Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon ¿Lanzara sucesora de la V3 este año, aprovechando el centenario?

• Por favor, Inicia sesión para responde
35 respuestas en este tema

#21 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid / Vitoria-Gasteiz
  • Aficiones:Honrado crónico.

Director de FotoGasteiz

http://www.gustavobravo.com

Escrito 18 julio 2017 - 10:54

Eso me temía, pero como se activan funciones y se desactivan en función de la ráfaga que uses pensé que igual había esperanza.

Gracias!

#22 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.073 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 18 julio 2017 - 14:22

el sistema 1, tiene tufillo a cadáver, ojala no, no he tenido, ningún modelo de la serie, porque tuve la oportunidad de hacerme con una olympus micro4tercios, muy pero que muy barata, y claro, el bolsillo manda, asi que me incorpore a este otro sistema, que auna compacidad y una calidad de imagen bastante decente, obtenida a precio de derribo, pero mas alla de este asunto personal, si que me he preocupado de ver fotos, hechas con este sistema, y sus respectivas opticas, y sigo sin entender como la sony rx100, una cámara cara, muy cara, ha tenido tanto éxito, y el sistema 1 de Nikon tan poco, pues si bien gastarse de 700 hasta 900 euros, que se han pedido por estas camaras, hay que pensarselo, mucho, porque en ese rango hay camaras en formato DX, que baten logicamente en unos cuantos parametros a los sensores de 1 pulgada, en el mismo caso estuvo la Sony cuando salio, sin embargo el resultado ha sido bastante dispar.

Saludos.

#23 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 18 julio 2017 - 18:19

Pues yo creo que el sistema 1 no va a tener mucha continuidad, no ha tenido mucho éxito comercial. Tal y como está el patio, si yo fuera Nikon (que no lo soy y por tanto es una opinión totalmente subjetiva) me tiraría a desarrollar dos mirrorless de buenas prestaciones, una DX y otra Fx, con montura F y por lo tanto compatibles con el parque de objetivos actual.

Mirad lo que pasado con las DL, y del sistema uno hace tiempo que ni sale nada ni se rumorea nada.

Un saludo.

Editado por Fototo, 18 julio 2017 - 18:20 .

#24 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito 18 julio 2017 - 20:25

No tiene ningún sentido sacar una mirrorless con montura f, en tanto en cuanto existe un espacio necesario entre el sensor y las lentes, que se puede salvar con un adaptador.

Mucho mejor hacer nuevas monturas que permitan llegar a f1.2, por ejemplo, y dar el adaptador a montura F con las cámaras, tal y como sucede con el sistema 1, solo que deberían incluirlo en el precio; no robarte 200€ por él.

Con todo, te diré que si todo dependiera del éxito comercial muchas cosas habrían desaparecido ya... No todo es vender como churros. Hay cámaras y equipos de nicho.

El sistema ya existe, los objetivos ya existen, lo único que hay que hacer es sacar la V4 este año o el que viene y sacar la J6 más adelante.

Le veo mucho menos sentido comercial a descatalogar todo lo que ya se ha fabricado y que hay que venderlo.

• Manu1974 le gusta esto

#25 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 08:34

Es el mayor handicap que hay, la distancia de registro, por eso lo de ver una ML con montura F es una quimera. Lo que tienen que hacer es sacar una ML (una DX y otra FX) y adaptador para poder aprovechar todas la ópticas además misma zapata y puertos para aprovechar accesorios.

Después ya podrás ir sacando lentes, pero de momento tienes posibilidad de aprovechar lo que tienes, que en caso de Nikon es mucho y bueno. Porque al fin y al cabo las lentes de sistemas ML para sensores grandes no se diferencian mucho en tamaños y peso de los actuales. Un 70-200 de Sony es poco más o menos lo mismo que el Nikkor.

Lo que no tiene sentido es seguir desarrollando un sistema como el 1, que obliga al usuario a invertir en cuerpos, lentes, accesorios, etc. propios, porque para eso te vas a Olympus, Fuji o Soni, que te vas a gastar la pasta del mismo modo y le dan mil vueltas al sensor de pulgada del sistema 1 que es minúsculo y que no aporta nada salvo el factor de recorte para pajareo y poco más.

