Ir a contenido

Foto
- - - - -

Enfoque en vertical con la D3

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:En algún lugar del norte (junto a la muralla)
  • Aficiones:Corredor de 6 metros vallas.

Escrito 02 agosto 2017 - 09:32

Buenos días.

Quería hacer una pregunta, que probablemente sea una chorrada y me esté perdiendo algo, pero si es así me lo haceis saber  :lol:  :lol: .

Comparando con una D700 + grip y 51 puntos de enfoque; poniendo la cámara en vertical tienes el joistick del grip para elegir punto de enfoque justo en el pulgar, lo cual lo hace muy cómodo.

Cómo haceis esto en la D3? Por las imágenes que veo si lo pones en vertical tienes que ir a buscar el joistick a una posición que (simplemente viendo imágenes) a mi me parece muy incómoda; pero lo digo sin probarla nunca.

Me podeis decir como haceis??? Es cómodo??

Muchas gracias.

Gracias

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.479 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 02 agosto 2017 - 10:03

Yo (en D3s) estiro el pulgar y me llega justo, pero llega, hasta la rueda-joystick.

#3 cmori

cmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 02 agosto 2017 - 10:27

Estirando el pulgar, se llega pero no es la cosa mas cómoda del mundo. Pero te acostumbras rápido a elegir el punto de enfoque adecuado antes de rotar la cámara, al menos para el uso que le doy.

Mas cómoda que en la canon, que tenia que usar la rueda de atrás para mover el punto horizontalmente ya es...

Un saludo

#4 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 10:29

OK, en ese caso a mi me parece mucho más cómodo el sistema de la D700 con el grip, ya que tienes el joistick en el grip y cae justo (por lo menos a mi) en el pulgar.

Resuelta la duda.

Muchas gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.

• Tito le gusta esto

#5 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 446 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 08 agosto 2017 - 09:50

A mi es una cosa que me resulta bastante incómoda, y eso que tengo manos grandes. Lo que hago es configurar la selección del punto de enfoque apretando el botón Fn + los diales del grip, así lo tengo más a mano y no tengo que estirar el pulgar. Una vez que le pillas el punto es más práctico.

#6 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes

Escrito 10 agosto 2017 - 10:25

A mi es una cosa que me resulta bastante incómoda, y eso que tengo manos grandes. Lo que hago es configurar la selección del punto de enfoque apretando el botón Fn + los diales del grip, así lo tengo más a mano y no tengo que estirar el pulgar. Una vez que le pillas el punto es más práctico.

Tengo una desde ayer comprada en el mercadillo del foro.

Voy a probar esto que me dices, porque el otro se me hace un poco lejos y poco natural el estirar el pulgar. Ya la he configurado de esa forma y haré pruebas. Gracias por el aporte

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.