Ir a contenido

Foto

Ursa

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.453 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A Coruña

Escrito 20 abril 2017 - 18:24

Fotografía tomada en Praia da Ursa, Portugal, un lugar absolutamente precioso. Para llegar a ese punto hay que bajar por un acantilado, pudiendo elegir varias rutas, nosotros fuimos por la fácil, y aunque no es una locura si se va con cuidado, el camino de vuelta se hace durillo cargando con todo el equipo a cuestas. No me quiero imaginar como son los caminos más complejos jeje.

La toma se hizo únicamente con un filtro neutro de 6 pasos, sin alargar mucho el tiempo de exposición para capturar el movimiento del agua, la belleza del lugar y una luz decente hicieron el resto  :lol:

14mm

ƒ/11

1/3s

ISO 100

4.jpg  

Editado por DarkRigel, 20 abril 2017 - 18:25 .

• xpiro le gusta esto

#2 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 20 abril 2017 - 18:52

Este sitio es uno de los que tengo pendientes, la costa portuguesa la verdad es que da mucho juego y hay sitios realmente increíbles desde el algarve hasta la parte más superior.

La verdad es que las 3 rocas grandes imponen una barbaridad y la central puntiaguda es una pasada. Me gusta la composición que has ejecutado poniendo en el punto inferior derecha (punto más pesado visualmente en la regla de los tercios) el remolino que deja el agua al recogerse y chocando con la roca y enfrentando a la claridad del ¿atardecer?. Una composición clásica en la fotografía de paisaje pero que nunca falla y que aquí las rocas abruptas del fondo hacen el resto junto con el color. La vista ve primeramente el remolino, este junto con las lineas del mar guían a los colores/claridad del cielo y remata en las formaciones rocosas dónde la central se lleva la palma del protagonismo.

Aunque me suelen gustar los revelados más naturales es algo ya meramente personal así que no le doy importancia. Si a tí te gusta así pues ya está.

Una gran foto muy sólida y hermosa,

Un saludo!

Editado por Pablo_Moreno, 20 abril 2017 - 18:58 .

#3 Daniel Jimenez

Daniel Jimenez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.082 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 20 abril 2017 - 18:59

A mi me parece una foto realmente espectacular, con unos tonos muy bonitos y ese efecto sedoso precioso. Me encanta como te quedó, un saludo

#4 Jonduit

Jonduit

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:Bermeo

Escrito 20 abril 2017 - 20:19

El sitio bonito, pero la toma preciosa. Que luz tan lograda, colores muy chulos, degradado de luces en el punto optimo, y el agua en movimiento tambien en su punto. Para ponerla de cuadro.

Por la curiosidad de como quedaria, no tendrás una foto con mas tiempo de exposición?

Saludos 

#5 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 02:43

El sitio bonito, pero la toma preciosa. Que luz tan lograda, colores muy chulos, degradado de luces en el punto optimo, y el agua en movimiento tambien en su punto. Para ponerla de cuadro.
Por la curiosidad de como quedaria, no tendrás una foto con mas tiempo de exposición?

Saludos

¿Y para qué quieres otra foto con más tiempo de exposición? Sería una fotografía radicalmente distinta a la aquí expuesta, se perdería el rastro y la textura del mar creando la típica neblina y se suavizarían una barbaridad las nubes. Si el fotógrafo, en este caso DarkRigel decidió tomarla así, hizo la foto que quería él y que tras su bagaje fotográfico, aprendizaje arduo de conocimientos, experiencias a lo largo del tiempo y gustos aquí nos muestra. Además esta fotografía tiene un curro de revelado importante que no se hace en 2 minutos. Se puede comentar lo que se quiera de la fotografía mostrada que para eso la pone el autor y es la interpretación personal del paisaje del fotógrafo, pero no se debe de pedir ciertas cuestiones que quedan fuera de la fotografía pues pueden tocar la moral al autor, y pedir otras fotografías es eso mismo. Es como si ves un Van Gogh y le dices al autor.... "¿Tienes el mismo cuadro pero con estilo Naif?. Oye que es simplemente por curiosidad." Y el autor te diría: "¿Por qué co****s voy a tener el cuadro estilo Naif si quiero pintarlo así?"

