Ir a contenido

Foto
- - - - -

Salto del Ángel

nikon D90 Asilah

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 11:52

Buenos días a todos.

Ya me he abierto la cuenta en Flickr y comparto con vosotros mi segunda fotografía.

Está hecha con mi D90 y el objetivo kitero 18-55 m en Asilah (Marruecos)

Es una toma de un saltador, son unos chavales que desde la muralla o desde las piedras saltan al mar, con un peligro mas que evidente.

Espero vuestros comentarios, para con ellos ir mejorando mi técnica, encuadre, composición, procesado (estoy nulo en esto), etc....

Los EXIF en Flickr.

Espero que os guste

Gracias de antemano

27629620836_aae6ca7788_c.jpgSALTO DEL ANGEL by Pedro Orihuela

#2 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.349 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:09

Hola PEDROLA, antes de nada, ¡¡Bienvenido al foro!!

La toma la veo bastante corrrecta; has "clavado" al saltador, ha salido nitido...y lo que más miedo me da, es que parece que se la va a pegar, contra las rocas... :whistling: ...jejeje 

Bromas aparte, quizás  la toma me pide verla en horizontal.  Levantar un poco las sombras;  y por otra parte, el ISO (320) quizás un poco alto.

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO, 14 junio 2016 - 12:10 .

#3 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.711 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:13

Hola PEDROLA, antes de nada, ¡¡Bienvenido al foro!!

La toma la veo bastante corrrecta; has "clavado" al saltador, ha salido nitido...y lo que más miedo me da, es que parece que se la va a pegar, contra las rocas... :whistling: ...jejeje 

Bromas aparte, quizás  la toma me pide verla en horizontal.  Levantar un poco las sombras;  y por otra parte, el ISO (320) quizás un poco alto.

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Después de darte la bienvenida, también quiero añadir que coincido con el compañero SEIJO. 

Tiene mérito lo bien que has captado al chico, ampliando en Flickr (bienvenido también a eso) se ve bastante bien, pero ese es el problema, hay demasiado espacio, sobre todo por la parte de abajo de la foto. Yo recortaría para darle protagonismo al saltador. 

Siendo cierto lo del ISO alto, no se le ve grano a foto y parece que no le ha afectado.

Un saludo. 

#4 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:17

Hola Seijo y Franky, gracias por comentar.

Os explico, es una toma difícil, ya que es prácticamente a contraluz y por eso la tuve que hacer desde encima de la muralla.

Estoy perdido en el procesado, de verdad, y si levanto las sombras se me queman las luces, un dilema.

Respecto al encuadre, no quería dejarla demasiado encajonada y que se vieran las piedras para intensificar el dramatismo y el peligro existente.

Haré un recorte, a ver cómo queda, ya que obviamente solo hice esa toma, fue todo bastante rápido como imaginaréis.

Gracias por el tiempo que os tomáis

#5 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:39

Jolines, es impresionante, da vértigo al mirarla. Espero que no te moleste (si es así, pídemelo y la elimino), pero en lugar de empezar a citar lo que que yo cambiaría le he hecho una edición rápida y la he subido a Flickr en modo privado. Rotar, reencuadrar, ajustar niveles y corrección selectiva de color. Después algo de ajuste de enfoque por separación de frecuencias para destacar algunos puntos de las salpicaduras de agua y el brillo en la espalda del chico (he intentar recuperar algo de definición porque se pierde al ampliar). Repito que ha sido un  repaso muy rápido, imagino que es mejorable echándole algo de tiempo.

Aún así, está tremenda la toma. Felicidades, supiste pillarlo al vuelo, yo no creo que hubiera reaccionado tan rápido. Saludos!

PD EDITO: lo del ruido, un problema, es mas notorio al ampliar :(

27665498375_c2dcc0e56b_b.jpgAjustes-Salto del Angel de Pedro Orihuela by Eva Ceprián, en Flickr

Editado por Iselaya, 14 junio 2016 - 12:42 .

#6 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:47

Woow Iselaya, gracias!!!!

Desde luego lo que comentas es chino mandarín para mi, lo de enfoque por separación de frecuencias......pufffff cuanto por aprender.

Desde luego no tienes que eliminarla, por supuesto que no. Aquí estamos para compartir y aprender y no me gano la vida con esto.

Lo del grano, difícil solución en la toma, ya que se estaba poniendo el sol y si quería usar velocidades rápidas con el único objetivo disponible en ese momento, tenía que subir el ISO.

