Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

El Noticiario Argéntico

• Por favor, Inicia sesión para responde
1238 respuestas en este tema

#21 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 09 noviembre 2011 - 10:29

Its a matter of Time

Otro vídeo de Ed Wargin:

Su proyecto lo justifica por documentar los Grandes Lagos "antes de que acabe la producción de película". Qué mal rollo no? Creeis que eso puede pasar en el corto plazo?

Editado por monteraz, 09 noviembre 2011 - 11:29 .

#22 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 11:19

¿Qué os parece esta noticia sobre kodak y su situación? No es especialmente esperanzadora. A ver como se desarrollan los acontecimientos...

Gracias por el aporte Piter.

Un enlace más: http://www.petapixel...-to-its-wallet/

#23 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 09 noviembre 2011 - 11:29

Otro vídeo de Ed Wargin:

Y por último os recomiendo encarecidamente que nos perdáis este:

#24 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.580 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 noviembre 2011 - 22:03

Aunque hace mucho tiempo que no cargo mis cámaras (con carrete) solo las obturo periódicamente y por tanto no pertenezco a este Club, me permito escribir, puesto que leyendo este post y casualmente la revista NikonPro, en ella aparecía un artículo relacionado con Kodak.

Tenía pensado escanearlo y ponerlo y aunque revisada la revista no he visto nada sobre derechos de copia y reproducción, por si la SGAE me persigue prefiero resumirlo.

"EL ULTIMO CARRETE KODACHROME"
y viene a decir que enterado Steve McCurry del paro de producción de kodachome éste pidió a Kodak que le proporcionara el último carrete que saliera de su línea de producción. Y se fué por varios paises con la F6 y el carrete de kodachrome
Aqui se pueden ver imágenes.

Y cuenta la leyenda que la última (la de las estatuas), estando en Kansas cuando iba a revelar el carrete vio las estatuas con unas flores 'los mismos colores que los envases de Kodak.'

Saludos

#25 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 10 noviembre 2011 - 01:07

Yo no se cuanto tiempo le queda a la película. Pero si tiene que acabar desapareciendo en un plazo corto-medio, me gustaría seguir haciendo fotos hasta que ocurra y al final, tener cargado un carrete en mi cámara y dejarlo ahí dentro para siempre.

...me estoy haciendo viejo....

Editado por Bost, 10 noviembre 2011 - 01:09 .

#26 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 10 noviembre 2011 - 10:30

Yo no se cuanto tiempo le queda a la película. Pero si tiene que acabar desapareciendo en un plazo corto-medio, me gustaría seguir haciendo fotos hasta que ocurra y al final, tener cargado un carrete en mi cámara y dejarlo ahí dentro para siempre.

...me estoy haciendo viejo....

No sé, me pone muy triste pensarlo. No entiendo cómo hemos dejado que pase. Entiendo que el VHS desapareciera, o las máquinas de escribir de carrete, pero es que la película fotográfica a diferencia de estas tiene todavía mucho que ofrecer. Habéis visto los positivos del 6x6 de ese hombre, ESA LUZ, ESE COLOR!!! Buaaah, eso no se puede perder hombre. Es como si los fotógrafos hubieran dejado un perro abandonado porque se encontraron en el camino uno igual pero electrónico al que no había que darle de comer ni sacarlo a la calle.

Me extraña de todos modos una desaparición total. Aunque sólo sea por Japón, donde hay una gran afición a la película todavía.

Me ha sorprendido mucho un dato que da de que en todo USA ahora mismo sólo quedan unos 30 labos de película y sólo 3 que no sean totalmente industriales.

Señores, hay que echarle pelotas. No basta con comprarse una F4, hay que consumir película y revelar. Que cada uno haga lo poquito que pueda, pero no dejemos que este mundo desaparezca por simple indiferencia. Hay que moverse.

Editado por monteraz, 10 noviembre 2011 - 10:33 .

#27 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 15:31

4,338,500 $, la fotografía en película (o en cualquier otro formato), más cara de la historia.

Publicar imagen

"Likewise, if it’s not captured on film, it is not art. Artists create art, not photographers. Artists may choose to work in photography, but being an artist is what matters above all. I can’t think of any iconic photo ever created with a digital camera."

(Por otra parte, si no está capturada en película no es Arte (...) No se me ocurre ninguna fotografía icónica de todos los tiempos que haya sido hecha con una cámara digital)

Ken Rockwell

Por qué la foto de Gursky vale 4 millones de dolares (Via Petapixel)
Más sobre Gursky

¿Te parece un disparate la frase de Rockwell?
¿Te parece una mierda la foto de Gursky? Pues por qué no la hiciste tu antes?

Comentarios aquí :clapping:

Editado por monteraz, 15 noviembre 2011 - 15:31 .

#28 astcan

astcan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 15 noviembre 2011 - 16:54

"Todo necio confunde valor y precio" (Antonio Machado).

El soporte, ¿es el medio o el fin?
¿Tienen más valor las pinturas de Miguel Angel en la Capilla Sixtina o El Jardín de las Delicias de El Bosco?
¿El Kind of Blue en la primera tirada en vinilo o en Cd remasterizado?
¿Existe un canon verificable o la autoridad reconocida/reconocible valida la Obra de Arte?
A mi avanzada edad ya me gustaría tener alguna certeza estética que perdurase más que una prolongada
discusión, eso sí, cara a cara, sin trampa.

Saludos
  • fox19 le gusta esto

#29 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 22:34

Sobre las 3 preguntas:

- Si. La frase de tito Ken es un disparate.

- Si. La foto es una mierda.

