Ir a contenido

Foto

a casi final del 2014, pensaís que la D80 es aún una buena camara?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 25 noviembre 2014 - 21:11

Soy el feliz dueño de una D80 comprada en 2013 con 6000 disparos y voy ya para los 15000, ni una queja, pero siento que no es el camaron que todos dicen, y siempre mas veo su limitaciones, sobre todo en sensibilidad y calidad al subir un poquito el ISO.

Aunque le veo una buena costrucción creo que el peso es un poco alto en relación a la gama, la rafaga muy muy lenta, el AF no muy perfecto con baja luz (ademas de este aspecto muy molesto que si no enfoca no te deja disparar, que me ha hecho perder mil fotos buenas, sabeis como desactivarlo??) y de verdad estoy continuamente limpiando el sensor, siempre lleno de polvo, y esto que uso una sola lente. No ha sido mi primer cuerpo, y con ella he afinado, mas que aprendido, pero ahora mi duda es, será hora de cambiarla? mi principal miedo es que su valor, ya bajo, vaya por el suelo...

A cuanto la podria vender? actualmente la uso con un 28-80 G, uno de los favoritos de ken rockwell. La compré con un 18-70 kit a 250€, creeís podria venderla al mismo precio con el 28-80?

Entre tanto pensaría su sucesora, me estan ofreciendo una canon 350d a 100eur con su objetivo 18-55, para dejarla allí en el cajon, usarla de segundo cuerpo, darla a la novia, llevarla a la playa etc y no quedarme sin camara entre que vendo la d80 y ahorre para la siguiente (me apetecería un monton la d300 :D )

#2 St28

St28

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes

Escrito 26 noviembre 2014 - 00:04

Con una D4s irias perfecto viendo las pretensiones que hechas en falta a la buena D80.

Soñar es gratis....para todo lo demas master card.

Saludos

Jordi

#3 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 26 noviembre 2014 - 18:10

jajaja ojalá :)

#4 eeiiiichalao

eeiiiichalao

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 782 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 16:24

La d80 es una buena cámara pero hay que tener en cuenta que salio en el 2006 y que tiene sus limitaciones, la calidad fotografica es muy buena siempre que no vayas mas alla del iso 400, sobre el tema del AF no se si la d80 tiene la opcion pero si la tiene cambia la prioridad al enfoque por la prioridad al disparo, buscalo en el manual, ya no te pasara lo de que no te deje disparar sin enfocar.

Respecto al precio no se por cuanto la puedes vender pero si te das una vuelta por el mercadillo y paginas de segundamano te puedes hacer una idea de lo que puedes pedir, a mi me parece mucho más interesante en una cámara dx el 18-70 al 28-80, ya que con este ultimo te quedas sin angular y el 18-70 es un objetivo bastante bueno y su construcción es mejor.

Si buscas de segundamano las d300 la puedes encontrar por lo 400€ e incluso menos, si vendes la d80 y te ahorras los 100€ de la 350d ya casi la tienes.

Un saludo!!

#5 ninoduff

ninoduff

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 03:15

de hecho dejé la 350d, efectivamente tiene poco sentido, las limitaciones desafortunadamente son bastantes, pero he decidido seguir con ella, aunque estoy mirando por si sale alguna D90 bien de precio, no gastaría mas de 200 en ella si la d300 se encuentra ya a 350-400... el 18-70 me gustaba mucho, y no tenia comparación con los actuales 18-55, peró lo vendí en una temporada que tenía siempre puesto el 50mm f1,8, y en general no hago mucho uso del granangular la verdad, el 28-80 lo compré por curiosidad, por lo bien que se hablaba en la web de ken rockwell, y debo decir la verdad, parece un objetivo de juguete, ligerisimo, con demasiada holgura entre las varias partes, poco fluido, lo monto y... fotos muy muy muy buenas  en cuanto a nitidez, colores y detalle (foto no editada, con particula de polvo)

DSC_7351.jpg

#6 AngelFdz

AngelFdz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 17 diciembre 2014 - 19:50

Soy dueño también de una nikon D80 de segunda mano. La compré por ebay hace 11 meses por 190€, sólo el cuerpo. Como objetivos utilizo los del kit de una analógica, la nikon F65.

Mismo problema de ninoduff, al subir la iso a más de 400, ruido por todas partes. Sin embargo, a la luz del día hace una fotos muy chulas, dicho esto por alguien aficionadillo, que viene de hacer fotos con una compacta.

Siempre le tendré cariño a este chisme: con ella he reaprendido lo que había olvidado de mis años como usuario de compactas: a disparar en manual, controlando yo la profundidad de campo y la velocidad y no lo que me diga la marisabidilla de la compacta. Ahora veo las fotos de la compacta y me parecen una castaña: en cuanto aumentas un poco ves la falta de nitidez y el ruido.

Ahora mismo estoy ahorrando para comprar una D7000 o D7100, pero nuevas. Por 850 boniatos puedo tener una D7000 con objetivo 18-105 VR (calidad kit, según dicen, flojillo) o sólo cuerpo de la D7100.

También me hace tilín la Pentax K5, pero claro, es divorciarme de nikon, con sus ventajas e inconvenientes. Creo que tiraré hacia la D7100.