#26 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito 19 julio 2017 - 10:59

Eso de que no aporta nada...

Con una V3 tienes velocidad de obturación de 1/16.000 con una ráfaga en raw de 60fps. Sí, has leído bien.

Dime qué Olympus, Sony o Fuji tiene eso.

Un raw de la V3 bien trabajado no tiene nada que envidiar a otros de sensor teóricamente superior, y lo sé porque lo he visto.

#27 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 13:30

Yo la V3 no la he probado, sí la V1 y no me convenció, ISO muy limitado, sensor excesivamente pequeño y trabajar los RAWs me costaba bastante más que los de la D610 y la 810.

Aquella creo recordar que llegaba a 1/16000 y creo que no llegué a disparar nunca esa velocidad.

Lo de la ráfaga me parece anecdótico, no creo que nadie necesite 60 fps, yo cuando tiraba de ráfaga con la D4 a 10 por segundo en tiradas de tres o cuatro segundos, lo que más me jodia del mundo era mirar después las 40 fotos para pillar las dos o tres que más me gustaban. No me imagino tirando una ráfaga de 4 segundos a 60fps y revisando después 240 fotos...

Al margen de eso, no hay un flash decente para el sistema 1, pocos accesos directos, menú feo, etc.

La única ventaja que le vi fue el tamaño. Y para algo pequeño prefiero mil veces mi D90.

Supongo que será cuestión de gustos o del tipo de fotografía, pero a mi me da que el sistema 1 está condenado.

#28 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito 19 julio 2017 - 14:13

Yo la V3 no la he probado, sí la V1 y no me convenció, ISO muy limitado, sensor excesivamente pequeño y trabajar los RAWs me costaba bastante más que los de la D610 y la 810.

Aquella creo recordar que llegaba a 1/16000 y creo que no llegué a disparar nunca esa velocidad.

Lo de la ráfaga me parece anecdótico, no creo que nadie necesite 60 fps, yo cuando tiraba de ráfaga con la D4 a 10 por segundo en tiradas de tres o cuatro segundos, lo que más me jodia del mundo era mirar después las 40 fotos para pillar las dos o tres que más me gustaban. No me imagino tirando una ráfaga de 4 segundos a 60fps y revisando después 240 fotos...

Al margen de eso, no hay un flash decente para el sistema 1, pocos accesos directos, menú feo, etc.

La única ventaja que le vi fue el tamaño. Y para algo pequeño prefiero mil veces mi D90.

Supongo que será cuestión de gustos o del tipo de fotografía, pero a mi me da que el sistema 1 está condenado.

Si solo has probado la v1 (una cámara que tiene 8 años) y comparas sus raws con la d610 o la d810 (que tienen la mitad y menos de la mitad de años) y el doble de tamaño de sensor no entiendo muy bien el debate.

Si no te gusta no lo compres, pero no entiendo eso de repetir lo de que el sensor es pequeño y de que está condenado.

La D90 tiene ISO máximo de 1600 y la V3 de 12.800.

A la V3 le puedes poner el 32mm 1.2 que es uno de los mejores objetivos que Nikon ha fabricado y hacer auténticos fotones.

Yo no creo que haya nada condenado, solo hay 'haters' sin argumentos

#29 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 14:37

Bueno,

Hasta donde yo recuerdo, la V1 es de finales del 2011 o principios del 2012 si me apuras. Las D600 (mismo senador que la 610) y D800 (bastante similar a la 810) fueron lanzadas en 2012, así que se puede decir que son más o menos "de la quinta", cosa que no entiendo que tiene que ver, mira la D3s del 2009 y su ISO (gracias a la contenida resolución en sensor FX). Comentas que la V3 llega a 12800, pero hay que ver hasta dónde es aceptable sin pérdidas, teniendo en cuenta que estas pérdidas son más acusadas en sensores pequeños.

