Ir a contenido

Foto

Orientación vender mi D50

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 Nixco

Nixco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 11:52

Tengo a la venta en el mercadillo mi D50 comprada el año pasado, está en perfectas condiciones ya que no la he podido sacar fuera de casa. He echo bastantes fotografías de estudio en casa pero me he cansado ya que lo que en realidad me atrae es la fotografía de naturaleza. Decidí venderla ya que por motivos de salud no puedo caminar mucho pero no la vendo y no lo entiendo porque esta en perfectas condiciones. Me extraña que nadie se interese. La he bajado a 300€, desconozco si debe ser mucho o poco pero es que insisto que la cámara esta nuevecita comprada el verano pasado...

Alguien me puede aconsejar qué es lo que debo hacer para venderla. Los objetivos  ya estan vendidos, solo me queda el cuerpo, el trípode y una bolsa, todo nuevecito.

Gracias por entrar y por las aportaciones.

#2 mench

mench

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.049 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 12:04

Cada uno vende su material al precio que considera justo, ya que es suyo. Faltaría más... lo que pasa es que el precio de las cosas, con el tiempo, tiende a bajar. Esté nuevo o no. Las cámaras se actualizan, sacan modelos superiores (que también bajan de precio), etc. 

La cámara d50 es una muy buena opción. Lo sé por experiencia. Supera a otros modelos que vinieron después ... pero tiene ya unos añitos en el mercado. Si consideras que vale 300 euros, esperate sentada a que venga alguien a comprartela. Con ese dinero, puedes comprar una d80 (e incluso alguna d90), que supera en prestaciones a la d50. 

Si te sirve de ayuda, mi d50 la vendí por 200 euros hace ya un año y medio. Actualmente, las he visto por 150 euros. 

Espero que te haya servido de algo mi respuesta. 

Ah, y suerte con la venta. 

Saludos, mench. 

#3 Nixco

Nixco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 12:09

Cada uno vende su material al precio que considera justo, ya que es suyo. Faltaría más... lo que pasa es que el precio de las cosas, con el tiempo, tiende a bajar. Esté nuevo o no. Las cámaras se actualizan, sacan modelos superiores (que también bajan de precio), etc. 

La cámara d50 es una muy buena opción. Lo sé por experiencia. Supera a otros modelos que vinieron después ... pero tiene ya unos añitos en el mercado. Si consideras que vale 300 euros, esperate sentada a que venga alguien a comprartela. Con ese dinero, puedes comprar una d80 (e incluso alguna d90), que supera en prestaciones a la d50. 

Si te sirve de ayuda, mi d50 la vendí por 200 euros hace ya un año y medio. Actualmente, las he visto por 150 euros. 

Espero que te haya servido de algo mi respuesta. 

Ah, y suerte con la venta. 

Saludos, mench. 

MUCHAS gracias Mench.

#4 ElRobledo

ElRobledo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 402 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 19:50

No se como de importante puede ser ese dinero para ti. Lo comento por que por el precio que se podría vender, yo que tengo una (recientemente compré un D7000), no me desprendo de ella. Se la dejo a mi madre que quiere aprender o a mi padre por si le pica el gusanillo, ya que para iniciarse está muy bien. Y que sea antigua no quiere decir que no pueda sacar unas fotos tremendas.

Si tienes alguien allegado que quiera iniciarse pues podría ser un buen regalo.

#5 Nixco

Nixco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 07 febrero 2013 - 12:44

No se como de importante puede ser ese dinero para ti. Lo comento por que por el precio que se podría vender, yo que tengo una (recientemente compré un D7000), no me desprendo de ella. Se la dejo a mi madre que quiere aprender o a mi padre por si le pica el gusanillo, ya que para iniciarse está muy bien. Y que sea antigua no quiere decir que no pueda sacar unas fotos tremendas.

Si tienes alguien allegado que quiera iniciarse pues podría ser un buen regalo.

Buena propuesta pero no conozco a quién...

Gracias!

#6 rmfs21

rmfs21

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 715 mensajes

Escrito 18 marzo 2013 - 11:09

Hola Nixco,

Soy nuevo en el foro y dando una vuelta por aquí he visto que tienes una D50 que quieres vender y nadie te la compra por 300 euros.

Veo que tu mensaje es de hace mas de un mes. Espero que ya hayas podido venderla o hacer con ella lo que mas te apetezca.

