Ir a contenido

Foto

Atasco en la Nacional III

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 19 octubre 2018 - 20:10

Hola, queria compartir esta foto, es un apilado de enfoque de 22 disparos apilados y fundidos en Ps, luz natural, a ver que os parece, un saludo y buen finde.

44709035534_983f046997_c.jpg

Atasco en la Nacional III / Traffic jam in the National III. by eme emepe, en Flickr

Nikon D500 Micro-nikkor 105 2.8 VR G   105 mm  f/3.2  1/125  ISO 100  No flash  Apilado de enfoque 22 disparos apilados en Ps

• invesado y Galois me gusta

#2 invesado

invesado

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.812 mensajes
  • Población:Paracuellos de Jarama

Escrito 19 octubre 2018 - 21:00

Autentico curro , bien hecho Emilio!!

#3 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 21:58

Autentico curro , bien hecho Emilio!!

Gracias por pasarte y comentar!

Saludos,

Miguel.

#4 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.609 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 20 octubre 2018 - 08:15

Hola emepe

Buen título, ya de antemano se espera uno una fila de bichos en algún sitio! jeje!

Yo veo la foto estupenda, en Flickr que se aprecia mejor en grande no le veo fallos. Luz genial, estupendos detalles en sus corazas debido al buen foco conseguido y a la como ya te he dicho muy buena luz!  La ramita con esos tonos y rugosidades me gusta tanto como los abejorros. Para mí excelente, ah y el fondo perfecto con tonos verdes y amarillos haciendo juego con los escarabajos y ramita!

En esta técnica del apilado no puedo darte una crítica con más conocimientos, siento que los que usaban estas técnicas ya no aparecen mucho por aquí, pero bueno, los que quedamos al menos nos damos una opinión crítica y constructiva, que algo aprenderemos unos de otros.

Pensando en algo para aprovechar esta técnica de apilado, se me ocurre que también estaría bien otra foto con uno de los escarabajos al final de la fila atravesado, provocando el atasco, de esa forma también saldría uno con una perspectiva de frente en la que saldría su cabeza y antenas que quedan muy chulas.

De niño yo jugaba con estos "abejorros" , les atábamos un hilo de coser a una pata y la volar. Que tiempos aquellos!

No me enrollo más. Muchas gracias por compartirla.

Enhorabuena y un cordial saludo.

• Galois le gusta esto

#5 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 20 octubre 2018 - 10:04

Hola emepe
Buen título, ya de antemano se espera uno una fila de bichos en algún sitio! jeje!
Yo veo la foto estupenda, en Flickr que se aprecia mejor en grande no le veo fallos. Luz genial, estupendos detalles en sus corazas debido al buen foco conseguido y a la como ya te he dicho muy buena luz!  La ramita con esos tonos y rugosidades me gusta tanto como los abejorros. Para mí excelente, ah y el fondo perfecto con tonos verdes y amarillos haciendo juego con los escarabajos y ramita!
 En esta técnica del apilado no puedo darte una crítica con más conocimientos, siento que los que usaban estas técnicas ya no aparecen mucho por aquí, pero bueno, los que quedamos al menos nos damos una opinión crítica y constructiva, que algo aprenderemos unos de otros.
Pensando en algo para aprovechar esta técnica de apilado, se me ocurre que también estaría bien otra foto con uno de los escarabajos al final de la fila atravesado, provocando el atasco, de esa forma también saldría uno con una perspectiva de frente en la que saldría su cabeza y antenas que quedan muy chulas.
De niño yo jugaba con estos "abejorros" , les atábamos un hilo de coser a una pata y la volar. Que tiempos aquellos!