No odio nada y efectivamente, lo que no me gusta no lo compro, simplemente digo que el sistema 1 me parece destinado a desaparecer, con la competencia (mucho más aceptada popularmente) que tiene y las características que presenta. Pero es mi opinión, subjetiva, como todas.

Otra cosa es que tú seas "lover" de este sistema y te toque la fibra que se le critique o ponga en tela de juicio, al menos esa es la impresión que me da.

Además tú mismo dices que no tiene sentido comprar los raws de sensores de diferente tamaño, por lo que en cierto modo me das parte de razón.

Por mi parte aquí cierro el tema.

Editado por Fototo, 19 julio 2017 - 14:40 .

#30 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito 19 julio 2017 - 14:57

No me toca la fibra que se critique el sistema 1 en sí, sino que se critique sin argumentos.

Pero me pasa con casi todo. Llevo bastante regular que la gente dé su opinión sin argumentar y sin saber de lo que se está hablando.

Lo que es aceptable o no también es subjetivo. Lo único cierto que es que hay fotos que la D90 no puede hacer y la V3 sí. Por tanto, si eres un fotógrafo que quiere conseguir ciertas fotos no te queda más remedio que comprar la cámara que sí llegue a donde tú necesitas que llegue.

Mira la ganadora del World Press Photo 16

No todo es calidad. No todo es ruido. A veces lo importante es conseguir o no conseguir la foto.

Gracias por cerrar el tema. Creo que nunca estuvo abierto.

#31 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 19 julio 2017 - 17:23

Yo pienso que ahora es el momento más adecuado para impulsar el sistema 1 ha que hay mercado para ella. Se venden muchas compactas de 1 pulgada. Y la Nikon 1 puede ser una gran compacta con el valor añadido de poder usar otras ópticas.... Que quiero que sea compacta le pongo el 10 o el 10-30.que quiero un supertele..... Le calzo un 55-300 que me he pillado barato y ya tengo un tele de casi 800mm con enfoque híbrido
El gran problema que veo en la gente es que los compara como si fuesen cámaras iguales a las apsc full frame y no son comparables.
Estos días de vacaciones he podido llevar la cámara en todo momento y a todas horas sin darme cuenta de su peso o volumen y ese es el valor que yo le doy.

#32 abelcorcho

abelcorcho

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 19 julio 2017 - 17:27

Mi opinión es que deberían de sacar una V4 con muchas funciones, visor y estilo reflex es decir una v2 vitaminada y una j6 con estilo y funciones de compacta pero aún así con un visor y estilo telemetrica v

#33 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito 19 julio 2017 - 18:10

A mí lo que más me gustaría es que bajaran su resolución de los 16mpx de la V3 a unos 12mpx para que diera menos ruido, añadir horquillado y un par de pasos más de ISO.

Creo que la V3 es genial es muchos aspectos y mejor aún que la V2 porque si no quieres llevar visor se lo quitas, y lo mismo con el grip.

La V3 a pelo con el 6,7-13 es de coña en peso, tamaño y prestaciones.

#34 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:Mi casa

Escrito Ayer, 09:46

Hoy en día creo que en electrónica en general. Ya que en la era digital podemos considerar la cámaras electrónica. Fotografía para los que nos gusta mucho. Como hobby o instrumento de trabajo.

A veces un buen producto, por modas, por no apostar la marca por el o no estar convencida de que se vaya a vender. También por meterte por los ojos otro que le puede dar más beneficios. Pues hay cosas que no cuajan.O que los posibles compradores lo vean con malos ojos. Entre esas puede estar el sistema 1. Yo no lo se.

Los sensores de 1" a mi me están llamando mucho. Tanto como si son cámaras compactas o con objetivo intercambiable. Dependiendo del usuario puede ser su cámara principal o como segundo sistema de viaje o para fotos sin pretensiones. Cierto que el móvil esta arrinconando a muchos productos electrónicos y los esta matando. Pero si no te importa llevar otro cacharro contigo encima. Creo que las cámaras con sensor de 1" a día de hoy da más calidad, más prestaciones que un móvil. Sobre todo si te gusta hacer fotos. 

