Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 votos

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

• Por favor, Inicia sesión para responde
404 respuestas en este tema

#21 KitosRD

KitosRD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 761 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Segovia

Escrito 12 septiembre 2010 - 18:34

como no sabia de la existencia de este post? imperdonable, me lo guardo, muchas gracias :manodown:

#22 NINA_BCN

NINA_BCN

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Género:Mujer

Escrito 12 septiembre 2010 - 19:04

¡Gracias Mario! Espero que algún día pueda sacar la tabla y utilizarla. :manodown:

#23 mindango

mindango

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 246 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:De todo un poco.

Escrito 12 septiembre 2010 - 19:33

Me uno a los compañeros,gracias por el aporte.

#24 wallyto

wallyto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.553 mensajes
  • Población:Irun

Escrito 12 septiembre 2010 - 21:38

Gracias mario,muy interesante...

#25 txapardia12

txapardia12

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 287 mensajes
  • Población:Entre Pirineos y Bardenas

Escrito 13 septiembre 2010 - 09:01

Como siempre, Mario aportando esos rayos de luz a la noche. Gracias.

SalU2

#26 Tito82

Tito82

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes
  • Población:Palencia

Escrito 13 septiembre 2010 - 12:48

Gracias por pasarlo al foro nikonistas. Yo ya lo había visto en el foro de noctámbulos, pero se ve que soy bastante más vago que tu.
Saludos...

#27 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes
  • Población:Cuenca-Tarancón-Madrid
  • Aficiones:Acuariofilia

Escrito 13 septiembre 2010 - 12:57

Gracias por pasarlo al foro nikonistas. Yo ya lo había visto en el foro de noctámbulos, pero se ve que soy bastante más vago que tu.
Saludos...

Para mí es que es una herramienta vital en los cursos que doy entonces la manejo con bastante frecuencia. De todos modos, esta tabla no tiene ningún secreto y las hay a cientos en la red.

Saludos.

#28 bsemp86

bsemp86

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 578 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 septiembre 2010 - 16:41

Muchas gracias por colgar una!

Y ahora aprovecho para lanzar una pregunta... :thank_you:

Esto solo es la mitad de la historia verdad? Con los pasos del diafragma tienes que hacer algo parecido, por cada diafragma que cierras doblas tiempo? Lo que no encuentro son los pasos enteros de diafragma. Son estos?

f/1 f/1.4 f/2 f/2.8 f/4 f/5.6 f/8 f/11 f/16 f/22 f32

#29 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 13 septiembre 2010 - 16:47

Muchas gracias por colgar una!

Y ahora aprovecho para lanzar una pregunta... :thank_you:

Esto solo es la mitad de la historia verdad? Con los pasos del diafragma tienes que hacer algo parecido, por cada diafragma que cierras doblas tiempo? Lo que no encuentro son los pasos enteros de diafragma. Son estos?

f/1 f/1.4 f/2 f/2.8 f/4 f/5.6 f/8 f/11 f/16 f/22 f32

A lo que tú te refieres es a la ley de reprocidad que dice que 1EV o un paso entero de diafragma más cerrado, permite pasar la mitad de luz y hay que duplicar el tiempo para obtener la misma exposición que con otro valor de diafragma pero ojo, eso aquí no tiene nada que ver ya que cuando calculamos la exposción hemos debido de elegir con anteriroridad nuestro diafragma en base a la profundidad de campo que queramos o en base al tipo de fotografía que queramos.

Saludos.

#30 bsemp86

bsemp86

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 578 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 septiembre 2010 - 16:55

A lo que tú te refieres es a la ley de reprocidad que dice que 1EV o un paso entero de diafragma más cerrado, permite pasar la mitad de luz y hay que duplicar el tiempo para obtener la misma exposición que con otro valor de diafragma pero ojo, eso aquí no tiene nada que ver ya que cuando calculamos la exposción hemos debido de elegir con anteriroridad nuestro diafragma en base a la profundidad de campo que queramos o en base al tipo de fotografía que queramos.

Saludos.

Aquí está mi error.

Primero encuadras y profundidad de campo...luego "calculas" la exposición a ISO máximo (sin forzar)...finalmente ajustas la ISO a la deseada y reajustas el tiempo siguiendo la tabla.

A ver si ahora salen como dios manda! Que las exposiciones en BULB casi siempre me salían oscuras y debe ser culpa de esto, ajustar el diafragma al final.

Muchas gracias!!! :thank_you:

#31 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 13 septiembre 2010 - 17:04

Aquí está mi error.

Primero encuadras y profundidad de campo...luego "calculas" la exposición a ISO máximo (sin forzar)...finalmente ajustas la ISO a la deseada y reajustas el tiempo siguiendo la tabla.

