Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mezclar flashes

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 25 septiembre 2017 - 09:41

Buenos días!!

Actualmente tengo un SB-800, un par de focos pequeños eléctricos y un par de paneles led a pilas.

La luz de los focos pequeños y de los paneles a través de un paraguas se me queda bastante corta. Estaba pensando en comprar focos más potentes pero he visto que para igualar la potencia de un flash me tendría que ir a 800-1000W, y tienen el inconveniente del calor y de no poder salir de casa.

El SB-800 que tengo es muy cómodo. Lo pongo en esclavo, selecciono el canal y el grupo y puedo controlar la potencia desde la cámara.

Ando mirando flashes, uno o dos más, y la duda que tengo es si compro algo del tipo Yongnuo/Neweer ¿podré sincronizar con el SB-800? ¿Podré seleccionar la potencia de los flashes desde la cámara o tendré que ir cada vez al propio flash a poner la potencia adecuada?

Necesito un poco de ayuda en iluminación y strobist.

Muchas gracias!!

#2 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • Población:Melilla - España
  • Aficiones:Mi Familia, mi amigo (el de la foto) y mi moto.

Escrito 25 septiembre 2017 - 09:51

Buenos días!!

Actualmente tengo un SB-800, un par de focos pequeños eléctricos y un par de paneles led a pilas.

La luz de los focos pequeños y de los paneles a través de un paraguas se me queda bastante corta. Estaba pensando en comprar focos más potentes pero he visto que para igualar la potencia de un flash me tendría que ir a 800-1000W, y tienen el inconveniente del calor y de no poder salir de casa.

El SB-800 que tengo es muy cómodo. Lo pongo en esclavo, selecciono el canal y el grupo y puedo controlar la potencia desde la cámara.

Ando mirando flashes, uno o dos más, y la duda que tengo es si compro algo del tipo Yongnuo/Neweer ¿podré sincronizar con el SB-800? ¿Podré seleccionar la potencia de los flashes desde la cámara o tendré que ir cada vez al propio flash a poner la potencia adecuada?

Muchas gracias!!

No se como hice, escribí una respuesta y no sale, en fin, si lo que quieres es comandar los flashes mediante CLS, mirate los yn565ex o yn568

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
  • fernandoznas le gusta esto

#3 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 09:59

Muchas gracias!!

Conozco muy poquito de iluminación y últimamente estoy intentando hacer algo más. ¿Podría tener tres flashes para montar un esquema de iluminación? Por ejemplo:

- SB-800

- YN568

- YN565

¿Y controlarlos todos desde la cámara? ¿No necesitaría ningún trigger? A eso me refería, que no recordaba como se llamaba la función CLS (Creative Lighting System).

Por lo que voy leyendo, los Youngnuo que acaban en EX son TTL y CLS, que es lo que busco. Y si el número acaba en 5 o en 8 además son TTL montados en la zapata de la cámara.

Y por otro lado, el tema del precio. Viendo que en Amazon un YN568 está entre 80€ y 90€, tengo visto un SB-800 de segunda mano por 100€. ¿Merecería la pena un YN o tirar al SB?

Mil gracias otra vez.

Editado por fernandoznas, 25 septiembre 2017 - 10:06 .

#4 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.296 mensajes
  • Población:La Linea

Escrito 25 septiembre 2017 - 14:46

Yo tiraria por los sb800/900, son fiables y solamente te gastas el dinero una vez.  Al principio empecé con el sistema cls pero me di cuenta que no siempre utilizan la misma potencia cuando son varios flashes, habia variaciones mínimas y al final opté por un triguer yongnuo y disparar en manual los tres flashes.

• fernandoznas le gusta esto

#5 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 14:50

Muchas gracias!!

He estado viendo lo de los YN con CLS, que me resultaba muy cómodo. Además, como nunca he usado triggers, tendría que ponerme a cacharrear a ver qué es compatible y que no. Creo que voy a mirar a ver si sale algún SB-800 de segunda mano por ahí, para intentar tener todos iguales. 

Un saludo!!

#6 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.473 mensajes
  • Población:Melilla - España
  • Aficiones:Mi Familia, mi amigo (el de la foto) y mi moto.

Escrito 25 septiembre 2017 - 16:55

En mi opinión, si te vale con el CLS, estupendo, no te comas el coco, si es así, puedes tirar de CLS y aprovechas los Nikon, en calidad, no hay como ellos, todavía conservo un SB28 y da una tralla que no veas.

