Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sigma art 20 vs 24 vs 35 1.4

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 David Morales

David Morales

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 22 junio 2018 - 08:39

Buenos dias compañeros. Estoy buscando objetivo fijo luminoso para fotografia social (bodas y retratos mas amplios). Estoy dudando entre los sigma art 1.4 el 20, 24 o 35. Prioridades que no tenga un enfoque demasiado lento y como todos buscamos, que sea nitido. En principio descarte el 20 por ser demasiado angular, pero segun me han dicho apenas deforma y es muy bueno. Aparte de la focal, sabeis si hay alguna diferencia entre ellos?? Gracias compañeros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#2 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 junio 2018 - 08:58

Sin haber probado ninguno de ellos, tener un 20mm y acabar de vender un Sigma Art 24-35 f2 creo que estaremos de acuerdo en que la principal y más importante diferencia entre ellos es básicamente la focal, cuestiones técnicas y calidad individual aparte. Esa sería mi duda en la cuestión que planteas.

Un saludo

#3 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 22 junio 2018 - 09:00

La deformación puede venir por el excesivo acercamiento al retratado intentando cerrar encuadre, no porque el objetivo padezca de distorsión geométrica.

Para retratar gente, un 20 mm lo veo poco adecuado como objetivo habitual. Mucho mejor un 35 mm, salvo que intentes encuadrar mucha gente...

#4 fernandoznas

fernandoznas

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 junio 2018 - 09:04

Sobre FF para social, retratos amplios yo me quedaría con 35mm o 28mm. En APSC con 20mm o 24mm. 

Sobre la diferencia entre ellos, aparte de la focal, he estado viendo algunas comparativas y los 3 tienen buena pinta.

• Dan88 le gusta esto

#5 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 junio 2018 - 09:04

Ademas tienes el Sigma 24-35mmf2.0 Art, que no es tan luminoso como los fijos que mencionas pero tienes la polivalencia de tres en uno, 24, 28 y 35mm con una calidad sobresaliente, eso si, es grande y pesado.

Saludos.

#6 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.499 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía y compartirla

Escrito 22 junio 2018 - 22:17

Si partes de una cámara FX el 24mm es una delicia, yo tengo el 35mm y a la hora de tomar fotos en espacios reducidos se me hace largo. El 20 lo descarto por tema de filtros y de peso.

Saludos,

Lecina

#7 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.507 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 22 junio 2018 - 22:45

Voto por el 24mm, es el que uso y para planos abiertos es una focal ideal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#8 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.526 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 25 junio 2018 - 10:18

Buenos dias compañeros. Estoy buscando objetivo fijo luminoso para fotografia social (bodas y retratos mas amplios). Estoy dudando entre los sigma art 1.4 el 20, 24 o 35. Prioridades que no tenga un enfoque demasiado lento y como todos buscamos, que sea nitido. En principio descarte el 20 por ser demasiado angular, pero segun me han dicho apenas deforma y es muy bueno. Aparte de la focal, sabeis si hay alguna diferencia entre ellos?? Gracias compañeros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vamos, aparte de la focal? eso ya hace que todo sea radicamente diferente. La focal ya lleva inherente una serie de deformaciones por si misma, que el 20 no añada otros tipos es una cosa, que casi no deforme es otra completamente diferente. Antes de decidirte por uno olvidate de esos objetivos y piensa en focales, una vez sepas la focal que quieras busca el objetivo con esa focal que mejor se adapte a lo que necesitas, pero entre un 20, un 24 y un 35 la diferencia es tan brutal que no tiene logica alguna tenerlos a la vez en un rango de seleccion.

• Dan88 le gusta esto

#9 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.624 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 25 junio 2018 - 13:12

Vamos, aparte de la focal? eso ya hace que todo sea radicamente diferente. La focal ya lleva inherente una serie de deformaciones por si misma, que el 20 no añada otros tipos es una cosa, que casi no deforme es otra completamente diferente. Antes de decidirte por uno olvidate de esos objetivos y piensa en focales, una vez sepas la focal que quieras busca el objetivo con esa focal que mejor se adapte a lo que necesitas, pero entre un 20, un 24 y un 35 la diferencia es tan brutal que no tiene logica alguna tenerlos a la vez en un rango de seleccion.

Pienso idem. Vamos a centrarnos y luego a decidir... que no estamos hablando de elegir entre un 180mm y un 200mm. De 35mm hacia abajo, cada mm cuenta y cada óptica es diferente. De 24 a 35 hay un mundo. De 20 a 24 otro. De 20 a 35 mejor ni hablamos.

A mí me costó años encontrar focal idónea de 50mm hacia abajo. Probé muchísimos.

Saludos!

• IsaacHernandez le gusta esto

#10 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.281 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 02 julio 2018 - 14:22

Tengo el 20 y el 35. Para bodas 35 es una elección segura y el 24 tiene toda la pinta que también. Si tienes pasta para ambos los pillaría sin dudar, si no pues el 24-35 f2 tampoco te quedarías corto.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.