Ir a contenido

Foto

Importación fotos a L.R

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Antoni de Benaixeve - València

Escrito 13 diciembre 2016 - 10:42

Buenos días

En primer lugar quiero saludar a los miembros de este foro, dado que hace mucho tiempo que he estado en dique seco y por otro lado pedir disculpas anticipadas por si me alargo demasiado.

Por fin y desde la semana pasada puedo disfrutar (después de muchos años de espera) de un ordenador nuevo. i5. Gráfica 4 Gb. 16 RAM. 1 Tb HD ...... por lo que voy a retomar el tema de la fotografía que ese motivo estaba un poco digamos en el olvido.

El motivo principal de este tema es la importación de mis fotos anteriores. Tanto en disco duro de mi anterior ordenador, como en copias de seguridad y otros elementos dispongo de mil y un archivos digitales. En algunos casos importados con N.Transfer con el criterio AAAA_MM_DD otros en carpetas varias con títulos dispares, entre otros algunas cuyo título genérico es PENDIENTE CLASIFICACIÓN, SIN CLASIFICAR etc especialmente de archivos originados en móviles. Y otros archivos en pendrives

Previo el inicio del ingente trabajo que me espera voy a comprar un disco duro portátil que es el lugar donde quiero guardar los archivos, amen de que haga copias de seguridad en DVD y/o CD

Y aquí viene el meollo de la cuestión. Si descargo la totalidad de archivos en el disco duro y procedo a realizar los descartes cuando le de a importar desde L.R que admite la opción de crear carpetas por fechas ¿creará carpetas nuevas siguiendo el criterio prefijado?¿utilizará las carpetas creadas previamente?. ¿Sería más práctico aunque me llevara mucho trabajo volcar los archivos de dichas carpetas clasificadas por fechas en una sola obviando cualquier clasificación para que sea L.R el que controle/clasifique la totalidad de imágenes bajo un mismo criterio?

Igual estoy realizando una pregunta de perogrullo pero de una vez por todas me gustaría disponer de una única y accesible clasificación para la totalidad de mis fotos. Y las realizadas a partir de hoy?. Pues esas creo que sin pegas. Importadas con el mismo criterio se unen al trabajo realizado con las anteriores.

Un cordial saludo.

Editado por Sujia, 13 diciembre 2016 - 12:28 .

#2 Sujia

Sujia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Antoni de Benaixeve - València

Escrito 14 diciembre 2016 - 10:09

Para el primer caso, lo más recomendable es agrupar todas tus carpetas de fotos dentro de una carpeta madre e importar esta a Lightroom. Importando esta carpeta madre puedes añadir todo tu archivo al catálogo.......

Es una información que he localizado en la red y que en cierta forma aclara algo mis dudas, aunque se me continua planteando la incógnita de si dentro de esta carpeta "madre" incluyo mis carpetas tal cual, es decir AAAA_MM_DD o cualquier otra nomenclatura y la lectura/tratamiento que realizará L.R de los archivos contenidos en las digamos subcarpetas. Quizás la mejor forma seria el método de prueba/error, pero me gustaría tener las ideas/conceptos claras/os para iniciar este tema de la importación. Archivos digitales desde 2005 (amen de digitalizados de orígenes analógicos) creo que no son moco de pavo. 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.