Ir a contenido

Foto

Templo de Marte Vengador. Foro de Augusto.

Roma; Foro de Augusto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 06 agosto 2015 - 12:55

Buenos días.

Una de las pocas que he podido procesar de mi reciente estancia en Roma.

La pared del fondo es original, la hicieron en roca volcánica para proteger el foro de los frecuentes incendios del barrio del "Subura".

La escalinata y columnas corresponden al templo de Marte Vengador, dentro del Foro de Augusto. La he procesado en color y B/N para ir pillándole el truco al Capture One.

19673290214_94db374372_b.jpgROMA - Foro de Augusto - Templo de Marte Vengador B&N by Carlos Jiménez Ruiz, en Flickr

Datos:

• Nikon D600 16.0-35.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 35.0 mm
  • 1/80
  • ISO 100

Saludos.

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.174 mensajes

Escrito 07 agosto 2015 - 05:01

Increíble Carlos, no puedo creer que pasando tantos siglos aún hoy vestigios queden de ese templo los detalles a la vista saltan, ¿no hay paso para los turistas?

Saludos

#3 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 07 agosto 2015 - 07:09

Increíble Carlos, no puedo creer que pasando tantos siglos aún hoy vestigios queden de ese templo los detalles a la vista saltan, ¿no hay paso para los turistas?

Saludos

Hola, compañero.

Realmente podría estar mucho mejor, las construcciones romanas eran de una resitencia excepcional. Lo que ha hecho que están en ruinas realemente es que fueron utilizados como cantera para hacer palacios papales y de familias nobles en el renacimiento. Como dicen los romanos ahora, lo que no hicieron los bárbaros, lo hicieron los Barberini (Familia papal).

El templo es parte de un complejo mucho más grande donde se ejercía todo tipo de actividades públicas, como justicia, ceremonias públlicas de todo tipo, mercados, etc... En este templo los generales hacían ofrendas antes de partir a la guerra o celebraban victorias.

Creo que sí se puede acceder con visitas guiadas, sobre todo nocturnas, pero por zonas muy restringidas, y yo no ví desde luago por el día a nadie, no es como el foro original de la época republicana que está lleno todo el día.

Saludos y gracias por comentar.

#4 JACRIS

JACRIS

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.424 mensajes

Escrito 07 agosto 2015 - 07:12

Siendo un encuadre complicado por la cantidad de elementos creo que lo

has conseguido. Me gusta aunque eso si le daria un pelin mas de caña a los negros.

saludos

#5 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 07 agosto 2015 - 07:24

Siendo un encuadre complicado por la cantidad de elementos creo que lo

has conseguido. Me gusta aunque eso si le daria un pelin mas de caña a los negros.

saludos

Gracias por la opinión, compañero.

Comparando en mi pantalla, se ven los negros más profundos, pero reconozco que aún me queda mucho para controlar el Capture One, esta es mi segunda foto que proceso en B&N.

La composición me pareció la más acertada sobre todo teniendo en cuanta dónde tenía el sol, luz mu muy dura.

Saludos y gracias otra vez.

#6 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.348 mensajes

Escrito 08 agosto 2015 - 20:47

De acuerdo con Jacris, El tubo de abajo a la derecha es parte del templo o es un intruso... un saludo

#7 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.929 mensajes

Escrito 09 agosto 2015 - 00:53

El encuadre no me llama mucho la atención (al menos hubiera cortado las vallas de la parte inferior y el elemento del primer plano de la izquierda y el trozo de farola) no hay nada que dirija la composición de la imagen...y el revelado lo veo muy planito, faltan negros y también blancos, contraste en definitiva.
Saludos

#8 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 09 agosto 2015 - 08:55

De acuerdo con Jacris, El tubo de abajo a la derecha es parte del templo o es un intruso... un saludo

Hola compañero.
Lo primero, gracias por comentar.
Lo de abajo es una farola horrorosa. Parece mentira que lo tengan tan bien protegido en unos aspectos y descuiden la iluminación así.
Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#9 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 09 agosto 2015 - 09:01

El encuadre no me llama mucho la atención (al menos hubiera cortado las vallas de la parte inferior y el elemento del primer plano de la izquierda y el trozo de farola) no hay nada que dirija la composición de la imagen...y el revelado lo veo muy planito, faltan negros y también blancos, contraste en definitiva.
Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar.
El procesado, como digo estoy empezando con el capture one y tengo mucho por aprender aún. En mi pantalla se ve mas contrastada, pero si, aún se le puede dar mucha caña.
Respecto a composición y elementos, es el típico sitio que no pueden elegir mucho. Ojalá hubiera podido bajar, pero no era posible. Si corto el pilón de la valla, me cargo las escaleras del templo y entonces si que la foto deja de valer nada. La composición, bueno, todo es memorable, pero además de no poder elegir la posición porque si me desplazaba a la izquierda tenía el sol de frente, ya digo que no es posible acercarse màs. Y usé el muro de fondo para enmarcar el templo en todo su entorno, que es muy grande además. Y al ser semicircular, en cierta forma "abraza" lo que eran los edificios.
Tengo otras de detalles, ya los iré subiendo conforme me vaya apañando con el capture.
Saludos y de nuevo gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#10 heque

heque

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.791 mensajes

Escrito 09 agosto 2015 - 10:56

Coincido con kekonani especialmente en lo del contraste. Lo de los posibles recortes ya lo has explicado.

Saludos.

#11 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 09 agosto 2015 - 17:07

Coincido con kekonani especialmente en lo del contraste. Lo de los posibles recortes ya lo has explicado.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, compañero.

Aún tengo mucho que aprender par sacarle jugo al Cpature One, está claro.

Estoy pensdando que podría cambiarle el título a la foto por Foro de Augusto, y recortar sólo el templo haciendo una nueva foto con el título actual...

Probaré a mejorar el contraste.

Saludos.