Ir a contenido

Foto

Astrofotografía - Foco infinito

astrofotografía foco

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 MarceloZ

MarceloZ

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Escrito 03 mayo 2017 - 19:11

Buenas tardes,

Soy nuevo en el grupo, acabo de incorporarme tras haber leído opiniones muy valiosas en este foro.

Y para empezar, les traigo un problema que quiero saber si a alguno de uds. les sucede y en tal caso, cómo se soluciona.

Me apasiona la astro fotografía. Para practicarla tenfo una Nikon D3200 con la lente de kit y un Sigma 70/300 APO.

El tema es que cuando quiero enfocar la Luna o una estrella -me sucede con ambas lentes- pongo la cámara en Manual, la llevo a LiveView, centro la estrella (o la Luna) en la pantalla y aumento la imagen a tope; llevo la rosca de foco al final -pasando el infinito- y lentamente la voy moviendo hasta querer hacer foco; se va acercando pero de pronto empieza a "pasarse" nuevamente. 

No sé si he sido muy claro...

Tampoco sé si es un problema de la cámara o de las lentes (¿las dos?)

¿Algún comentario?

Gracias!

#2 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 04 mayo 2017 - 00:14

Hola compañero, lo primero es darte una cordial bienvenida.

Sobre tu pregunta, sin ser ningún experto, pienso que el error está en poner el aumento en liveview a tope. Yo probaría bajar 2 ó 3 puntos de aumentos en el live view y verás que resulta más fácil y eficaz hacer foco.

Por otro lado, si tus objetivos / lentes tienen escala de distancia podrías usar el enfoque en hiperfocal que no falla. No sabría cómo explicarte ahora usar la hiperfocal sin escala de medidas. Para obtener la hiperfocal hay info por un tubo en el foro, haz una búsqueda y verás.

Saludos y dinos si lo podés solucionar así o de otra forma. 

#3 MarceloZ

MarceloZ

Pasaba por aquí