Ir a contenido

Foto
- - - - -

De vuelta al mundillo.

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 Navegante420

Navegante420

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tarragona

Escrito 01 febrero 2018 - 17:53

Muy buenas a todos, tras muchos años retirado de este mundillo, ahora vuelvo a desempolvar lo que me queda de mi viejo equipo y aprovecharlo para mi nuevo cuerpo, de segunda mano, pero es mi primera digital...

El daño ya esta echo, y bien hecho que esta en la cuenta bancaria, pero necesito saberlo, para respirar o flagelarme del todo...

Acabo de comprar este makinon, nikon D3, por 750 €, y por increíble que parezca, el shutter count me dice que la cámara tiene tan solo 19482 disparos... Ha sido una ganga??? esta bien??? o he pagado de más???

Muchas gracias de antemano y espero que después de chuparme las 460 paginas del manual mas los tutoriales del foro, empezar a aportar mis creaciones...

#2 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 01 febrero 2018 - 18:24

Hombre, dependerá de la persona, yo creo que has hecho buena compra.

Una D3 es un maquinón, y 750 pavos no me parece mal precio, con esos pocos disparos. También podrías haber optado por una D700 pero no anda a veces muy por debajo de ese precio y la D3 tiene un punto en construcción, autonomía y (para mi) ergonomía.

Por ese precio puedes encontrar también alguna D600 o quizás alguna 610, pero para mi la D3 (e incluso la D700) es muy superior.

Solo queda disfrutarla!

#3 Pfeiffer

Pfeiffer

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 01 febrero 2018 - 18:36

Buenas Navegante,

A mi parece un buen buen pepino! A ver, esto es un poco como los coches, coche con pocos kilometros pero volante pomo y pedales gastados... mal rollo.

Supongo que por fuera el estado sera bueno / muy bueno, ese sería el primer respiro.

En cuanto al shutter count con 19K... este modelo salio en 2007, ¿sabes cuando la compraron? parece que le han dado muy poco uso, mi camara lleva 10mil y pico y es de 2015 y tampoco es que haga muchas fotos! Si la cifra es real te quedan disparos para rato, mucho mucho rato! Segundo respiro.

No se si se pueden "afeitar los kilometros" a las cámaras, aquí en nikonistas hay auténticos genios, así que a minimo que te respondamos un par ya llegará un expert a proporcionarnos sabiduría. Respiro contenido.

En cuanto al precio, por 1000euros las hay nuevas, si esos 300 van invertidos en un buen objetivo...si no, yo habría ahorrado 300 más.

~ Edito y corrijo mi ignorancia - a ese precio estan de segunda mano, me has dado envidia y he buscado en amazon jejejeje! ~

Buen aparato has pillado, top!

Empieza a compartir!

Editado por Pfeiffer, 01 febrero 2018 - 18:43 .

#4 novatomurcia

novatomurcia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Retrato y deportes.

Escrito 01 febrero 2018 - 20:38

Me parece un muy buen precio. Si los disparos son reales. Claro.

#5 franciskis

franciskis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Madriles

Escrito 01 febrero 2018 - 20:51

Es un buen precio. Yo estoy encantado con ella. Permite disfrutar muuuuucho de esta nuestra afición.

La mía tiene 150.000 y de momento está lozana.

Espero que te de muchas satisfacciones!!!

Saludos

#6 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 01 febrero 2018 - 21:11

En mi opinion, has hecho una gran compra.

Si el nro de disparos indica eso, serán esos, aunque si lleva uk cambio de obturador, el contador se puede poner (o se pone) a cero, ahi ya es cuestion de analizar el estado estético.
De todos modos, yo tuve mi primer D3 con 125000 disparos (pero con obturador cambiado en Finicon) y estaba muy nuevecita a pesar de que habia estado en mil batallas.

Enhorabuena y... A disfrutarla!!!

Slds, Marcelo

#7 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 01 febrero 2018 - 23:13

En mi opinion, has hecho una gran compra.
Si el nro de disparos indica eso, serán esos, aunque si lleva uk cambio de obturador, el contador se puede poner (o se pone) a cero, ahi ya es cuestion de analizar el estado estético.
De todos modos, yo tuve mi primer D3 con 125000 disparos (pero con obturador cambiado en Finicon) y estaba muy nuevecita a pesar de que habia estado en mil batallas.
Enhorabuena y... A disfrutarla!!!
Slds, Marcelo

Pero si está el obturador cambiado no se resetea el número de disparos ¿no?
Si le marca 19.000 será que tiene 19.000, otra cosa sería que marcase 220.000 y le hubieran dicho que realmente son 20.000 porque que los 200.000 se le cambio el obturador, que es lo que a veces se oye por ahí.

#8 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes

Escrito 01 febrero 2018 - 23:58

Pues como decia antes, en la primer D3 que tuve, el marcador indicaba algo asi como 5500, pero el vendedor me confirmó que el obturador fue cambiado en finicon y puesto a cero, razon por la que marcaba solo 5500 y no 105500.