A ver si ahora salen como dios manda! Que las exposiciones en BULB casi siempre me salían oscuras y debe ser culpa de esto, ajustar el diafragma al final.

Muchas gracias!!! :thank_you:

Claro, el cálculo se hace una vez has decidido el diafragma porque si haces el cálculo por ejemplo para f5.6 y al final resulta que tiras a f8, pues no ha servido de nada.

#32 yarag

yarag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:Santiago, Chile
  • Aficiones:Trabajo en informática, esa es mi vida laboral. Pero mis aficiones y gustos tienen que ver con la música y la fotografía.<br />Actualmente soy tenor del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Disfruto mucho de la música y de las emociones que logra transmitir. Esta actividad me ha dado muchas satisfacciones y alegrías.<br />La fotografía es algo que quise desarrollar y aprender desde muy pequeño. Sólo ahora, de viejo, me he dado permiso y tiempo para desarrollar esta inquietud. Era una deuda que tenía conmigo mismo.<br />Tengo muchas ganas de aprender.

Escrito 13 septiembre 2010 - 18:09

Notable maestro... te amé. Muchas gracias... me guardo la tabla ahora mismo. :thank_you:
Insisto... cuándo te vienes a Chile!!!!!!!!!!??????

#33 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 13 septiembre 2010 - 18:36

Notable maestro... te amé. Muchas gracias... me guardo la tabla ahora mismo. :thank_you:
Insisto... cuándo te vienes a Chile!!!!!!!!!!??????

jaja ya me gustaría. Tengo pendiente un viaje a California así que igual busco el billete con escala...

#34 yarag

yarag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:Santiago, Chile
  • Aficiones:Trabajo en informática, esa es mi vida laboral. Pero mis aficiones y gustos tienen que ver con la música y la fotografía.<br />Actualmente soy tenor del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Disfruto mucho de la música y de las emociones que logra transmitir. Esta actividad me ha dado muchas satisfacciones y alegrías.<br />La fotografía es algo que quise desarrollar y aprender desde muy pequeño. Sólo ahora, de viejo, me he dado permiso y tiempo para desarrollar esta inquietud. Era una deuda que tenía conmigo mismo.<br />Tengo muchas ganas de aprender.

Escrito 13 septiembre 2010 - 18:47

jaja ya me gustaría. Tengo pendiente un viaje a California así que igual busco el billete con escala...

Bien...! bueno, si te animas ahi coordinamos y te apoyo con el hospedaje! :thank_you:

#35 Xicod

Xicod

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 604 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 13 septiembre 2010 - 19:07

Gracias por el aporte, me lo descargo y para la mochilla.

Saludos

#36 Chope

Chope

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.777 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 13 septiembre 2010 - 23:05

Gracias por el aporte. ;) :)

#37 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 14 septiembre 2010 - 17:28

MAESTRO en todo y en mayúsculas.

Eres grande Mariokonazo, un abrazo y gracias por el tuto.

Otro para ti que no sé qué es de tu vida!

#38 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.376 mensajes
  • Población:REUS
  • Aficiones:Hacer fotos , andar por la montaña, disfrutar de la naturaleza.Vivir y dejar vivir

Escrito 14 septiembre 2010 - 17:53

jajajaja te cuidado y cambia de guia no valla a ser que aparezcas en Rusia ;) tu ya sabes brother

al final los viciamos a tos con las noches macho , no saben el frio que hay que pasar y las noches que hay que pasar hasta conseguir sacar cosas decentes y a medida que sacas mejores cosas ....mas te picas jejeje

un abrazo docente ..que bien suena eso coño

#39 Marionikon

Marionikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes

Escrito 14 septiembre 2010 - 17:55

jajajaja te cuidado y cambia de guia no valla a ser que aparezcas en Rusia ;) tu ya sabes brother

al final los viciamos a tos con las noches macho , no saben el frio que hay que pasar y las noches que hay que pasar hasta conseguir sacar cosas decentes y a medida que sacas mejores cosas ....mas te picas jejeje

un abrazo docente ..que bien suena eso coño

jajaja yo estoy esperando que venga a por mí que hoy me voy de lucecitas!!

#40 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.376 mensajes
  • Población:REUS
  • Aficiones:Hacer fotos , andar por la montaña, disfrutar de la naturaleza.Vivir y dejar vivir

Escrito 14 septiembre 2010 - 17:59

jajaja yo estoy esperando que venga a por mí que hoy me voy de lucecitas!!

pues aqui está la cosa jodia hoy y para colmo de males no tengo ganas de salir ....estoy perro , está tapado y vá a más

el que tiene que venir a buscarte no es el mismo que te trajo a TGN no ?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.