Ir a contenido

Foto

Diálogos sobre la paleta del pintor.

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 13 julio 2017 - 18:54

Recuerdo algunas reuniones de amigos en el estudio taller de un artista pintor plástico. Siempre me llamaba la atención, su magnífica paleta policromada en forma de riñón, con su orificio pensado para sujetarla con su dedo pulgar sobre su antebrazo. Es muy curioso, que por lo general, muchos pintores artistas son muy desordenados, bohemios y algo especiales. En este caso, se contempla un exquisito ordenamiento de las pinturas al oleo sobre su paleta que se dispone entre el color negro y el blanco en los extremos de la tabla y, entre ellos, se colocan los demás colores al uso y, en la mitad de la superficie de la paleta se hacen las mezclas de tonalidades.

Visitando una pagoda Thai, me cruzo con un grupito de bonzos, que están pintando sobre sus lienzos, una estupa muy bella, asistidos por su maestro. Aquí, mientras mantengo una conversación interesada con ellos, instintivamente, me fijo en sus paletas de pintura. Es muy curioso observar que los monjes, son muy atentos, educados y, cultos y en cambio en sus paletas de pintura, no se refleja ese orden que citaba más arriba. Aquí, os pongo una abstracción de una paleta. Pueda que la llame, " La armonía en lo desorganizado ".

Espero que os guste 

Saludos

35055828604_f2a7c00e74_b.jpg

• Copacabana le gusta esto

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.619 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 14 julio 2017 - 04:04

Solo el vaso descubre esta plétora de bellos colores y caprichosas formas, cuanta belleza encierra el pensamiento de esos hombres entregados por completo a sus respetables creencias religiosas.

Saludos

#3 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes

Escrito 14 julio 2017 - 14:20

Me resta de comentar, que me había percatado de que un insecto se aventuró al curiosear por este policromado entorno, pero la exhalación del aroma que emana del disolvente, le hizo naufragar en el  pocillo para la limpieza de los pinceles y paletas  - vaso - . Me había fijado en otros recipientes de limpieza en otras patetas de los pintores, pero estaban menos limpios que este. Siempre estaba por hacer la limpieza con el Ps, pero se me ha pasado por alto.

Saludos.

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 05:41

Solo el vaso descubre esta plétora de bellos colores y caprichosas formas, cuanta belleza encierra el pensamiento de esos hombres entregados por completo a sus respetables creencias religiosas.

Saludos

En efecto, así es. Se agradece tu comentario.

Saludos.

#5 Aylynt

Aylynt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Planeta Tierra

Escrito 22 julio 2017 - 13:57

Me gustan las imágenes de puro color, sin necesidad de formas conocidas. Aunque parece que el pintor estaba pintando cielos ya que los azules priman sobre todo.

El contrapunto del bicho en el vaso le devuelve a una a la realidad. ;)

#6 Víctor M Olmedo

Víctor M Olmedo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Menorca

Escrito 28 julio 2017 - 10:26

Muy acertado el nombre dedicado a la foto. Magnífica.

Saludos cordiales.

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 17:05

Me gustan las imágenes de puro color, sin necesidad de formas conocidas. Aunque parece que el pintor estaba pintando cielos ya que los azules priman sobre todo.

El contrapunto del bicho en el vaso le devuelve a una a la realidad. ;)

Por lo general, estos mundos son muy coloristas, fomentan las ideas y el diseño. Se agradece tu interés en ello.

Saludos.

#8 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.569 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 16:03

Interesante foto. Hubiera puesto un par de pinceles (de los de verdad, no los de photoshop).

Saludos

#9 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes

Escrito 30 julio 2017 - 08:38

Muy acertado el nombre dedicado a la foto. Magnífica.

Saludos cordiales.

Agradecido por entrar por aquí y, como no, comentar. Apesar de que titular una fotografía para mostrarla, al menos, procuro ser algo descriptivo en su nominación, para que guarde sintonía y apreciación a quien le interese visualizarla. No obstante, siempre es agradable completar la obra fotográfica, para su más rápida comprensión.

Observo que tu avatar, es muy descriptivo y con una visión en el encuadre, de este alpinista o escalador, asentando muy enérgicamente su piolets, en las duras placas de hielo y congeladas nevadas. Me recuerda mucho, mis largas y pausadas conversaciones con algún amigo escalador de varios " ochomiles " en que sí, de alguna manera, salía la conversación sobre la fotografía....Cierto es, que con las cámaras digitales de hoy en día, sí que pueden lograr imágenes fotográficas con menos dificultad.

Saludos.

#10 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 08:03

Interesante foto. Hubiera puesto un par de pinceles (de los de verdad, no los de photoshop).

Saludos

Me alegra que veas interesante esta fotografía y, dicho sea de paso, también te agradezco el interés que has volcado y emplear tu tiempo en escribir. Al margen que los pinceles ya están en uso por los bonzos, dándole forma a la " chedi " que están dibujando, está muy bien tu cita sobre ellos. Los pinceles. Cierto es, que algunos teóricos de la imagen impresa fotográfica, galeristas de postín y, comentaristas de la escena fotográfica de gran trayectoria visual de la imagen, han escrito en alguna ocasión sobre " pintar con la luz " qué cosas, ¿ verdad ?, se les ocurre. 

Pués bién, en alguna ocasión también he leído por las entrelazados escritos " on line ", algunas expresiones al respecto de " pintar con el ratón "  pués nada; menos mal, que aún quedan algunas reminiscencias de aquel instrumental que citas, llámese brochas, pinceles, paletas o espátulas, que aún prevalece entre los clásicos. Manos mal. De todas las formas, aún existen algunas  opciones muy naturales y espontáneas del uso de emergencia para continuar pintando con algunos toques mágicos con el dedo pulgar y, algunos afinan aún más, bordeando con sus finos dedos meñiques muy estilizados, las alineaciones más extremas del conjunto.  

En fín, parece ser, que algunos artistas se congratulan de mantener la paleotécnica en algunas acciones de su cometido artístico. Otra cosa es la fotografía ¿verdad ? que al menos se hace querer por la mayoría de los humanos, sacando a la luz,  sus complejos procesados, para que nos realicemos en pos de ella.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.