Pues eso mismo, puedes comentar que te hubiese gustado con más tiempo de exposición o menos... o con las nubes de tal forma o con una aurora de color azul. Pero eso son comentarios y apreciaciones tuyas. No debes jamás de pedir algo que no se está ofreciendo. Y en este caso el autor gustosamente nos ofrece la posibilidad de comentar su fotografía. No de pedir otras, aunque sea "por curiosidad".

Todo esto lo digo desde el respeto más cordial, sin buscar trifulca alguna y sin ánimo de ofender pero los que nos dedicamos a la fotografía de paisaje sabemos el gran curro de preparación, esfuerzo, conocimiento y técnica que tienen este estilo de fotografías y más con el nivel aquí mostrado.

Un saludo compañero y seguid comentando que la fotografía lo merece ^_^ .

Editado por Pablo_Moreno, 21 abril 2017 - 13:53 .

#6 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.453 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 16:07

Haya paz!! Si no hice una larga exposición fue por un motivo muy simple, con el oleaje que había crearía una neblina blanca ocultando la roca, como bien indicó el compañero Pablo.

Si el mar hubiese estado tranquilo y la roca quedase por encima del agua seguramente si hubiese hecho alguna larga expo :)

Saludos!!

#7 Jonduit

Jonduit

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:Bermeo

Escrito 21 abril 2017 - 16:24

¿Y para qué quieres otra foto con más tiempo de exposición? Sería una fotografía radicalmente distinta a la aquí expuesta, se perdería el rastro y la textura del mar creando la típica neblina y se suavizarían una barbaridad las nubes. Si el fotógrafo, en este caso DarkRigel decidió tomarla así, hizo la foto que quería él y que tras su bagaje fotográfico, aprendizaje arduo de conocimientos, experiencias a lo largo del tiempo y gustos aquí nos muestra. Además esta fotografía tiene un curro de revelado importante que no se hace en 2 minutos. Se puede comentar lo que se quiera de la fotografía mostrada que para eso la pone el autor y es la interpretación personal del paisaje del fotógrafo, pero no se debe de pedir ciertas cuestiones que quedan fuera de la fotografía pues pueden tocar la moral al autor, y pedir otras fotografías es eso mismo. Es como si ves un Van Gogh y le dices al autor.... "¿Tienes el mismo cuadro pero con estilo Naif?. Oye que es simplemente por curiosidad." Y el autor te diría: "¿Por qué co****s voy a tener el cuadro estilo Naif si quiero pintarlo así?"

Pues eso mismo, puedes comentar que te hubiese gustado con más tiempo de exposición o menos... o con las nubes de tal forma o con una aurora de color azul. Pero eso son comentarios y apreciaciones tuyas. No debes jamás de pedir algo que no se está ofreciendo. Y en este caso el autor gustosamente nos ofrece la posibilidad de comentar su fotografía. No de pedir otras, aunque sea "por curiosidad".

Todo esto lo digo desde el respeto más cordial, sin buscar trifulca alguna y sin ánimo de ofender pero los que nos dedicamos a la fotografía de paisaje sabemos el gran curro de preparación, esfuerzo, conocimiento y técnica que tienen este estilo de fotografías y más con el nivel aquí mostrado.

Un saludo compañero y seguid comentando que la fotografía lo merece ^_^ .

Pero que historias me estas contando?  :lol: Veo que lo has interpretado de la peor manera posible.

Tenia curiosidad de si ese día la habrá sacado o no una con mayor exp, eso ya me lo dirá el, que ademas no la estoy pidiendo, solo preguntando. 

Las charlas morales te las guardas para ti con comentarios como "No debes jamás de pedir algo que no se está ofreciendo", "No de pedir otras, aunque sea "por curiosidad"", "no se debe de pedir ciertas cuestiones que quedan fuera de la fotografía", 

Y después de soltarlo todo da gracia eso de: "Todo esto lo digo desde el respeto más cordial, sin buscar trifulca alguna y sin ánimo de ofender".

Haya paz!! Si no hice una larga exposición fue por un motivo muy simple, con el oleaje que había crearía una neblina blanca ocultando la roca, como bien indicó el compañero Pablo.

Si el mar hubiese estado tranquilo y la roca quedase por encima del agua seguramente si hubiese hecho alguna larga expo :)

Saludos!!

Gracias por responder DarkRigel :) Y de nuevo felicidades por la pedazo de foto!