Gracias Jose!!! Me encanta que la encuentres bien. Hay un parón muy grande en general en el foro, de vez en cuando entro en principiantes para comentar alguna foto que me ha llamado la atención e incluso en ese subforo se empieza a notar la falta de participación y ya no digamos de otros subforos, bueno siempre queda la esperanza. La verdad da un poco de pena porque de observar las fotos y leer los comentarios se aprende muchísimo y se progresa muy rápido, es como un curso pero sin criticas es solamente una exposición de compartimiento de fotos, una red social como pudiera ser 500 px, Flickr o Instagram. Se pierde la humanidad.

Bueno respeto a la foto hubiera sido ya el remate del “abejorro” atravesado, supongo que lo llamarás abejorro por el sonido que hace al volar, buff es espectacular! Vaya zumbido más guapo. De pequeños hacemos cosas increíbles jeje. Un saludo Jose y me a gustado mucho esta pequeña charla. No vemos por aquí compañero.

#6 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.246 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 23 octubre 2018 - 17:21

Hola emepe

+1

Hola Emepe (Miguel),

Comparto punto por punto lo ya comentado por Jose con el acierto que le caracteriza. Si acaso, en plan tiquismiquis y para mantener el nivel bien alto, el apilado aún presenta algunas zonas borrosas, pero muy pocas, y creo que en este aspecto es de los mejores que te he visto. Dicho esto (bueno, cai que lo ha dicho Jose), remato con que megusta mucho y esos coleópteros, con sus siempre complicados élitros. son una cucada.

Saludos,

Pere

#7 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 19:34

+1

Hola Emepe (Miguel),
Comparto punto por punto lo ya comentado por Jose con el acierto que le caracteriza. Si acaso, en plan tiquismiquis y para mantener el nivel bien alto, el apilado aún presenta algunas zonas borrosas, pero muy pocas, y creo que en este aspecto es de los mejores que te he visto. Dicho esto (bueno, cai que lo ha dicho Jose), remato con que megusta mucho y esos coleópteros, con sus siempre complicados élitros. son una cucada.

Saludos,
Pere

Gracias Pere! Si hay zonas borrosas sobre todo en patas y lo que hay detrás de ellas, son las partes más complicadas con este sistema para mi, espero para la próxima temporada tener un riel micrómetro y poder disparar en enfoque manual que creo que es lo suyo y poder practicar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo

#8 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.592 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 26 octubre 2018 - 21:50

Solo aplaudir.

gracias por enseñar este detalle en todo.. 22 disparos: para mi un mundo.

Saludos

#9 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 28 octubre 2018 - 19:08

Solo aplaudir.

gracias por enseñar este detalle en todo.. 22 disparos: para mi un mundo.

Saludos

Gracias Detura! me alegra mucho tu comentario y tu visita, un saludo compañero

#10 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.534 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía y compartirla

Escrito 29 octubre 2018 - 18:54

Vaya curro Emilio, una vez hice un apilado a una rosa inmovil y me gustó mucho el detalle que sacamos de ello, yo hice el foco en varios sitios utilizando los puntos de enfoque. Una pregunta la D500 ejecuta el apilamiento ella o lo haces tu, lo digo por los bichos si se mueven es muy complicado.

Foto de diez.

Saludos,

Lecina

#11 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 29 octubre 2018 - 22:58

Vaya curro Emilio, una vez hice un apilado a una rosa inmovil y me gustó mucho el detalle que sacamos de ello, yo hice el foco en varios sitios utilizando los puntos de enfoque. Una pregunta la D500 ejecuta el apilamiento ella o lo haces tu, lo digo por los bichos si se mueven es muy complicado.
Foto de diez.
Saludos,
Lecina

Hola Lecina, el primer apilado que hice también fue de una rosa jeje, utilicé los puntos de enfoque a través del live view, en la D500 sigo usando ese mismo sistema ya que no dispone de focus peaking y si es laborioso por lo que dices que se pueden mover los insectos por eso lo tienes que hacer lo más rápido posible y aún así casi siempre tienes que repetirlo. Gracias por pasarte y por este comentario.

Saludos,

Miguel

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.