- No la hice yo antes porque la foto es una mierda.

#30 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.602 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 15 noviembre 2011 - 22:52

1.- De los disparates más grandes que he leído sobre fotografía. Aunque le he leído unos cuántos a Ken...
2.- Sí, un truño.
3.- La hice pero la borré del disco duro porque era un truño :whistling:

Ahora un poco más en serio. A mí me parece una foto bonita pero sin más. Si hiciese un ranking de las fotografías de Gursky ésta ocuparía uno de los últimos lugares sin duda. A mí el precio que alcance una obra de arte (o lo que sea) en una subasta sólo me indica lo que se pagó por ella pero nada más. Nada más.

Saludos.

#31 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 19:50

KODAK DEJA DE FABRICAR EL ELITE CHROME

Nota aquí:

http://www.kodak.com...pq-locale=en_GB

#32 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 20:05

KODAK DEJA DE FABRICAR EL ELITE CHROME

Nota aquí:

http://www.kodak.com...pq-locale=en_GB

Otra mala noticia, aunque previsible.

Creo que hay que asumir que en Fuji van a quedar Provia y Velvia y en Kodak, Portra y Ektachrome, si es que queda algo.

Salvándose eso al menos por 10 años, nos podemos dar con un canto en los dientes.

#33 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 20:41

Yo no estoy especialmente preocupado por la desaparición de películas, incluso por la desaparición de Kodak. Cuando el mercado de películas se vaya despejando y vayan cayendo los grandes, estoy convencido de que será el momento de algunas marcas pequeñas (seguramente asiáticas) y será entonces cuando tengan cuota de mercado suficiente para hacer negocio.

Puede haber poca gente que siga haciendo película comparado con el digital, pero a nivel global son mucha gente, y hoy en día todo se compra por internet. No es como antes. Si alguna marca pretendiese sobrevivir, lo podrá hacer si se va eliminando la competencia de los grandes.

Kodak por ejemplo, no es que no venda película, que si que la vende, -menos que antes, obviamente-, pero aún a montones. Es que los objetivos de la marca no pasan por seguir vendiendo película. Sinceramente, creo que han cometido errores garafales porque podían haberse hecho de oro si hubieran desarrollado un sistema de sensores digitales en condiciones, pero dejaron escapar ese tren. Así que ahora, a Kodak lo que le queda es que sus grandes directivos se vayan a sus casas con un buen mordisco del pastel y luego vender la marca barata a quien sea.

Pero seguirá habiendo película mientras haya gente que la use, aunque no sea de Kodak.

#34 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:06

Si que es una mala noticia, poco a poco se va estrechando el cerco, no vamos a quedar como los últimos de filipinas.

Y hablando de marcas que desaparecen o desaparecieron ¿alguién recuerda a Negra Industrial?

#35 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:12

Si que es una mala noticia, poco a poco se va estrechando el cerco, no vamos a quedar como los últimos de filipinas.

Y hablando de marcas que desaparecen o desaparecieron ¿alguién recuerda a Negra Industrial?

Los más mayores del lugar (o sea vosotros) probablemente sí.

#36 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 291 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 16 noviembre 2011 - 21:16

Los más mayores del lugar (o sea vosotros) probablemente sí.

¡Muy cierto! :clapping: :clapping:

#37 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.602 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 noviembre 2011 - 23:59

hablando de marcas que desaparecen o desaparecieron ¿alguién recuerda a Negra Industrial?

Algún recuerdo me queda
Ufff... creo que voy a tener que empezar a tirar cosas :clapping: :clapping: :)

Publicar imagen

Película Negra también tengo y a simple vista se la ve en buen estado :) :clapping: :clapping:
Publicar imagen

Editado por meloncio, 17 noviembre 2011 - 00:15 .

#38 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 15:23

Cómo saber si eres un fanático de la fotografía analógica

Cuando tu frigorífico tiene más película que comida...

Publicar imagen

Via Petapixel (via Tokyocamerastyle)

Editado por monteraz, 24 noviembre 2011 - 15:23 .

#39 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 15:37

NOTICIÓN

El director de la división de película de Kodak augura buenos tiempos y habla de "crecimiento".

Scott Disabbato, en una entrevista recientemente concedida a The Film Photographic Project, habla de una "expansión" del negocio de Kodak Professional Film, debido al, según sus palabras, número considerable de fotógrafos que, después de probar el digital, están volviendo a compatibilizarlo con la película.

Publicar imagen

Buenas noticias ya adelantadas por Tokyocamerastyle con las siguientes palabras:

Great (and super positive!) interview with Scott DiSabato, head of Kodak’s Professional Film Division on the current state of film and photography. If you shoot film this will be the best thing you’ll hear all day.

(Genial (y muy positiva!) entrevista con Scott DiSabato, jefe de la división de Película Profesional de Kodak sobre el estado actual de la fotografía en película. Si haces fotografía en película, será lo mejor que oigas en todo el día)

La entrevista, sólo en audio, aquí; luego por la tarde la escucharé con más detenimiento y os haré un resumen.

Por fin buenas noticias.

EDIT: La noticia en Facebook

Editado por monteraz, 24 noviembre 2011 - 15:43 .

#40 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 19:07

jajajaja... qué bueno el frigorífico..... pero ese tipo es seguramente soltero. Casi que podría apostar a ello (o tiene 2 frigoríficos en casa, que también puede ser).

Se agradece la noticia, que el noticiario argéntico parecía el telediario de las 3; Sólo había noticias malas.

Pues nada, a fundir obturadores, que es lo que se nos da bien.

Editado por Bost, 24 noviembre 2011 - 19:08 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.