Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lr + Ps. Tutoriales. ¿La mejor opción?

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 564 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Logroño

Escrito 09 agosto 2017 - 16:34

Hola buenas a todos.

Me acabo de comprar portatil nuevo y me he instalado Lr y Ps CC.

Hasta ahora he utilizado siempre Lr pero me gustaría poder utilizar ambos y empezar a aprender bien Ps.

Mi pregunta es por si sabéis de algún tutorial o sitio donde vengan cosas sobre el trabajo con estos 2 programas de forma conjunta. Por ejemplo empezar abriendo fotos con Lr y luego pasar a Ps y este tipo de flujo de trabajo, pues ya que sé manejar Lr me sería mas facil imagino que si me pongo con camera raw..

Qué pensais de esta combinación: Lr + Ps para el revelado digital? Teneis otras alternativas mejores? Creeis que es suficiente para nivel aficionado?

Una cosa que he notado también es que el Ps salen las letras y los menús muy grandes y parece ser algo de la resolución del nuevo portatil, en el anterior no me pasaba.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2 scalavera

scalavera

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.891 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 agosto 2017 - 21:18

Para revelado digital, te sobra con el Lightroom. Ps es otra cosa. Yo estoy ahora perdido entre dos capas y perfeccionando bordes.... Lightroom es mucho más sencillo. 

#3 Shhanty

Shhanty

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 agosto 2017 - 14:21

Yo es el flujo que trabajo que hago habitualmente. Toqueteas el raw los ajustes básicos con Lightroom y después paso a Photoshop. Si no tuviese que tratar piel y limpiar fondos seguramente podría solucionar con Lightroom perfectamente con el mismo resultado. Un tutorial con ese flujo de trabajo no conozco, lo siento. 

#4 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 564 mensajes

Escrito 14 agosto 2017 - 11:41

Ya he estado toqueteando ps y ya le he pillado más o menos el funcionamiento, he probado cosas.

Cosas que he visto que funcionan muy bien y el lr no tanto:

-ajuste brillo/contraste

-herramienta tapón de clonar/parche

De momento son las cosas que merecen la pena abrir el photoshop

Por ejemplo he probado los filtros degradados y es lioso, complicadísimo, y no te deja cambiar colores con la facilidad del lr que te haces un filtro degradado en 1 minuto y es totalmente configurable, no me ha gustado nada la verdad.

Otra cosa que tengo que probar que he oido a la gente son los filtros, me he bajado los nikon y los on1 y los tendré que probar a ver si merecen la pena..

Mi idea es hacer una lista o darme cuenta de las cosas que merecen la pena en ps e ir al grano porque el programa es muy extenso y podría pasar los proximos 3 años aprendiendo su funcionamiento , pero me gustaría saber si alguien ya sabe bien las cosas que sí que merecen la pena y que no se puedan hacer o el resultado sea peor en lr. tengo claro que todo lo que pueda hacer en lr mejor y solamente usar ps para cosas concretas que den mejor resultado y en eso ando. Si alguien tiene alguna opinión me encantaría que la compartiera.ç

Muchas gracias

#5 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 14 agosto 2017 - 19:53

yo aqui he aprendido y aprendo bastante, pero claro, yo desde la perspectiva LR , tambien usa PS, pero creo que todo por separado

https://www.youtube....gvzxS0C7H-kHskQ

hay mas, muchos mas,.....

saludos

PD. los filtros google nik

https://www.google.c.../nikcollection/

Editado por PistonS, 14 agosto 2017 - 19:57 .

#6 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.817 mensajes
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 14 agosto 2017 - 20:10

Lightroom es un buen revelador, como también lo es cámera Raw que viene integrado con photoshop, con opción de retocar por zonas... muy completo, mucho más que suficiente por si mismo para cualquier trabajo. Photoshop es el non plus Ultra, el as de bastos con una potencia y posibilidades muy por encima de LR pero manejarlo con soltura requiere cierta dedicación y tiempo, manejarlo con desrtreza requiere años o varios cursos de formación.

Por tanto, el combo que propones de LR+Photoshop, no es que sea una buena opción es que es la opción que la poción de la inmensa mayoría de los aficionados y profesionales. Otra cosa es que si te vas a meter a fondo con Photoshop puedes prescindir de LR y revelar utilizando CR.

Terminaré diciendo que mi opción preferida sigue siendo Capture NX2. Saludos cordiales.

#7 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 564 mensajes

Escrito 14 agosto 2017 - 20:51

Los nik collegtion los he probado pero hay muchísimos..
He intentado enfocar una imagen algo desenfocada y he usado el paso alto, la máscara de enfoque de ps y uno de nik collection: preharpernet o algo así y la verdad que ninguno me ha enfocado bien la imagen, igual es que estaba demasiado desenfocada la cara e la foto no sé..