Si aún sigues con la intención de venderla, te cuento.

Tengo una D50 también. La mía es de 2007.

Desde hace tiempo doy una vuelta por el mercado de segunda mano para ver a cuanto está su precio y francamente, anuncios con un precio de 170 euros no terminan de quitarse, por lo que entiendo que ni a ese precio se pueden vender.

Sé de un sitio de compra venta de muchas cosas, entre ellas de cámaras digitales. El precio de compra a un particular lo tienen en 90 euros, estando la cámara en perfectas condiciones. El precio de venta de ellos está en 170 euros y te dan una garantía de un año.

Esto me indica que el precio que aún se podría vender estará alrededor de los 130 euros (mas o menos), de particular a particular, dado que no se ofrece garantía y pueden existir defectos que no se puedan detectar con una prueba sencilla.

Yo por ese precio no la vendo ni loco. Prefiero regalarla a alguien que la sepa apreciar. Es un maquinón y aunque esté obsoleta, siempre será una buena máquina. Y sigue haciendo fotos increíbles, aunque el tamaño máximo de la foto no sea para tirar cohetes.

Un abrazo

#7 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.215 mensajes

Escrito 26 marzo 2013 - 13:26

Hola Nixco,

Soy nuevo en el foro y dando una vuelta por aquí he visto que tienes una D50 que quieres vender y nadie te la compra por 300 euros.

Veo que tu mensaje es de hace mas de un mes. Espero que ya hayas podido venderla o hacer con ella lo que mas te apetezca.

Si aún sigues con la intención de venderla, te cuento.

Tengo una D50 también. La mía es de 2007.

Desde hace tiempo doy una vuelta por el mercado de segunda mano para ver a cuanto está su precio y francamente, anuncios con un precio de 170 euros no terminan de quitarse, por lo que entiendo que ni a ese precio se pueden vender.

Sé de un sitio de compra venta de muchas cosas, entre ellas de cámaras digitales. El precio de compra a un particular lo tienen en 90 euros, estando la cámara en perfectas condiciones. El precio de venta de ellos está en 170 euros y te dan una garantía de un año.

Esto me indica que el precio que aún se podría vender estará alrededor de los 130 euros (mas o menos), de particular a particular, dado que no se ofrece garantía y pueden existir defectos que no se puedan detectar con una prueba sencilla.

Yo por ese precio no la vendo ni loco. Prefiero regalarla a alguien que la sepa apreciar. Es un maquinón y aunque esté obsoleta, siempre será una buena máquina. Y sigue haciendo fotos increíbles, aunque el tamaño máximo de la foto no sea para tirar cohetes.

Un abrazo

Estoy de acuardo contigo y alguno más; si no es por falta de dinero, creo que una buena opción es quedarse con ella o regalarsela a un familiar,  pues aunque esté muy bien cuidada, no quita de ser una "joya de reliquia",  que el que más o que menos, ya buscas una cámara con otras prestaciones e incluso por poco más de dinero.

salu2 :1good:

Editado por SEIJO, 26 marzo 2013 - 13:31 .

#8 0024

0024

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 12 abril 2013 - 12:06

No sé si tiene sentido continuar este post, pero ahí va.

Yo hace ya más de dos años que me hice con mi D50 de segunda mano y encantado con ella. Me parece una excelente cámara de iniciación y sinceramente no la cambiaba por las D3100 (opinión personal). Lo que comentan de quedarse con ella o "regalarla" a algún conocido que quiera empezar en esto no es mala opción, porque no se va a poder sacar mucho dinero por ella. Es buen 2º cuerpo también.

El problema es ese, es una modelo bastante viejillo ya, no por ello deja de ser una buena cámara pero se ha "quedado atrás". La mía me costó 175€ allá por el 2010 creo que fue, usada pero en perfectas condiciones.

Un saludo!

#9 Pau84

Pau84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 01 mayo 2013 - 22:58

Yo la mia la compre hace 3 o 4 años de segunda mano con 3 objetivos y la mochila, pague por ella 300 euros por el conjunto. Viendo en paginas de segunda mano se encuentran muy baratas y aunque yo estoy apunto de renovarla ya, no pienso venderla, le tengo mucho cariño, prefiero usarla como segunda camara o para que aprenda mi novia. Un saludo