Ir a contenido

Foto
- - - - -

Indicador Exposición en D5

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ibiza
  • Aficiones:Disciplinas favoritas: Macrofotografía, deportes y retrato.

Escrito 12 abril 2017 - 23:09

Buenas a todos, hace nada que he adquirido mi D5 y tras buscar por el manual no he encontrado una "solución" a un pequeño detalle.

Me explico: cuando estoy mirando a través del visor, veo que el indicador de exposición parpadea (según el manual sucede cuando el sujeto esta sobre-expuesto o viceversa). Me gustaría saber si se puede hacer que no parpadee independientemente de como este expuesto el sujeto y, en caso de ser así, cómo se hace.

No es algo que me moleste en absoluto, pero si pudiera hacer que se vea constantemente sin que parpadee pues mejor que mejor... manías que tiene uno hahahah :lol:

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

#2 Caminante

Caminante

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:Prat de Llobregat

Escrito 18 abril 2017 - 09:08

Pues no me habia dado cuenta de este detalle. Luego lo reviso....yo diría que a mí no me lo hace

#3 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 19:17

Pues no me habia dado cuenta de este detalle. Luego lo reviso....yo diría que a mí no me lo hace

Vale, Caminante, quedo a la espera de noticias tuyas.

Gracias por pasarte compañero!

Un saludo :)

#4 Rico

Rico

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 786 mensajes
  • Población:Extremadura
  • Aficiones:El Mundo esta lleno de buena gente que... hace cosas malas.

Escrito 20 abril 2017 - 10:13

Buenas a todos, hace nada que he adquirido mi D5 y tras buscar por el manual no he encontrado una "solución" a un pequeño detalle.

Me explico: cuando estoy mirando a través del visor, veo que el indicador de exposición parpadea (según el manual sucede cuando el sujeto esta sobre-expuesto o viceversa). Me gustaría saber si se puede hacer que no parpadee independientemente de como este expuesto el sujeto y, en caso de ser así, cómo se hace.

No es algo que me moleste en absoluto, pero si pudiera hacer que se vea constantemente sin que parpadee pues mejor que mejor... manías que tiene uno hahahah :lol:

Gracias de antemano a todos.

Hola, yo he hecho pruebas de sobrexponer y subexponer però no me parpadea nunca, non se...

Un saludo.

#5 Caminante

Caminante

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:Prat de Llobregat

Escrito 21 abril 2017 - 10:47

A mí tampoco me ocurre.....
He estado buscando en el manual donde habla de ello y tampoco lo he encontrado.

#6 DRAGHONS

DRAGHONS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes
  • Población:El Mundo
  • Aficiones:La ciencia,los aviones,el piano,aeromodelismo,photoshop, fotografía y aprender cada día algo nuevo.
    Y descubrir mi nueva D5.

Escrito 21 abril 2017 - 17:57

Hola

He hecho pruebas como los compañeros y no me parpadea ni hace cosas extrañas.

Es raro  que a ti te parpadee.

Restaura valores de configuración, quizas sea algun detalle que se ha escapado.

#7 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 18:13

Hola compañeros, justo cuando me disponía a deciros que el famoso parpadeo había parado, he descubierto algo.

A ver si sabéis que puede estar pasando: me he dado cuenta de que el indicador parpadea cuando pongo el punto de enfoque seleccionado (en este caso el central), en una zona que esté en sombra. De esta forma, para comprobarlo he apuntado a la sombra que hay debajo de mi mesita de noche y parpadeaba, ha sido apuntar unos centímetros antes donde ya no había sombra en el suelo y ha parado al instante. Vuelvo a apuntar a la sombra y de nuevo parpadea, apunto a una zona que no está en sombra y deja de parpadear.

No me había pasado nunca, y la cosa es que la cámara va perfecta, pero no sé, me parece muy raro! A ver si me podéis echar un cable!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

#8 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 18:16

Por cierto aprovecho para decir que la cámara ya me vino con la última versión de firmware.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.918 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 21 abril 2017 - 18:28

No tengo la D5, pero me ha entrado curiosidad y me he ido al manual 

33370091043_22f6fc56e0.jpg

Nótese que hay un párrafo que indica "Si se superan los limites del.sistema de medición de exposición, las pantallas parpadearán"

Saludos

#10 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 20:40

Hola de nuevo, gracias Rabla por tu aportación. Justamente estaba intentando ver como podía poner esa misma página del manual desde el móvil, cuando he visto que has comentado lo mismo. No obstante, ahora que he llegado a casa me ha dado por hacer la prueba con la cámara y parpadea o no, en función de si apunta a una sombra independientemente de si estoy sobreexponiendo o no la escena.

En unos minutos haré un vídeo para que lo podáis ver. Realmente para hacer las fotos no me es un impedimento pero sí que me gustaría averiguar cómo hacer para que esté siempre permanentemente sin parpadear independientemente de como esté la escena.

#11 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:03

Aquí os dejo un vídeo que acabo de grabar en el que se puede ver que cuando apunto hacia arriba (donde hay una sombra) el indicador empieza a parpadear, y en cuanto apunto hacia abajo (donde hay una zona iluminada) el indicador deja de parpadear. 

