Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grotfjord II

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 joaquinain

joaquinain

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante

Escrito 08 diciembre 2017 - 21:59

Estoy en Tromso, buscando auroras, y pese a la mala fortuna con el clima y la actividad solar, la primera noche repetí una ubicación de hace dos años y tuve la fortuna de poder tomar esta foto.

38204428804_490daff311_b.jpgGrotfjord II by Joaquín, en Flickr

EXIF: OMD EM1.2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 1600, 3,2 segundos disparada a pulso.

Saludos.

#2 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.563 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 13 diciembre 2017 - 16:16

Hola compañero:

Que gran suerte poder disfrutar de esas magnificas vistas... Ya quisiera yo para mi un lugar asi...

En cuanto a la toma, creo que esa apertura tan grande de diafragma te ha penalizado mucho la nitidez y el ISO elevado de esa Oly ha dejado mucho ruido bastante patente a simple vista... EL lugar precioso y quizas un poco mas por izquierda hubiese venido bien para no cortar esa montaña de forma tan brusca por la mitad. En cualquier caso, bien bonito el lugar y sobre todo el momento.

Saludos, German.

• joaquinain le gusta esto

#3 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 14 diciembre 2017 - 09:30

La fotografia me gusta mucho, me parece muy bonita y una suerte poder disfrutar de esos espectaculos de la naturaleza. Igual le recortaria un poco por debajo y por la izquierda. La casa de la derecha se me queda demasiado a la derecha por lo que no veo un protagonista claro. 

No obstante como digo me gusta mucho.

#4 joaquinain

joaquinain

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 15 diciembre 2017 - 12:17

Gracias por comentar.

La toma fue un aquí te pillo aquí te mato.

Respecto a la nitidez o a su falta en los bordes, obedece sin duda, a que disparé a pulso y pese a que el estabilizador en el cuerpo de la EM1.2 es excepcional, todo tiene sus límites por tanto algo de microtrepidación se habrá llevado la nitidez de la toma, unido a que disparé a plena apertura (en el centro la nitidez de la lente es brutal incluso a f2).

Lo suyo hubiese sido sacar el trípode, cuando lo hice las nubes taparon las auroras, que como se puede observar estaban lejos en el horizonte, muy al norte de nuestra posición.

En cuanto al encuadre tampoco me dio tiempo a hacer florituras, miré que el horizonte no estuviese caído dejé un poco de montaña de la izquierda que estaba bien iluminada por la Luna y disparé.

El archivo es un JPG directo de la cámara sin procesar, sin reducción de ruido. No soy de los que miran las fotos al 100% porque probablemente habría cambiado de montura en ese caso, y la cámara si activo el antiruido (no confundir con la reducción de ruido) me lava las imágenes y pierdo detalle, prefiero trabajar la foto en procesado y dejarla a mi gusto, pero en cualquier caso nunca suelo aplicar una reducción de ruido agresiva, como digo, es un gusto personal el dejar ruido a cambio de ganar detalle.

Finalmente cabe añadir que esta toma se hizo la primera noche de 5 que estuve en Tromso, y casi me quedo con las ganas de hacer más auroras, ya que no tuvimos la fortuna de que el cielo nos dejase verlas cuando estaban activas o si el cielo estaba claro no estaban visibles.

Cuando tenga tiempo subiré algunas por aquí, no sólo de auroras, sino de los majestuosos paisajes nórdicos de Tromso.

Saludos.

#5 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.671 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 27 diciembre 2017 - 13:48

excelente una atmósfera increíble

#6 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 27 diciembre 2017 - 22:30

La veo en Flickr y me parece muy buena

Gracias por compartir imagen de "sitios" de envidia.

Saludos

Fermín.

#7 joaquinain

joaquinain

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 20:09

Os agradezco a todos los comentarios y aprovecho para desearos un Feliz 2018.

Saludos.

#8 fotomundos

fotomundos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 03 enero 2018 - 13:22

¿¿¿Esa foto está tirada a pulso durante 3 segundos??? Madre mía, ¿y eso cómo se hace?

#9 joaquinain

joaquinain

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 07 enero 2018 - 21:42

¿¿¿Esa foto está tirada a pulso durante 3 segundos??? Madre mía, ¿y eso cómo se hace?

El truco es la cámara, es una Olympus OMD EM1 mk2, tiene posíblemente el mejor estabilizador del mercado en el cuerpo, por lo que todas las lentes que le pongas van estabilizadas. Yo no daba crédito a cómo funciona hasta que la probé y eso que siempre he tenido Olympus con estabilizador.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.