Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda enfoque infinito objetivo AF-P

Enfoque camara nikon d5600 Infinito

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 damianricobelli

damianricobelli

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Rosario, Santa Fe

Escrito 25 noviembre 2017 - 06:52

Hola! Alguien me podría explicar como se enfoca al infinito en el objetivo Nikkor 18-55mm AF-P de mi Nikon d5600 y como se utiliza el anillo de enfoque? No logro entender desde el manual. Saludos

#2 MQP_Mik

MQP_Mik

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 25 noviembre 2017 - 09:21

El anillo de enfoque tiene poco que entender, solo hay que girarlo hacia un lado u otro para empezar a ver nítida la imagen a través del visor de la cámara. Ese objetivo creo que lleva enfoque automático y por lo tanto no necesitas enfocar tu, comprueba que no lo tengas desconectado.

Sobre el enfoque al infinito sería mejor que leyeras sobre la hiperfocal o vieras algún vídeo dedicado a explicar cómo obtener la hiperfocal para que todo te salga enfocado cuando apuntas al infinito.

Edito para ponerte un enlace a una aplicación para Android que te sacara de apuros con respecto a hiperfocal y PDC, supongo que existirá para IOS también.

Click en Hiperfocal

Y estos videos para la hiperfocal:

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Editado por MQP_Mik, 25 noviembre 2017 - 10:17 .

#3 damianricobelli

damianricobelli

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 25 noviembre 2017 - 13:15

El anillo de enfoque tiene poco que entender, solo hay que girarlo hacia un lado u otro para empezar a ver nítida la imagen a través del visor de la cámara. Ese objetivo creo que lleva enfoque automático y por lo tanto no necesitas enfocar tu, comprueba que no lo tengas desconectado.
Sobre el enfoque al infinito sería mejor que leyeras sobre la hiperfocal o vieras algún vídeo dedicado a explicar cómo obtener la hiperfocal para que todo te salga enfocado cuando apuntas al infinito.

Edito para ponerte un enlace a una aplicación para Android que te sacara de apuros con respecto a hiperfocal y PDC, supongo que existirá para IOS también.

Click en Hiperfocal

Muchas gracias por todos los datos! Respecto al enfoque automático que tendría mi objetivo. Yo cuando enfoco el punto donde enfoca me aparece en rojo al apretar hasta la mitad el botón de disparo. No debería ser verde? En el manual estoy leyendo y la verdad no encuentro donde verificar si esta desconectado o no el enfoque automático.

#4 MQP_Mik

MQP_Mik

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 25 noviembre 2017 - 14:09

Muchas gracias por todos los datos! Respecto al enfoque automático que tendría mi objetivo. Yo cuando enfoco el punto donde enfoca me aparece en rojo al apretar hasta la mitad el botón de disparo. No debería ser verde? En el manual estoy leyendo y la verdad no encuentro donde verificar si esta desconectado o no el enfoque automático.

Exacto, se ilumina de rojo y cuando termina de enfocar se apaga y dentro del visor en la parte inferior izquierda sale un punto de color verde avisando que esta en foco. El enfoque automatico se puede quitar de dos formas, la primera es un boton fisico que lleva el objetivo tal como muestra esta imagen de tu manual

Fichero Adjunto  Captura.PNG   67,13K   7 descargas

La otra forma es a través de los menús de tu cámara, y se explica en el manual.

#5 damianricobelli

damianricobelli

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 25 noviembre 2017 - 14:12

Exacto, se ilumina de rojo y cuando termina de enfocar se apaga y dentro del visor en la parte inferior izquierda sale un punto de color verde avisando que esta en foco. El enfoque automatico se puede quitar de dos formas, la primera es un boton fisico que lleva el objetivo tal como muestra esta imagen de tu manual
Captura.PNG

La otra forma es a través de los menús de tu cámara, y se explica en el manual.

Muchas gracias por tu respuesta. El objetivo que tengo (AF-P) no tiene ese botón que indicas en la foto, he leído que lo tienen en los menu de la cámara únicamente. Intentaré encontrarlos y cualquier cosa vuelvo a consultar. Gracias !!

#6 susobv

susobv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:A Coruña
  • Aficiones:Fotografía y deportes en general.

Escrito 25 noviembre 2017 - 19:09

Estupendamente explicado. Muchas gracias.

#7 Pakerras

Pakerras

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 25 noviembre 2017 - 19:49

Click en Hiperfocal

muy buen video para aquellos que no lo tengan claro, como yo hace un rato

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Enfoque, camara, nikon, d5600, Infinito

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.