En cambio, esta claro que no dan las mismas prestaciones a igualdad de dinero,  yo tengo nissin, canon, godox y yongnuo., los mas versatiles a una calidad aceptable Godox, un precio de escándalo y unas prestaciones que ya las quisiera Nikon, Yongnuo, equilibrio entre calidad y precio Nissin.

El único problema es que te vaya este royo flashazo y quieras seguir, al final el CLS, limita un poco, grupos, distancia, condiciones lumínicas, de disparo, etc... pero si fuese así ya pegas un toque y hablamos un rato, de momento si con los nikon y el CLS te va bien, me remito a la primera frase.

saludos

#7 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 19:05

En mi opinión, si te vale con el CLS, estupendo, no te comas el coco, si es así, puedes tirar de CLS y aprovechas los Nikon, en calidad, no hay como ellos, todavía conservo un SB28 y da una tralla que no veas.

En cambio, esta claro que no dan las mismas prestaciones a igualdad de dinero,  yo tengo nissin, canon, godox y yongnuo., los mas versatiles a una calidad aceptable Godox, un precio de escándalo y unas prestaciones que ya las quisiera Nikon, Yongnuo, equilibrio entre calidad y precio Nissin.

El único problema es que te vaya este royo flashazo y quieras seguir, al final el CLS, limita un poco, grupos, distancia, condiciones lumínicas, de disparo, etc... pero si fuese así ya pegas un toque y hablamos un rato, de momento si con los nikon y el CLS te va bien, me remito a la primera frase.

saludos

Muchas gracias!!

Vaya por delante que no soy profesional y que estoy trasteando poco a poco con luces. En casa tengo un soporte con telas blanca y negra y los cuatro "focos" de continua que se me quedan muy muy cortos. No hago esquemas de iluminación complicados. Lo más que he hecho son tres luces: una para el fondo, otra frontal y la tercera lateral de relleno o de recorte. De modificadores, paraguas. Todo baratuelo porque nunca pensé que me iba a gustar la luz artificial, y poco a poco me he ido liando...

La cosa es que como los focos de continua se me quedan cortos para casa y si quiero salir a la calle no me los puedo llevar había pensado en algún flash más. Algún día, por jugar, me he llevado un soporte con paraguas y el SB-800 a la calle y me ha gustado mucho el resultado. Pero claro, no me dedico a esto, así que tampoco quiero invertir demasiado.

Lo único que he probado es el CLS con el SB-800 y me ha resultado muy cómodo. Nunca he usado triggers ni otro tipo de flashesy por eso ando tan perdido. Miraré las marcas que comentas. Lo de grupos, con tres ABC para tres luces diferentes creo que me sobra. De potencias, distancias, me gusta trastear y hacer pruebas; no me importa invertir tiempo en prueba y error.

• abusimbel le gusta esto

#8 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.659 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 26 septiembre 2017 - 10:24

Buenos días!!

Muchas gracias!!

No deberías tener ningún problema. Yo he hecho lo que dices con un Nikon SB-900 y un Yongnuo YN-568EX sin ningún problema. Puedes asignar los dos flashes al mismo grupo o a dos grupos diferentes, y comandarlos desde el menú de la cámara. Pero la cosa cambia si añades en vez de uno dos flashes al equipo, ya que el sistema CLS de Nikon solo soporta un máximo de dos grupos desde el flash integrado. Podrías comandar todos los flashes remotos que quieras, pero agrupados en solo dos grupos. Así que si quieres un esquema con tres grupos diferentes, y comandarlo por CLS, tendrías, bien que usar un flash en zapata como maestro (el Yongnuo, no, ya que tanto el 568 como el 565 solo son esclavos), o hacerte con un accesorio tipo Nikon SU-800 (o su clónico Debao), cosa que no recomiendo: para eso te haces con unos triggers por radiofrecuencia, tipo Yongnuo YN-622-N

#9 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 26 septiembre 2017 - 10:31

Muchísimas gracias a todos!!

Lo voy teniendo cada vez más claro y creo que de momento voy a ir tirando por el CLS. Revisaré esta tarde en casa porque recordaba que eran tres grupos, pero tanto en el manual como en vuestros comentarios son dos grupos.

En casa si meto más luces pueden ser focos para iluminar fondo o hacer recorte. En exterior dudo mucho que lleve más de dos luces.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.