Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Proyecto. Carril para macro programable.

macro

• Por favor, Inicia sesión para responde
111 respuestas en este tema

#101 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:4400 Steyr - Austria

Escrito 19 marzo 2017 - 15:17

Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino: In function 'void setup()':
macro:176: error: no matching function for call to 'LiquidCrystal::init()'
   lcd.init();
            ^
/Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino:176:12: note: candidate is:
In file included from /Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino:142:0:
/Applications/Arduino.app/Contents/Java/libraries/LiquidCrystal/src/LiquidCrystal.h:58:8: note: void LiquidCrystal::init(uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t)
   void init(uint8_t fourbitmode, uint8_t rs, uint8_t rw, uint8_t enable,
        ^
/Applications/Arduino.app/Contents/Java/libraries/LiquidCrystal/src/LiquidCrystal.h:58:8: note:   candidate expects 12 arguments, 0 provided
macro:177: error: 'class LiquidCrystal' has no member named 'backlight'
   lcd.backlight();
       ^
exit status 1
no matching function for call to 'LiquidCrystal::init()'

Muy duro este Nacimiento :=):=):=)

#102 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 19 marzo 2017 - 16:38

Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino: In function 'void setup()':macro:176: error: no matching function for call to 'LiquidCrystal::init()'   lcd.init();            ^/Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino:176:12: note: candidate is:In file included from /Users/lmartinez/Downloads/Macro/macro.ino:142:0:/Applications/Arduino.app/Contents/Java/libraries/LiquidCrystal/src/LiquidCrystal.h:58:8: note: void LiquidCrystal::init(uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t, uint8_t)   void init(uint8_t fourbitmode, uint8_t rs, uint8_t rw, uint8_t enable,        ^/Applications/Arduino.app/Contents/Java/libraries/LiquidCrystal/src/LiquidCrystal.h:58:8: note:   candidate expects 12 arguments, 0 providedmacro:177: error: 'class LiquidCrystal' has no member named 'backlight'   lcd.backlight();       ^exit status 1no matching function for call to 'LiquidCrystal::init()'
Muy duro este Nacimiento :=):=):=)

¿ Has puesto #include <LiquidCrystal_I2C.h> en vez de #include <LiquidCrystal.h> ?

Busca primero un ejemplo sencillo para poner en marcha el display y luego solo tienes que agregar el #include correcto.

Salu2,
Daniel

Editado por dsteodoro, 19 marzo 2017 - 19:31 .

#103 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 09:56

Disculpa la pregunta cual IDE estas usando, yo instale la ultima 1.8.1 quizás ahí esta el problema por no puedo hacer correr el display en mega.

saludos

Edit: me cambie a IDE 1.6.5 y el LCD arranco

EDIT.2: El 

#include "stdio.h"

es también una libreria que hay que agragar? no importa la versión?

saludos

EDIT 3: Creo que me dare por vencido :=(:=(:=( probe con otro Skecht paro el mismo uso y funciona perfectamente, aunque me hubiera gustado usar el que tu escribistes.  aquí una foto del lcd con el otro skecht

33419767911_949f67a82c_n.jpgLCD_2 by Photo Martinez, en Flickr

saludos

Editado por lorete, 20 marzo 2017 - 12:12 .

#104 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 18:01

Disculpa la pregunta cual IDE estas usando, yo instale la ultima 1.8.1 quizás ahí esta el problema por no puedo hacer correr el display en mega.
saludos
Edit: me cambie a IDE 1.6.5 y el LCD arranco

EDIT.2: El

#include "stdio.h"
es también una libreria que hay que agragar? no importa la versión?
saludos
EDIT 3: Creo que me dare por vencido :=(:=(:=( probe con otro Skecht paro el mismo uso y funciona perfectamente, aunque me hubiera gustado usar el que tu escribistes. aquí una foto del lcd con el otro skecht

33419767911_949f67a82c_n.jpgLCD_2 by Photo Martinez, en Flickr
saludos
Yo uso siempre la última versión "beta" disponible en la web de arduino.

He pedido el conversor a I2C para la pantalla lcd así que cuando me llegue y lo suelde probaré con las librerías de las que te pasé el enlace.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#105 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 13:40

Hi... de una vez el LCD dejo de funcionar lo he probado en el Nano, Uno, Mega.... arranca cuando quiere, me tiene ya para buscar un martillo y darle hasta molerlo:=):=):=) hoy me pido otro diyplay nuevo ojalá que se arregle todo

saludos

#106 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 21 marzo 2017 - 17:21

Hi... de una vez el LCD dejo de funcionar lo he probado en el Nano, Uno, Mega.... arranca cuando quiere, me tiene ya para buscar un martillo y darle hasta molerlo:=):=):=) hoy me pido otro diyplay nuevo ojalá que se arregle todo

saludos

21/03/2017 - Version 3.31.

Se agrega un interface I2C a la pantalla LCD para conectarlo al Arduino solamente por 2 hilos + alimentación

Se reagrupan las señales digitales.

macro_16.png

lcd_i210.jpg

lcd_i211.jpg

Salu2,

Daniel

Editado por dsteodoro, 21 marzo 2017 - 18:52 .

#107 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 22 marzo 2017 - 19:40

Actualizada la lista de componentes.

Salu2,

Daniel

• Taver le gusta esto

#108 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes

Escrito 24 marzo 2017 - 13:27

Daniel, una pregunta porque la fuente de energía para el sistema no le has puesto ninguna resistencia? tengo un acumulador de 12v que me gustaría usar, que dices ahí si que hay que pobre las correspondientes resistencias. el akku que tu provees que tiempo de duración tiene? horas de trabajo me refiero.

saludos

#109 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito 24 marzo 2017 - 14:29

Daniel, una pregunta porque la fuente de energía para el sistema no le has puesto ninguna resistencia? tengo un acumulador de 12v que me gustaría usar, que dices ahí si que hay que pobre las correspondientes resistencias. el akku que tu provees que tiempo de duración tiene? horas de trabajo me refiero.

saludos

El Arduino lleva un regulador interno lo que permite que se alimente con unos 12V directamente. El driver del motor paso a paso también necesita alimentación de 12V. El tema de la resistencia que indicas no le veo sentido.

La batería LiPo que yo uso es de 2200mAh y aun no la he tenido que cargar después de todas las pruebas que he hecho.

No te podria decir el tiempo que dura mi batería ni la tuya, porque no se el consumo del circuito en pleno funcionamiento. Supongo que con el tiempo podré sacar datos aproximados.

Salu2,

Daniel

#110 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes

Escrito 24 marzo 2017 - 20:41

Ok....bien y gracias por tu respuesta
Saludos

#111 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 287 mensajes

Escrito Ayer, 19:49

El proyecto ya está terminado y la electrónica en su caja.

He hecho una pequeña base de "quita y pon" para darle estabilidad cuando se use en una mesa ya que también se puede montar en un trípode para usarlo donde queramos.

En cuanto saque un ratillo actualizo el hilo con nuevas fotos.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#112 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 592 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito Hoy, 07:19

Pués nada,,, ahora toca a los valientes seguir el post y ponerlo en práctica,,, gracias por el currazo que te has dado,, ya no creando el carril de enfoque y su programación si no por el detalle del post que no es moco de pavo,,,, bien por ti, felcitaciones

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: macro

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.