubre 2018 - 04:09

Hola a todos, aqui os dejo el puente de las torres en Sacramento ( California ) sobre el río del mismo nombre, y es de elevación vertical. Espero entretenga...

29336214937_915cca4b4f_c.jpgTower Brigde. Sacramento by Macario Fernandez, en Flickr

• 10-20mm

• ƒ/14.0

•  

• 11.0 mm

• 1/400

•  

• 400

• Flash (apagado

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.020 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 19 octubre 2018 - 11:23

Hola a todos, aqui os dejo el puente de las torres en Sacramento ( California ) sobre el río del mismo nombre, y es de elevación vertical. Espero entretenga...

Pues sí que entretiene esta fotografía. Es muy significativo y vistoso ese tratamiento de la imagen que te has empleado a fondo - creo - para dotarla de un ambiente más artístico en la visión de conjunto. Es un valor añadido a esta escena fluvial, que es ambienta en su procesado con visos hacia el pictorialismo, muy sustentado por los fotógrafos con acercamiento hacia hacia las " fine arts " como de suele decir con frecuencia por los mentideros entre fotógrafos con inquietudes.

Saludos. 

#3 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.672 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 19 octubre 2018 - 13:38

Un pdv ligeramente contrapicado que da fuerza al puente el revelado en tu estilo diferente y peculiar me gusta

#4 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 15:23

Pues sí que entretiene esta fotografía. Es muy significativo y vistoso ese tratamiento de la imagen que te has empleado a fondo - creo - para dotarla de un ambiente más artístico en la visión de conjunto. Es un valor añadido a esta escena fluvial, que es ambienta en su procesado con visos hacia el pictorialismo, muy sustentado por los fotógrafos con acercamiento hacia hacia las " fine arts " como de suele decir con frecuencia por los mentideros entre fotógrafos con inquietudes.

Saludos. 

Hola Cale, me alegra que te guste. La verdad es que trato de amoldarme a lo que hay, lo que pasa es que a veces por no decir siempre las doy miles de vueltas y siempre encuentro algo que tocar. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un saludo

#5 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 15:29

Un pdv ligeramente contrapicado que da fuerza al puente el revelado en tu estilo diferente y peculiar me gusta

Hola fjs, efectivamente, para salvar las ramas tuve que ponerme en la ladera y tiene un poco de contra, lo que siento es que en el tiempo que estuve allí no pude verle subir, tengo otros Pdv,s en flickr por si quieres verlos... Gracias por pasarte...

Un saludo

#6 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.828 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 21 octubre 2018 - 00:51

Bonita la composición y el tratamiento, incluida la texturización.

Saludos.

Luis.

#7 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.828 mensajes

Escrito 21 octubre 2018 - 00:50

Saludos.

Luis.

Lo siento por la repetición pero ha sido un problema del foro o la conexión.

Editado por Llebrez, 21 octubre 2018 - 00:56 .

#8 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.828 mensajes

Escrito 21 octubre 2018 - 00:54

Saludos.

Luis.

Editado por Llebrez, 21 octubre 2018 - 00:58 .

#9 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.020 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 21 octubre 2018 - 13:32

Hola Cale, me alegra que te guste. La verdad es que trato de amoldarme a lo que hay, lo que pasa es que a veces por no decir siempre las doy miles de vueltas y siempre encuentro algo que tocar. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un saludo

Así es, como muy bien citas, ciertamente se requiere constancia, paciencia y experiencia para ir poco a poco obrando sobre la imagen fotográfica con la práctica de Ps, para dejarla más o menos con buena presencia, según nuestras convicciones de percepción de nuestras imágenes. Como comentaba más arriba al compañero " Lebrez ", en mi caso, las dejo un tiempo prudente en su carpeta, una vez que el procesado - no definitivo -  alcance una visión más o menos aceptable. Más adelante, según afloren más estímulos o ganas de hacer más fotografía, la recupero de su carpeta y, con otra dimensión visual de la imagen, la toqueteo más y más, hasta que su resultado final, alcance objetivos deseados. Aún así, quedan ciertas dudas y algún vacío que otro.