Lo mismo podria ocurrir con las ZS de Finicon, reset a “zero shot” aunque tengan unos pocos cientos de disparos.

De todos modos, no estoy diciendo que tenga mas disparos de los que marca, ya que el contador es por disparos, si el obturador es nuevo, tendrá y mostrará las obturaciones correctas siempre.

Acabo de comprar una D3x con 9969 disparos, como recien salida de la caja. Ni marcas de haberle puesto una rotula en la base.

Y hace 2 semamas habia otra con 1 disparo (sí, 1) en una tienda alemana. Duró medio día ;)

Es decir, que se pueden encontrar cuerpos nuevos o cuasi nuevos de estas magníficas series, por suerte!

Slds, Marcelo

#9 Navegante420

Navegante420

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 09:30

La verdad es que la cámara esta como recién salida de la caja. Lo único, que le faltan las tapas del sincro del flash, del remoto y la zapata, y las argollas para enganchar la correa.

Según me ha explicado el antiguo propietario, que se dedica profesionalmente, la cámara nunca salio del estudio, y rápidamente dejo de usarla ya que sus cliente le demandaban mas resolución y calidad en los trabajos, con lo que se paso a la D 850 y esta llevaba dos años en el armario.

Gracias por vuestras palabras, me quedo mas tranquilo, y sin remordimientos de conciencia, que hasta mi maquina de regañar se ha convencido, jejeje.

Ya voy por la página 138 del manual, en cuanto acabe con esto y los tutoriales del foro, ya empezaré a acribillaros a preguntas a los veteranos para que me hagáis de traductores, digital-analógico....

#10 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.461 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 02 febrero 2018 - 09:56

La d850 ha salido al mercado en septiembre creo de 2017 y a dia de hoy casi no hay unidades nuevas en venta.
Supongo que hablaria de la d750.

Las camaras pro no suelen traer tapa de zapata del flash.

Ahora a disfrutarla

#11 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 10:34

La verdad es que la cámara esta como recién salida de la caja. Lo único, que le faltan las tapas del sincro del flash, del remoto y la zapata, y las argollas para enganchar la correa.

Según me ha explicado el antiguo propietario, que se dedica profesionalmente, la cámara nunca salio del estudio, y rápidamente dejo de usarla ya que sus cliente le demandaban mas resolución y calidad en los trabajos, con lo que se paso a la D 850 y esta llevaba dos años en el armario.

Gracias por vuestras palabras, me quedo mas tranquilo, y sin remordimientos de conciencia, que hasta mi maquina de regañar se ha convencido, jejeje.

Ya voy por la página 138 del manual, en cuanto acabe con esto y los tutoriales del foro, ya empezaré a acribillaros a preguntas a los veteranos para que me hagáis de traductores, digital-analógico....

La tapa para la zapata del flash y la de los conectores para los remotos te recomiendo comprarlas cuanto antes, quizás con más urgencia la de los remotos ya que tiene conectores que expuestos podrían juntar suciedad que podría impedir un buen contacto.

Seguramente al usarla en estudio, la quitó por comodidad (para no andar tapando/destapando) y quedó en algún cajón de sastre por el estudio.

No tengo la referencia a mano pero si la encuentro te la pongo.

Enhorabuena y a disfrutarla!

Slds, Marcelo

Edito para añadirte los enlaces a lo que encontré:

Tapa zapata del flash (la de goma, que yo al menos prefiero al plástico):

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

Tapa conectores remotos:

https://www.ebay.com...2-/311949152857

https://es.aliexpres...2823995789.html

Un accesorio muy útil para las D3/x/s/4/5:

Y las anillas para la correa:

https://www.ebay.com...UgAAOSw71BXQB-A

Editado por Marcelo_R, 02 febrero 2018 - 10:45 .

#12 Navegante420

Navegante420

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 13:34

La tapa para la zapata del flash y la de los conectores para los remotos te recomiendo comprarlas cuanto antes, quizás con más urgencia la de los remotos ya que tiene conectores que expuestos podrían juntar suciedad que podría impedir un buen contacto.

Seguramente al usarla en estudio, la quitó por comodidad (para no andar tapando/destapando) y quedó en algún cajón de sastre por el estudio.

No tengo la referencia a mano pero si la encuentro te la pongo.

Enhorabuena y a disfrutarla!

Slds, Marcelo

Edito para añadirte los enlaces a lo que encontré:

Tapa zapata del flash (la de goma, que yo al menos prefiero al plástico):

Tapa conectores remotos:

https://www.ebay.com...2-/311949152857

https://es.aliexpres...2823995789.html

Un accesorio muy útil para las D3/x/s/4/5:

Y las anillas para la correa:

https://www.ebay.com...UgAAOSw71BXQB-A

Mil gracias por los links, me has ahorrado faena que ya los estaba buscando...

Voy ya por la 289... pero no he conseguido resolver una duda...

Dispongo de un metz 45 CL-4, si no mal recuerdo es el digital, ya que dispone de posición TTL, y de su correspondiente SCA 346/2 con cable 300A para que andase con mi nikon F4. Según mezt para que funcione ahora con la D3 necesito el SCA 3402 M10 y el cable 3045, si los contactos son los mismos, que diferencia hay entre unos SCA y otro???

