Ir a contenido

Foto
- - - - -

La reja

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.214 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Besalú

Escrito 21 abril 2017 - 17:51

Es la reja del portal del puente de Besalú (sí, sí... tengo que irme a dar una vuelta fuera del pueblo...).

Hoy he vuelto a salir con el 50mm y es una gozada. Ligerito de peso, incluso he quitado el grip y es que ni me he colgado la cámara. Super cómodo y diferente. Eso sí, las fotos que puedes sacar están limitadas. Por contra, el 50 (en FF) tiene la ventaja que es muy parecido a la visión humana y facilita el "ver" las fotos.

Bueno, no me enrollo más. El procesado ByN algo agresivo pero me apetecía darle una vuelta de tuerca a ver qué...

34140100386_2fc5925a69_c.jpg

Besalú bridge's door by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

50.0 mm f/1.8
ƒ/10.0  
50.0 mm
1/80s
ISO 100

#2 DRAGHONS

DRAGHONS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes
  • Población:El Mundo
  • Aficiones:La ciencia,los aviones,el piano,aeromodelismo,photoshop, fotografía y aprender cada día algo nuevo.
    Y descubrir mi nueva D5.

Escrito 21 abril 2017 - 18:04

Muy buenas tardes Sr. Jordi, de regreso al foro después de un tiempo muy ocupado.

Esa foto yo diría que es muy de tu estilo.

Tiene algo con esos tonos que parece ser mas vieja de lo que ya es la puerta en si.

Como siempre, fantástico.

Un saludo.

#3 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.214 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 06:14

Muy buenas tardes Sr. Jordi, de regreso al foro después de un tiempo muy ocupado.

Esa foto yo diría que es muy de tu estilo.

Tiene algo con esos tonos que parece ser mas vieja de lo que ya es la puerta en si.

Como siempre, fantástico.

Un saludo.

Gracias, DRAGHONS. Bienvuelto :-D 

Sí, es muy de mi estilo. Simétrica a rabiar, jajaja... el procesado, efectivamente, pretende añadirle años al puente. Esta parte, concretamente, curiosamente tiene solo 50 años ya que fue derribada a principios de siglo XIX porque en aquel entonces el puente de piedra era la única entrada al pueblo que se empezaba a industrializar y no pasaba la maquinaria. Así que, ni cortos ni perezosos, derribaron las dos torres que a día de hoy son la seña de identidad de Besalú. En los 60 se reconstruyó. No había ninguna foto de cómo era en la antigüedad pero en una casa del pueblo se encontró un mural del siglo XVIII o XVII (no me acuerdo) y se confeccionaron los planos en base a esa pintura.

#4 HBLANCOF

HBLANCOF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.072 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografia, senderismo, y recorrer los caminos intentando encontrar algo que me sorprenda...

Escrito 22 abril 2017 - 06:35

La veo totalmente correcta... y procesado corrrecto.

tal vez un pelin más por arriba,

Sobre las simetrias, me gustan, pero son arriesgadas, cualquier no simetria en la luz, no hace parecer que esta simetria se pierde y entonces empiezan los efectos raros.

Sobre la historia que nos cuentas... este pais esta llena de salvajadas de este estilo... despues rescatar el patrimonio cuesta horrones, o se pierde para siempre.

Saludos

Berto

#5 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.214 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 06:42

La veo totalmente correcta... y procesado corrrecto.

tal vez un pelin más por arriba,

Sobre las simetrias, me gustan, pero son arriesgadas, cualquier no simetria en la luz, no hace parecer que esta simetria se pierde y entonces empiezan los efectos raros.

Sobre la historia que nos cuentas... este pais esta llena de salvajadas de este estilo... despues rescatar el patrimonio cuesta horrones, o se pierde para siempre.

Saludos

Berto

Gracias, Humberto.

Lo de la luz lo dices por la franja de la izquierda? Efectivamente, había una luz muy dura y pensé que se cargaba algo la simetría. Está muy recuperada y trabajada para que no destaque mucho y, creo, no molesta aunque es cierto que rompe algo la simetría. Pensé en arreglarla del todo y quitarla pero cada día me gusta menos manipular la realidad.

Sobre lo que comentas que algo más por arriba, también te doy la razón pero es el inconveniente de usar un 50mm fijo y de no poder meterme dentro de la piedra del suelo del puente, jajaja... ya estaba casi a ras de suelo.

Gracias por comentar.

#6 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 22 abril 2017 - 09:43

Hola Jordi,

Tecnicamente poco puedo aportar. Coincido que lefalta un poco de aire por arriba pero ya te lo han comentado. No se si sere yo que estoy algo girado...pero me da la sensación que los barrrotes vertivales no estan totalmene verticales.

Saludos

#7 heque

heque

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.763 mensajes
  • Población:.

Escrito 22 abril 2017 - 13:29

Muy nítida y repleta de detalles y texturas. Un b&w bien contrastado y rico en grises. Sin duda una buena toma.

Saludos.

#8 NicoWithNikon

NicoWithNikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes
  • Población:Córdoba, Argentina
  • Aficiones:Rally, Viajes y fotos

Escrito 22 abril 2017 - 13:46

Me gusta el procesado. Lo de la sombra dura no lo había notado hasta que lo comentaron.
Yo voy a contradecir a algunos jajaja, me gustaría un poco más de aire por abajo. Arriba me gusta como está, enmarca en cierta forma lo que quieres mostrar.
Pero más allá de mis gustos personales, la foto esta correctisima.

Me quedo con la duda que te comento newroz, sobre lo vertical de los barrotes.

Un saludo!

#9 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.214 mensajes

Escrito 22 abril 2017 - 16:06

Hola Jordi,

Tecnicamente poco puedo aportar. Coincido que lefalta un poco de aire por arriba pero ya te lo han comentado. No se si sere yo que estoy algo girado...pero me da la sensación que los barrrotes vertivales no estan totalmene verticales.

Saludos

Muy nítida y repleta de detalles y texturas. Un b&w bien contrastado y rico en grises. Sin duda una buena toma.

Saludos.

Me gusta el procesado. Lo de la sombra dura no lo había notado hasta que lo comentaron.
Yo voy a contradecir a algunos jajaja, me gustaría un poco más de aire por abajo. Arriba me gusta como está, enmarca en cierta forma lo que quieres mostrar.
Pero más allá de mis gustos personales, la foto esta correctisima.

Me quedo con la duda que te comento newroz, sobre lo vertical de los barrotes.

Un saludo!

Gracias a todos. Qué ojo tenéis, jajaja... Efectivamente, los barrotes no están en vertical verticalísima pero, curiosamente, si observáis los laterales y el arco sí están bien repartidos. Eso me lleva a pensar que es la reja quien no está 100% vertical y me acercaré a mirarlo.

Celebro que guste.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.