Un saludo.

#8 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 16:35

Pero que historias me estas contando?  :lol: Veo que lo has interpretado de la peor manera posible.

Tenia curiosidad de si ese día la habrá sacado o no una con mayor exp, eso ya me lo dirá el, que ademas no la estoy pidiendo, solo preguntando. 

Las charlas morales te las guardas para ti con comentarios como "No debes jamás de pedir algo que no se está ofreciendo", "No de pedir otras, aunque sea "por curiosidad"", "no se debe de pedir ciertas cuestiones que quedan fuera de la fotografía", 

Y después de soltarlo todo da gracia eso de: "Todo esto lo digo desde el respeto más cordial, sin buscar trifulca alguna y sin ánimo de ofender".

En ningún momento te he ofendido, así que te puede dar toda la gracia que quiera. Y lo de las charlas morales hoy en día son más necesarias que nunca, parece que la gente no valora nada, pocos cogen la cámara hacen 1000km, van a mojarse a una playa a pasar un frío del carajo con una planificación excelente para saber por dónde se pone el sol, manejas un equipo de muchos miles de euros mientras cuelga de un trípode que se puede caer al agua y empiezas a trabajar con tus filtros y técnicas avanzadas para que luego venga alguien y diga si tienes otra foto distinta a la que querías hacer y mostrar... Ahí queda clara mi opinión sobre este tipo de comentarios. Y como he dicho no es ni mi más remota idea crear una trifulca de esto. Simplemente es abrir un poco los ojos.

El autor ha respondido de manera cordial, y ya te ha explicado su razón por la que no la ha hecho. Creo que es suficiente y ha sido aclarado. 

Un saludo y a seguir comentado la fotografía.

Editado por Pablo_Moreno, 21 abril 2017 - 16:36 .

#9 Mon77

Mon77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.275 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 21 abril 2017 - 18:01

La foto me parece brutal por lugar, momento y composición.

Me da la sensación de percibir algo así como mucho Orton, y se me ocurre que a lo mejor si las sombras de las rocas estuvieran menos levantadas podrían dar algo más de dramatismo, pero esta es solo mi humilde opinión sobre el revelado que de todas maneras se ve muy trabajado.

Saludos,

Ramón

#10 Fidel Hernández Ruiz

Fidel Hernández Ruiz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:São João da Madeira, Portugal
  • Aficiones:Cine, leer, fotografía y más fotografía.

Escrito 21 abril 2017 - 20:21

Que más se puede decir, para mi es simplemente excelente. Enhorabuena. 

#11 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 404 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 22 abril 2017 - 22:24

Felicitaciones por este trabajo espléndido.... (como todos los de tu galería)

Saludos 

Fermín.

#12 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.453 mensajes

Escrito 24 abril 2017 - 18:55

La foto me parece brutal por lugar, momento y composición.

Me da la sensación de percibir algo así como mucho Orton, y se me ocurre que a lo mejor si las sombras de las rocas estuvieran menos levantadas podrían dar algo más de dramatismo, pero esta es solo mi humilde opinión sobre el revelado que de todas maneras se ve muy trabajado.

Saludos,

Ramón

No te digo yo que no, a veces soy un exagerado con determinados efectos jeje :D

#13 LUIS_V

LUIS_V

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 abril 2017 - 21:53

Hola Carlos, a mi la edición me parece excelente, se ve que esta muy bien trabajada, los tonos y las sedas son fantasticas. Como unico pero hubiese intentado que la diagonal que forman las piedras del primer plano no se dirigiese tan al extremo de la toma e intentar hacerla más centrada, por lo demás es una foto preciosa , enhorabuena.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#14 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.795 mensajes

Escrito 28 abril 2017 - 13:08

La foto me parece estupenda, como apreciación personal el exceso de orton y ese ligero toque glow restan más que suman...pero reitero es mi gusto personal.

Salud

#15 GPaco

GPaco

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.218 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía, viajes

Escrito 28 abril 2017 - 22:24

Muy buenos el colorido, el movimiento del agua y la composición.

Saludos.

#16 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.432 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 29 abril 2017 - 01:53

La foto me parece estupenda, como apreciación personal el exceso de orton y ese ligero toque glow restan más que suman...pero reitero es mi gusto personal.

Salud

1+ aunque la foto es espectacular. saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.