Ir a contenido

Foto
- - - - -

Windsor Great park infrared 720NM

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 luisfrancoreb

luisfrancoreb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bogotá Colombia

Escrito 02 abril 2017 - 07:34

Muy buenas, para sus consideraciones, coloco foto del proceso con un filtro IR 720NM.

De las primeras con camara normal, filtro IR y largas exposiciones.

Saludos.

30492790706_b2ebf46d28_c.jpgWindsor Great park infrared by Luis FrancoR, en Flickr

•  

24.0-120.0 mm f/4.0

• ƒ/16.0

• 24.0 mm

• 6.9 seg

• ISO 200

• Flash (apagado, no disparó)

• Gaw le gusta esto

#2 Pai

Pai

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.954 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 02 abril 2017 - 10:46

A mí me gusta, los expertos te orientarán mejor.

Un saludo.

#3 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.875 mensajes
  • Población:Santa Cruz de Tenerife

Escrito 02 abril 2017 - 20:01

Hola Luis.

Veo que ese objetivo va muy bien en IR.

En mi particular opinión, hubiera buscado la simetría, hubiera centrado el paseo cortando algo por la derecha y hubiera respetado el formato... cuestión de gustos, lo sé.

Ese tiempo de exposición tiene su efecto en el movimiento de la hojas (que en este caso no favorece), con f 8.0 e ISO 400 mejoraría.

El procesado lo veo muy de mi gusto, tiene el contraste adecuado y una amplia gama de grises.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Un saludo.

Víctor.

#4 luisfrancoreb

luisfrancoreb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 02 abril 2017 - 23:25

Muchas gracias por sus comentarios, la intención de colocar esta foto es dar a entender que podemos iniciar el mundo del infrarrojo con un Filtro IR, nuestra cámara de siempre, una buena composición y paciencia para lograr después del proceso una gran fotografía.
Para lograr una PdC buena en un día de muy poco sol (así es allá) se manejo este diafragma y los tiempos de exposición.
Saludos.

#5 Aralee

Aralee

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 655 mensajes
  • Población:BCN
  • Aficiones:Coleccionar conciertos de King Crimson de todas las formaciones.

Escrito 04 abril 2017 - 18:24

Muy buenas.

Buen paisaje y delicados tonos grises, comparto con Víctor el buen procesado.

Por poner un pero, la composición se me cae un punto a la izquierda, tal vez por esa inclinación que tienen todos árboles. Pero no desmerece en la imagen final.

... la intención de colocar esta foto es dar a entender que podemos iniciar el mundo del infrarrojo con un Filtro IR, nuestra cámara de siempre, una buena composición y paciencia para lograr después del proceso una gran fotografía.

Así es, en efecto, tú lo has dicho, una cámara, un filtro IR, y tiempo para experimentar; más o menos como con las demás técnicas fotográficas. Todo está en ponerse.

Buena captura.

Saludos.

#6 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 521 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 04 abril 2017 - 18:43

Hola Luis.

Veo que ese objetivo va muy bien en IR.

En mi particular opinión, hubiera buscado la simetría, hubiera centrado el paseo cortando algo por la derecha y hubiera respetado el formato... cuestión de gustos, lo sé.

Ese tiempo de exposición tiene su efecto en el movimiento de la hojas (que en este caso no favorece), con f 8.0 e ISO 400 mejoraría.

El procesado lo veo muy de mi gusto, tiene el contraste adecuado y una amplia gama de grises.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Un saludo.

Víctor.

Coincido plenamente. Hay que cuidar los tiempos de exposición largos porque un poco de viento puede arruinar una foto excelente. A mi, particularmente, me gusta más un filtro de 850 o 950 nm para BN porque dan efecto más dramático, pero tu foto tiene un contraste adecuado.

En cuanto a lo que te comenta Josep... es verdad que parece caerse un poco a la izquierda, aunque se debe a los árboles. Quizás deformar un poco la esquina inferior izda. contribuyera a equilibarla.

Por lo demás muy buena composición.

Veo que tenemos un nuevo miembro que ha entrado con fuerza. Esperamos mas contribuciones.

Un saludo, Luis

#7 luisfrancoreb

luisfrancoreb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 03:37

Muchas gracias por sus comentarios,

Saludos,

0 usuario(s) están leyendo este tema