Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas, calibración de monitor y perfiles de color

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 IrionDaRonin

IrionDaRonin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Productor de música Ambient, Soundtrack y Electrónica
    www.soundcloud.com/irion-da-ronin

Escrito 20 abril 2017 - 03:32

Buenas a todos.

Primeramente, querría saber qué diferencias hay entre SRGB y Adobe RGB aparte de que Adobe tiene una mayor paleta, ¿cuál debería de usar en mi cámara D3300 por defecto? Ahora mismo tengo la de SRBG, pero leyendo y viendo videos, veo que Adobe es "mejor", o tiene más colores, ¿no debería de usar esa por defecto?

Segundo. ¿Se podría calibrar un monitor sin necesidad de un calibrador de estos tipo Spyder? ¿Cómo?

Por ejemplo, si alguien tiene su monitor calibrado, y es el mismo que el mío, no se podría pasar algún tipo de archivo que cambien los colores de mi monitor. ¿Serviría eso?

Tercero. ¿Hay algún hardware de estos tipo Spyder, pero de una marca más asequible?

Muchas gracias, y pasen un buen día. :)

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 20 abril 2017 - 03:41

Revisa estos enlaces:

http://www.nikonista...howtopic=412256

https://www.google.e...onitor&ie=UTF-8

suerte

• Belisario66 le gusta esto

#3 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 660 mensajes
  • Población:Villar del Rey (Badajoz)
  • Aficiones:Fotografía, senderismo.

Escrito 20 abril 2017 - 04:52

Buenas a todos.

Primeramente, querría saber qué diferencias hay entre SRGB y Adobe RGB aparte de que Adobe tiene una mayor paleta, ¿cuál debería de usar en mi cámara D3300 por defecto? Ahora mismo tengo la de SRBG, pero leyendo y viendo videos, veo que Adobe es "mejor", o tiene más colores, ¿no debería de usar esa por defecto?

Segundo. ¿Se podría calibrar un monitor sin necesidad de un calibrador de estos tipo Spyder? ¿Cómo?
Por ejemplo, si alguien tiene su monitor calibrado, y es el mismo que el mío, no se podría pasar algún tipo de archivo que cambien los colores de mi monitor. ¿Serviría eso?

Tercero. ¿Hay algún hardware de estos tipo Spyder, pero de una marca más asequible?

Muchas gracias, y pasen un buen día. :)

A la primera pregunta te diría que siempre RGB, porque es más amplio y para pasar a sRGB siempre hay tiempo, al revés no se puede. Si tiras en RAW, el perfil de color lo elijes después, pues el RAW no lleva ninguno.

A la segunda pregunta. Puedes calibrar un monitor a "ojo" o con algún software pero es una lotería que casi nunca toca. La calibración seria requiere un monitor decente con panel IPS y un calibrador. Y no sirve de nada pasar un perfil de un monitor a otro, ni si quiera de la misma marca y modelo. Todo esto depende de lo buena que quieras que sea la calibración, como en todo habrá quien diga que mandando fotos a imprimir y luego con los resultados ajustando la imagen del monitor con la de la foto se consigue pero...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • besalunenc le gusta esto

#4 Remi_1

Remi_1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.533 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:En estos momentos empiezo a replanteármelas.

Escrito 20 abril 2017 - 16:36

Si que puedes utilizar el Spyder más económico, que es el express y descargarte DisplayCal, que es un software gratuito y bastante mejor que el que lleva el Spyder.

El Spyder 5 son todos los hardware iguales, la única diferencia es que según el modelo el software es superior.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.