Con respecto a la serie DL. Yo ya lo tengo comentado por aquí. Creo que si tendría mercado. Nikon llegaba tarde a la fiesta las compactas de 1". Pero traía productos interesantes, por lo menos sobre el papel.

Yo no tengo ninguna Nikon. Os puedo decir que ya tenia el dinero preparado para comprar la DL 24-85 y si me gustaba tenia pensado ir a por la 18-50. Iban a ser mis primeras Nikon.

Como no tengo prisa, voy a esperar que pasa con el sistema 1. Si veo que Nikon sigue adelante me voy hacer con una cámara. Yo no puedo hablar por todos. Pero soy un usuario que si le interesa este sistema como segundo sistema. Ya se que puedo conseguir un M4/3 con muy buenas prestaciones. Pero en este momento me interesa una cámara con esencia en frasco pequeño. Eso si con las máximas prestaciones que se le puedan poner de cámaras avanzadas (Con esto quiero decir flashes, visor, botones directos, etc) y que no se un apunta y dispara.

Saludos.

#35 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Director de FotoGasteiz

Escrito Ayer, 11:51

Ahora que comentas lo de las DL, que ya sabéis que el maremoto tuvo mucho que ver con eso, yo no termino de entender el planteamiento de sacar varios cuerpos iguales con lentes distintas.

No lo entendí con las DL ni con las Sigma DP ni otros parecidos.

¿Qué ventajas ofrece vender la misma cámara con distintos objetivos pegados a ofrecer un cuerpo de objetivos intercambiables?

#36 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:Mi casa

Escrito Ayer, 23:25

Ahora que comentas lo de las DL, que ya sabéis que el maremoto tuvo mucho que ver con eso, yo no termino de entender el planteamiento de sacar varios cuerpos iguales con lentes distintas.

No lo entendí con las DL ni con las Sigma DP ni otros parecidos.

¿Qué ventajas ofrece vender la misma cámara con distintos objetivos pegados a ofrecer un cuerpo de objetivos intercambiables?

La verdad que es muy buena pregunta gustavobravo y no si habrá una respuesta correcta :D .

La respuesta que te voy a dar es de mi punto de vista personal o como yo lo veo. Que puede que sea una soberana tontería o que no tenga nada que ver con las intenciones del fabricante para hacer este tipo de cámaras.

En el caso de la Sigma DP que son de focal fija como puede ser una Fuji X100 o Ricoh GR. Sigma lo que te da, a mi manera de ver, es que elijas la focal más te gusta dentro de las que ellos tienen. Después tu elijes si quieres tener solo una compacta o varias. En el caso de Sigma no lo veo tan raro. Solo que te dan opciones dentro de las compactas de óptica fija.

En el caso de las DL. Creo que la idea era parecida pero con zoom. Todo esto sobre el papel, ya que al no salir al mercado no podemos más que teorizar. En lugar de usar la jugada de Canon  con las G7X y G5X tiene el mismo zoom (equivalencia 35mm 24 – 100 mm) pero te ofrecen distintos cuerpos. Uno más compacto y otro más completo.

Nikon con las DL creo que lo que quería hacer todo lo contrario. Era darte unas cámaras compactas prácticamente iguales (El cuerpo) pero con prestaciones diferentes, especificas para cada modelo. y de alta calidad en el rango focal DL 24-85 y DL 18-35 (La otra DL 24-500 la descarto para el ejemplo ya que era otra idea dentro del concepto). Sobre todo la DL 18-50 no hay nada igual a día de hoy en el mercado. Una compacta angular.

Yo tenia pensado comprar la DL 24-85. Quería una compacta de calidad. En este caso no me interesaba que se pudiera cambiar el objetivo. Creo que el que quiere una compacta no busca una con objetivo intercambiable y viceversa. Creo que hay sitio para las dos.

En el caso de las DL como quien dice te daban a elegir la compacta y la focal que más te gustaba.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.