Esta disciplina me llega desde revelado del acetato y su correspondiente positivado en soporte de papel baritado, en mi laboratorio casero, por aquellos años de Maricastaña. Había que estudiar muy bien la imagen desde el negativo y su contacto positivo en papel, para organizar escrupulosamente los pasos a seguir para su mejor acción del positivado en el citado papel baritado. Ahí, si que te la jugabas, para que la papelera no estuviese tan ansiosa en recibir los fracasos, además de la pérdida de papel al uso.

De estas prácticas y, como muy bien citas en tu experiencia " les doy miles de vueltas y siempre encuentro algo que tocar " que aplicadas a las actuales prácticas de procesado de imagen digital con Ps, aún me quedan algunas dudas o contrariedades en los posibles resultados que acaecen. Esto de la cuarentena en sus carpetas está muy, pero que muy bién. La diversidad con que se aplican ciertos procesados de imagen con Ps, me dejan perplejo y, claro está, más disperso e indeciso. Menos mal que, las tomas fotográficas con nuestras Nikon digitales, adolecen de rapidez, eficacia e inmediatez.

Saludos.

#10 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes

Escrito 21 octubre 2018 - 21:23

Saludos.

Luis.

Hola Luis, si se te ha repetido pero esas cosas pasan, me alegra que te guste....

Un saludo

#11 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes

Escrito 22 octubre 2018 - 16:21

Así es, como muy bien citas, ciertamente se requiere constancia, paciencia y experiencia para ir poco a poco obrando sobre la imagen fotográfica con la práctica de Ps, para dejarla más o menos con buena presencia, según nuestras convicciones de percepción de nuestras imágenes. Como comentaba más arriba al compañero " Lebrez ", en mi caso, las dejo un tiempo prudente en su carpeta, una vez que el procesado - no definitivo -  alcance una visión más o menos aceptable. Más adelante, según afloren más estímulos o ganas de hacer más fotografía, la recupero de su carpeta y, con otra dimensión visual de la imagen, la toqueteo más y más, hasta que su resultado final, alcance objetivos deseados. Aún así, quedan ciertas dudas y algún vacío que otro.

Esta disciplina me llega desde revelado del acetato y su correspondiente positivado en soporte de papel baritado, en mi laboratorio casero, por aquellos años de Maricastaña. Había que estudiar muy bien la imagen desde el negativo y su contacto positivo en papel, para organizar escrupulosamente los pasos a seguir para su mejor acción del positivado en el citado papel baritado. Ahí, si que te la jugabas, para que la papelera no estuviese tan ansiosa en recibir los fracasos, además de la pérdida de papel al uso.

De estas prácticas y, como muy bien citas en tu experiencia " les doy miles de vueltas y siempre encuentro algo que tocar " que aplicadas a las actuales prácticas de procesado de imagen digital con Ps, aún me quedan algunas dudas o contrariedades en los posibles resultados que acaecen. Esto de la cuarentena en sus carpetas está muy, pero que muy bién. La diversidad con que se aplican ciertos procesados de imagen con Ps, me dejan perplejo y, claro está, más disperso e indeciso. Menos mal que, las tomas fotográficas con nuestras Nikon digitales, adolecen de rapidez, eficacia e inmediatez.

Saludos.

Si señor, totalmente de acuerdo. Hay carpetas que ademas de haberlas tenido muchos meses sin abrir después de crearlas, las doy una vuelta según me las voy encontrando normalmente para llenar la papelera y a veces en alguna que no me dice nada me sale un reencuadre que vale algo. Sobre lo que comentas de los trabajos en papel no me digas nada porque me pasaba lo mismo, solo que como funcionaba como ahora era de los que tiraban mucho papel. La ultima ampliadora que tuve y dejé nueva fue una Kaiser 6000 con cabezal B/N - Color, aun tengo cosas de aquellos tiempo aunque las ampliadoras las vendí.

#12 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 23 octubre 2018 - 12:33

En efecto el tratamiento dado hace que uno se detenga más en mirar, buscando... y de un simple puente tenemos un magnífico cuadro. Con profundidad y un colorido muy efectivo que hacen una muy bonita captura.

G

#13 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.151 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 06:24

En efecto el tratamiento dado hace que uno se detenga más en mirar, buscando... y de un simple puente tenemos un magnífico cuadro. Con profundidad y un colorido muy efectivo que hacen una muy bonita captura.

G

Hola Glorito, pues me alegra que te guste. Tengo otra desde arriba que también me gusta por el encuadre. Gracias por pasarte y dejar tu opinión...

un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.