Tengo que decir que lo tengo configurado para que a los 6 segundos se apaguen todos los indicadores para ahorrar batería, y no es hasta el final del vídeo que trato de mantenerlo encendido todo el rato para que lo veáis bien sin las interrupciones por entrar en modo "reposo" para ahorrar energía.

https://www.youtube....h?v=6HbL_u8vSKE

PDTA: ojo que al principio del vídeo se escucha como se cae algo de fondo, lo digo para que no os de un susto... parece que se estaban peleando con la cocina mientras grababa el vídeo hahahah.

A ver si conseguimos averiguar algo.

#12 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.918 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:14

No obstante, ahora que he llegado a casa me ha dado por hacer la prueba con la cámara y parpadea o no, en función de si apunta a una sombra independientemente de si estoy sobreexponiendo o no la escena.

Si apuntas a una sombra el fotómetro lo detecta (el fotómetro está continuamente midiendo) y por tanto te marca subexposición.

#13 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:18

Si apuntas a una sombra el fotómetro lo detecta (el fotómetro está continuamente midiendo) y por tanto te marca subexposición.

Entonces, aunque yo no esté subexponiendo la escena al apuntar a la sombra, como el fotómetro esta siempre midiendo, entiendo que leerá que hay una falta de luz y por lo tanto parpadeará el indicador tal y como dice en la pagina del manual que adjuntabas arriba.

¿Es así Rabla?

Muchas gracias de nuevo de antemano por tu ayuda!

#14 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.918 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:21

Entonces, aunque yo no esté subexponiendo la escena al apuntar a la sombra, como el fotómetro esta siempre midiendo, entiendo que leerá que hay una falta de luz y por lo tanto parpadeará el indicador tal y como dice en la pagina del manual que adjuntabas arriba.

¿Es así Rabla?

Muchas gracias de nuevo de antemano por tu ayuda!

Claro el fotómetro está continuamente midiendo e indicando la exposición.

#15 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:30

Claro el fotómetro está continuamente midiendo e indicando la exposición.

Si eso lo sé, lo que yo me refería a que aunque el fotómetro marque que la exposición esta por encima del 0 yendo hacia el "+", por ejemplo a +1 y 2 tercios, si el punto de enfoque está apuntando a una sombra el indicador parpadeará por mucho que la exposición indicada sea "positiva" para entendernos.

Verdad?

#16 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 13.918 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 21:58

Si eso lo sé, lo que yo me refería a que aunque el fotómetro marque que la exposición esta por encima del 0 yendo hacia el "+", por ejemplo a +1 y 2 tercios, si el punto de enfoque está apuntando a una sombra el indicador parpadeará por mucho que la exposición indicada sea "positiva" para entendernos.

Verdad?

No
En el vídeo que has puesto puedes observar como el indicador se va desplazando, para indicar la exposición en cada momento

Saludos

Editado por Rabla, 21 abril 2017 - 21:59 .

#17 unsu

unsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 316 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 22:15

No
En el vídeo que has puesto puedes observar como el indicador se va desplazando, para indicar la exposición en cada momento

Saludos

Sí eso lo sé y lo entiendo, obviamente el fotómetro siempre te va a indicar el nivel de luz que hay en el punto de enfoque seleccionado en cada momento. Yo lo que quería expresar, que imagino que no me he explicado bien, es que según lo he entendido: el indicador de exposición parpadeará cuando el punto de enfoque esté sobre una zona falta de luz, aunque abramos suficiente diafragma/subamos suficiente ISO/bajemos suficiente la velocidad como para que entre más luz y por lo tanto, aun apuntando en sombra estemos sobreexponiendo la escena.

De hecho acabo de coger la cámara de nuevo, he apuntado a la sombra y aún dejando el fotómetro a +2, el indicador parpadea cuando apunto a una sombra. En cambio, al apuntar a una zona iluminada aunque cierre suficiente diafragma, suba velocidad y baje ISO, provocando así una subexposición, el indicador no parpadea al estar apuntando a una zona iluminada. 

No sé si me he explicado bien ahora. En cualquier caso, gracias de nuevo Rabla y si ves que todavía no he logrado entender lo que me comentas te ruego paciencia.

#18 DRAGHONS

DRAGHONS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes
  • Población:El Mundo
  • Aficiones:La ciencia,los aviones,el piano,aeromodelismo,photoshop, fotografía y aprender cada día algo nuevo.
    Y descubrir mi nueva D5.

Escrito 22 abril 2017 - 01:19

No

Saludos

Que tal Rabla, cuanto tiempo sin leer tus consejos.

Veamos si lo he entendido y así ayudar al compañero.

Cuando parpadea el indicador únicamente nos avisa de que o esta "sub" o "sobreexpuesta"

Y es entonces cuando deberemos de incrementar o bajar el control de exposición.

Para corregir la "sub o la "sobreexposición".

Con lo cual no es un fallo de la cámara si no mas bien un consejo "predictivo" de la cámara.

Correcto? o me equivoco en algo?

Un saludo Rabla.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.