Ir a contenido

Foto

Panasonic LUMIX DMC FT30

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 bdiaz

bdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ourense

Escrito 18 mayo 2017 - 12:37

Buenos días a todos!!

Es mi primer post en el foro, espero que lo haga de forma correcta y que me podeis ayudar, que estoy seguro que sí.

Al lío, llevo ya varios años de aficción al mundo de la fotografía, y siempre me ha picado el tema de la fotografía submarina.

Llegados a este punto mi mujer me regalo una Panasonic LUMIX DMC FT30, dejando de un lado el tipo de cámara, su objetivo es claro, poder meterla debajo del agua buceando a pulmón, sin bajar de los 5 m, por zonas de rocas y cerca de la costa para poder hacer fotografías de toda la fauna y flora que veo, y si en el futuro veo que la cosa me gusta mucho y que tengo posibles invertir en otro tipo de equipo.

Hasta ahí lo tenía claro, pero ayer me salto una duda, este verano espero estrenar mi cámara, pero he visto que para este modelo hay carcasas estancas como esta:

http://www.aditech-u...c-ts25ts30.html

Independientemente de que la carcasa te daría una mayor seguridad para inmersiones más profundas, más que el límite de la cámara, creeis que es necesario en mi caso, para el uso que le voy a dar.

Por otro lado en la parte de abajo de la descripción de la carcasa, en el enlace adjunto pone lo siguiente: "El flash incorporado en las cámaras no puede usarse bajo el agua". Esto exactamente que quiere decir:

1. Que el flash incorporado de la cámara es muy flojo y que para sacar buenos resultados es necesario algo más especifico, algo que entiendo perfectamente, o...
  2. Que si uso el flash incorporado debajo del agua se me va a ir al garete la cámara, con o sin carcasa.

Disculpad mi ignorancia sobre estos temas y espero vuestros comentarios.

Saludos

#2 Jaume2000

Jaume2000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Península de Yucatán - México

Escrito 18 mayo 2017 - 18:23

Hola, los flashes incorporados producen generalmente muy malos resultados.

El uso de un flash externo mejora notablemente la calidad de la fotografía, al tener más potencia y poder iluminar correctamente el motivo a fotografiar. Asimismo al poder dirigir mejor la luz, evitas iluminar el espacio que queda más cerca de la caja, evitando que las partículas en suspensión queden iluminadas y desenfocadas, ensuciando apreciablemente la foto.

Lo que veo también, es que esta carcasa no tiene la toma para un cable de fibra óptica para el flash, que es lo que se usa habitualmente para sincronizar el disparo.

De todas maneras, si tal como dices la piensas utilizar en los primeros 5 metros, no vas a necesitar un flash, sino que jugando con el balance de blancos (si la máquina lo permite) o mediante un filtro de color suave para restaurar la pérdida de color, igual tienes suficiente.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

#3 bdiaz

bdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 18 mayo 2017 - 19:52

Buenas noches!!

Claro que me has ayudado, parto de cero, jeje.

El tema del flash lo tenia mas o menos claro, ya me imagino que el integrado no es ninguna maravilla, pero como bien dices en los primeros metros no necesitare mucho apoyo de flash.

La cámara me permite jugar con el balance de blancos, no mucho pero si algo.

En cuanto a la carcasa en la pestaña de productos compatibles si que aparece algún flash, pero cuesta mas que la cámara y la carcasa juntas, jajajajaja.

En cuanto a la carcasa la consideras interesante/necesaria.

Gracias y saludos

#4 Jaume2000

Jaume2000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 02:26

Hola, he mirado las características de la máquina, y he visto que es sumergible hasta 8 metros.

Personalmente creo que la carcasa no sería necesaria, y en el caso de que quieras avanzar en el tema de la fotografía submarina, entonces si que vale la pena un flash y otra carcasa, pero en otro tipo de máquina más adecuado y probado en su uso submarino, como pueden ser las canon S90-95-120 y otras, por ejemplo.

Estas se pueden conseguir de segunda mano con su carcasa a muy buen precio. Puedes mirar por ejemplo en compra/venta de forobuceo.com.

Igualmente hay otros modelos de máquinas que tienen buena calidad, ya lo irás viendo si te "sumerges" en este mundo submarino.

Saludos.

#5 bdiaz

bdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 14:14

Muchas gracias por los consejos, estoy de acuerdo contigo.

Solo me queda una duda, que no se si sera una tontería, pero es la única forma de aprender.

Los botones de una camara sumergible, mas alla del disparador, se pueden manipular debajo del agua? O mejor no tocarlos?

Gracias

#6 Jaume2000

Jaume2000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 19 mayo 2017 - 16:08

Hola, puedes manipular todo lo que quieras sin problemas, para esto están diseñados.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.