Muchas gracias.

#13 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 14:00

Mil gracias por los links, me has ahorrado faena que ya los estaba buscando...

Voy ya por la 289... pero no he conseguido resolver una duda...

Dispongo de un metz 45 CL-4, si no mal recuerdo es el digital, ya que dispone de posición TTL, y de su correspondiente SCA 346/2 con cable 300A para que andase con mi nikon F4. Según mezt para que funcione ahora con la D3 necesito el SCA 3402 M10 y el cable 3045, si los contactos son los mismos, que diferencia hay entre unos SCA y otro???

Muchas gracias.

Uy, a mal puerto vas por agua... :D

Yo no tengo ni idea de esos flashes, me sacas de Nikon y confieso que no me atrevo a probar otros, es más, en una ocasión desgracié una D7000 nueva por ponerle un flash genérico que obviamente no era compatible...

Mi lección aprendida: yo no haría ni la prueba y compraría un flash Nikon (SB400/800/900/910) que siempre tendría la garantía de que funcione con 100% de compatibilidad.

Slds, Marcelo

#14 Navegante420

Navegante420

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 03 febrero 2018 - 14:00

Pues ya me has contestado Marcelo, muchas gracias, si metz dice que 3402 y 3045 pues ale...

El SB 900 no lo he descartado, como segundo flash rápido y como, pero viniendo de donde vengo tras muchos años haciendo reportajes de la BBC me he acostumbrado al tipo de iluminación que dan las antorchas, de ahí mi interés en acoplar mis 45 a la D3.

Ya he hecho los pedidos y en principio me llegan antes de marzo, con lo que llevará la cámara bien protegida para "les comes" un festival del mundo del 4x4.

Vamos a empezar con los software para ver las fotos que he hecho esta mañana en el partido de baloncesto de mi hija.... Joer que oxidado que estoy. Antes enfocaba, reencuadraba y miraba los datos de la exposición todo en uno... hoy apenas llegaba a enfocar, juas juas, juas... 

#15 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 706 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 03 febrero 2018 - 14:52

Pues como decia antes, en la primer D3 que tuve, el marcador indicaba algo asi como 5500, pero el vendedor me confirmó que el obturador fue cambiado en finicon y puesto a cero, razon por la que marcaba solo 5500 y no 105500.

Hola Marcelo.

En condiciones normales, un cambio de obturador en una DSLR Nikon, no suele conllevar un reseteo del contador o "Shutter count" a 0. Esto último sólo ocurre de manera excepcional; por ejemplo, en aquellos casos donde, a raíz del fallo del obturador, se haya podido corromper el registro de obturaciones totales, contenido en la "internal data" persistente en la memoria interna de la cámara (encargada de contener asimismo otros datos, como el número de serie de la unidad); o cuando haya sido necesario, además del cambio del obturador, también el de la placa o módulo que integra el chip de la citada memoria.

Con lo cual, el reseteo del contador de esa primera D3, sería debido a un caso excepcional; ya que, normalmente, los datos internos de la cámara continúan secuenciando el "shutter count" del obturador anterior. 

Un saludo, y feliz fin de semana.

#16 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes

Escrito 03 febrero 2018 - 15:23

Hola Marcelo.

En condiciones normales, un cambio de obturador en una DSLR Nikon, no suele conllevar un reseteo del contador o "Shutter count" a 0. Esto último sólo ocurre de manera excepcional; por ejemplo, en aquellos casos donde, a raíz del fallo del obturador, se haya podido corromper el registro de obturaciones totales, contenido en la "internal data" persistente en la memoria interna de la cámara (encargada de contener asimismo otros datos, como el número de serie de la unidad); o cuando haya sido necesario, además del cambio del obturador, también el de la placa o módulo que integra el chip de la citada memoria.

Con lo cual, el reseteo del contador de esa primera D3, sería debido a un caso excepcional; ya que, normalmente, los datos internos de la cámara continúan secuenciando el "shutter count" del obturador anterior. 

Un saludo, y feliz fin de semana.

Muchas gracias por la aclaración y explicación!

En ese caso, no tengo ni idea del porqué del reset en mi primer D3, sé que se hizo justo antes de vendermela y parte de esos 5500 disparos se hicieron en un viaje del anterior dueño (algo que estaba pre pactado, por cierto).

Slds, Marcelo

#17 enege74

enege74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 febrero 2018 - 11:37

Pues aprovecho este hilo (espero que no te moleste compañero) para presentarme también en este subforo.

Hace poco me lié la manta a la cabeza y encontré una D3 con 110.000 disparos por 700€ y no lo pensé. Ya la tengo en casa y estoy con las pruebas pertinentes, pero las primeras impresiones han sido fantásticas. Esa ráfaga es impresionante.

Lo único que veo es que los objetivos tengo que ponerlos todos cerca del -20 en el ajuste fino, así que lo mismo le toca una pequeña estancia en el SAT para poner el enfoque a punto.

Un saludo a todos!!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.