#8 Tudel

Tudel

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 381 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 28 agosto 2017 - 23:38

He intentado enfocar una imagen algo desenfocada y he usado el paso alto, la máscara de enfoque de ps y uno de nik collection: preharpernet o algo así y la verdad que ninguno me ha enfocado bien la imagen, igual es que estaba demasiado desenfocada la cara e la foto no sé..

Preenfoca ligeramente con el camera raw, en lightroom o photoshop (por ejemplo cantidad unos 80, radio 1,3 , detalle 50 y mascara 50)
Y luego al abrir photoshop enfoca por separación de frecuencias (en youtube puedes ver el proceso que es un poco largo)

Es uno de los métodos que mejor resultado da.

#9 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes
  • Población:Sauerlach
  • Aficiones:Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, ida maria, ostr, ema, silvio rodriguez, delorean, leiah, ratatat, fink, the melodians... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Escrito 16 septiembre 2017 - 15:38

Hola buenas a todos.

Me acabo de comprar portatil nuevo y me he instalado Lr y Ps CC.

Hasta ahora he utilizado siempre Lr pero me gustaría poder utilizar ambos y empezar a aprender bien Ps.

Mi pregunta es por si sabéis de algún tutorial o sitio donde vengan cosas sobre el trabajo con estos 2 programas de forma conjunta. Por ejemplo empezar abriendo fotos con Lr y luego pasar a Ps y este tipo de flujo de trabajo, pues ya que sé manejar Lr me sería mas facil imagino que si me pongo con camera raw..

Qué pensais de esta combinación: Lr + Ps para el revelado digital? Teneis otras alternativas mejores? Creeis que es suficiente para nivel aficionado?

Una cosa que he notado también es que el Ps salen las letras y los menús muy grandes y parece ser algo de la resolución del nuevo portatil, en el anterior no me pasaba.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola SergioRioja,

Ya sé que lo sabrás al igual que todo el mundo... youtube es tu casa.... como me dijo un profesional del diseño para aprender.

Aunque todos los sabemos, hay miles de vídeos y para conseguir calidad y constancia es difícil.

Hace 10 años un conocido realizó los vídeos de "photoshop para niños malos".

Empecé con ellos, pero hoy en día se me hacen largos. Habrá unos 24....

Lo mejor que he visto son de Video2Brain, son de pago pero creo que dan algo de prueba.

También he visto vídeos de Video2Brain malos...

Acercarse a la página de Adobe es recomendable, ahí habrá vídeos interesantes tanto de LR como de PS o ambos. Y si entiendes inglés mejor.

ACR es una buena opción con PS.

Saludos

#10 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 16 septiembre 2017 - 19:28

Y en Udemy tb de pago muchos y buenos, ofertas 10-15€ cursos completos con muy buen material audiovisual.

Saludos

Nota No tengo interés publicitario, sólo orientativo, precio cursos creo muy asequibles.

Editado por jordi53, 16 septiembre 2017 - 19:29 .

#11 anddres

anddres

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 393 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 16 septiembre 2017 - 21:31

Para PS te recomiendo FotógrafoDigital.com tiene tutoriales de distintos niveles (desde aficionado hasta base profesional) todos fáciles de entender. Hay muchos otros en forma de cursos o para conseguir determinados fines que puedes compaginar, pero este no te defraudará.

http://www.fotografo...hop-en-espanol/

https://www.youtube.com/user/amarinas

Saludos.

#12 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 318 mensajes
  • Población:Sauerlach
  • Aficiones:Patinar, baloncesto, escalada. Music: ben harper, platero y tu, ida maria, ostr, ema, silvio rodriguez, delorean, leiah, ratatat, fink, the melodians... Wilde, Kafka, Becquer, Houellebecq... Films: Leolo...

Escrito 17 septiembre 2017 - 10:36

Un consejo que ofrezco, es que no te rayes, ni tú ni nadie, a visionar vídeos y cosas que no utilizarás.

Después de aprender lo básico, capas, pintar con luz...

lo suyo es visionar sólo aquello que necesitamos, ver material de cosas que nunca vamos a hacer termina saturando.

#13 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 17 septiembre 2017 - 10:54

Estoy totalmente de acuerdo con Kalisk, añadiría selecciones, ajustes de edición (ACR) estos quizá mejor y con soltura, ajustes locales y poco más. Algún concepto de retoque (saber que herramienta usar) para hacer desaparecer objeto y manchas...y para de contar, filigranas para profesionales. Hoy en día hay profesionales puramente retocadores no fotógrafos.

Saludos

Editado por jordi53, 17 septiembre 2017 - 10:55 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.