Ir a contenido

Foto
- - - - -

objetivo 35 mm o 50 mm para usar en interior

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 rondayfloyd

rondayfloyd

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:españa

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:23

Hola a todos, tengo una duda que no acabo de resolver por mas que leo opiniones. Tengo una nikon d3100 de formato dx. Me quiero comprar un objetivo luminoso, no me importa que sea de focal fija.

Lo quiero mas bien para usar en interiores en sesiones a  familias, bebes o retratos. Tengo entendido que el 35 mm pasaría a 55mm y el 50 mm a 80mm mas o menos.

Entonces no se muy bien cual me vendría mejor por si me tendría que alejar mucho para sacar a las familias enteras o acercarme mucho en retratos. por que tampoco en interiores se tiene mucho espacio.

Luego tengo entendido que debería tener motor de enfoque.La duda es cual de los dos objetivos coger si un 35 o un 50.

Gracias de antemano

#2 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.761 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:31

Usa el buscador del foro.
La diferencia entre uno y otro son un par de pasos.
Para lo que tú quieres mejor el 50 , simplemente para estrechar el fondo (te será más fácil)

#3 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.761 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:42

http://www.nikonista...howtopic=165018

#4 fedu allendes

fedu allendes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 368 mensajes
  • Población:Buin Santiago de Chile

Escrito 15 noviembre 2018 - 15:41

Hola a todos, tengo una duda que no acabo de resolver por mas que leo opiniones. Tengo una nikon d3100 de formato dx. Me quiero comprar un objetivo luminoso, no me importa que sea de focal fija.

Lo quiero mas bien para usar en interiores en sesiones a  familias, bebes o retratos. Tengo entendido que el 35 mm pasaría a 55mm y el 50 mm a 80mm mas o menos.

Entonces no se muy bien cual me vendría mejor por si me tendría que alejar mucho para sacar a las familias enteras o acercarme mucho en retratos. por que tampoco en interiores se tiene mucho espacio.

Luego tengo entendido que debería tener motor de enfoque.La duda es cual de los dos objetivos coger si un 35 o un 50.

Gracias de antemano

Hola, desde mi experiencia personal, te puedo asegurar que el 35 mm para DX es la mejor opción para lo que buscas, ya que con un 50mm tendrás que tomar más distancia de tu modelo y eso te puede complicar si los espacios son acotados.

Yo tengo un 35mm y funciona de maravilla, tengo mi joya 50mm completamente manual cuerpo de acero, que toma una calidad diferente, pero me veo que para interior he tenido que hacer trucos (subirme a sillas o correr muebles) para lograr la composición, ahora si es para retratos más ajustados como solo rostros y eso, es el idóneo (50mm). 

Espero haber podido aclarar en parte tu duda. Saludos

#5 Samuel Morse

Samuel Morse

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 924 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Lectura, Disfrutar de la naturaleza

Escrito 15 noviembre 2018 - 16:01

Como lo más seguro es que ya dispongas de un objetivo de focal variable de kit, posiblemente un 18-55, lo más recomendable es que pruebes con esas dos focales - 35 y 50 mm - y veas cuál de las dos te encaja mejor.

Saludos

• javiencasa le gusta esto

#6 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 noviembre 2018 - 16:03

Yo te recomiendo el 50mm

#7 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.700 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 15 noviembre 2018 - 16:04

50mm (75mm en DX) se te va a quedr muy largo en interior (si es una casa normal, en un palacio no). Pilla el 35mm que es mejor focal para lo que quieres.

saludos

#8 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:43

Lo importante aquí creo que es el espacio con el que cuentas dónde lo piensas utilizar. Un 50 en DX dentro de casa es fácil que se quede largo, mientras que con el 35 siempre puedes acercarte... Vamos en mi opinión y en base a lo que comentas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Ekine, 15 noviembre 2018 - 20:44 .

#9 rondayfloyd

rondayfloyd

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:españa

Escrito 15 noviembre 2018 - 23:02

gracias a todos por vuestros comentarios, tendré que probar con el 18-55 para salir de dudas.

otra pregunta, un 35 mm o un 50 mm en dx luego la imagen sale igual no hay ninguna diferencia al tener que multiplicar por 1.5?

#10 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.265 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 16 noviembre 2018 - 07:37

gracias a todos por vuestros comentarios, tendré que probar con el 18-55 para salir de dudas.
otra pregunta, un 35 mm o un 50 mm en dx luego la imagen sale igual no hay ninguna diferencia al tener que multiplicar por 1.5?

No te líes, no tienes que multiplicar por nada, un 35 es igual en un objetivo que en otro y un 50, también. Aquí lo explican muy bien:
http://www.nikonista...howtopic=417335
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • javiencasa le gusta esto

#11 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.537 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 16 noviembre 2018 - 20:04

Menudo dilema... ya dirás lo que haces...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.