#7 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:50

¿Dónde está ajuste de enfoque por separación de frecuencias?

Uso Photoshop CS6

Gracias

#8 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 12:55

Woow Iselaya, gracias!!!!

Desde luego lo que comentas es chino mandarín para mi, lo de enfoque por separación de frecuencias......pufffff cuanto por aprender.

Desde luego no tienes que eliminarla, por supuesto que no. Aquí estamos para compartir y aprender y no me gano la vida con esto.

Lo del grano, difícil solución en la toma, ya que se estaba poniendo el sol y si quería usar velocidades rápidas con el único objetivo disponible en ese momento, tenía que subir el ISO.

El tema es que a mi se me hacía que estaba muy torcida, entonces al enderezarla (girarla) para que correspondiera a algo más "real" me quedaban las esquinas superior izquierda e inferior derecha vacías, lógicamente, he tenido que aumentar para llenar el espacio procurando no pasarme en la ubicación del saltador, y en ese aumento es cuando ya se desmanda el tema del "ruido", que no lo he intentado corregir un poco porque iba motorizada :lol: Personalmente me hubiera gustado no tener que quitar tanto de la escena, porque creo que dejando ver más zona de rocas se añadía más "dramatismo" a la toma (solo me sobraba la otra cabeza). Pero bueno, es solo un punto de vista, seguro que hay otros igual de válidos (la imaginación al poder).

Aquí te dejo un video tutorial de enfoque por separación de frecuencias, sin abusar suele ir muy bien.

#9 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 13:03

Iselaya, gracias

El enlace de YouTube no me sale en el ordenador, me dice que no es correcto, puede que sea mi conexión.

¿Podrías revisar el enlace?

#10 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 13:05

Iselaya, gracias

El enlace de YouTube no me sale en el ordenador, me dice que no es correcto, puede que sea mi conexión.

¿Podrías revisar el enlace?

Comprobado. Está OK y lleva al sitio. Deberías poder ver incluso incluso el vídeo incrustado en este post. A ver si te funciona éste:
https://youtu.be/crqvna_aU7A

(te lo paso aparte por mensaje privado)

Editado por Iselaya, 14 junio 2016 - 13:07 .

#11 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 14:06

Muchas gracias a ISELAYA. Eres fabulosa.

Respecto de la foto, la has tirado a f13, creo que un pasito o dos si que podías haberlo abierto y habérselos quitado al ISO, sin perder velocidad ni nitidez (la distancia parece considerable). También te diré que un iso de 320 no suele generar ruido en una foto bien expuesta, ni siquiera con sensores de hace unos años.

Para fotografía que no sea de proximidad (macro o similares) no suele ser necesario cerrar más allá de f8-f11 para conseguir una buena profundidad de campo, y de hecho suelen lograrse mejores resultados en términos de nitidez que cerrando más.

#12 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 15:35

Gracias Jaimemartin anoto lo que me dices y haré pruebas.
¿A qué es debido tanto ruido entonces?

#13 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 988 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 15:35

Coincido con Jaime en lo referente al ISO y diafragma. Respecto a la toma voy a ser la nota discordante de las opiniones expuestas. :lol:

Le tocaría el ajuste de blancos, la espuma es blanca y aquí tiene una ligera dominante verde; balanceado ese punto, me gusta el encuadre tal como está, mejor si se pudiese correr el encuadre un poco mas a la derecha sin que entren elementos que estorben, daría un poco mas de aire al saltador; si entran otros elementos que estorben, entonces el que pones lo veo perfecto.

No cortaría nada, pues bajo mi punto de vista la fuerza está en la contraposición de las negras y amenazantes rocas con la gran masa de agua que llega, perfectamente separadas por la línea rompiente de la espuma que nos indica el punto de contacto entre el clavadista y el agua; la sombra de este sobre el agua indica lo inminente del contacto y también que esa masa de agua que viene de arriba es la que evitará el impacto contra las rocas.

Enhorabuena por la toma y por estar en el sitio justo en el momento justo. Esta es de esas tomas que la cazas o no te la traes y en este caso prima la toma a la perfección técnica. Es solo mi opinión. ;)

Saludos

#14 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.030 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 15:39

Gracias Robill.
El agua, debido a las algas es verde y hay que tener en cuenta que es una foto "al vuelo"tienes unas décimas de segundo entre que se produce el salto y la foto