Ir a contenido

Foto

staking the stones

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:malaga

Escrito 09 febrero 2018 - 16:01

Hacia tiempo que no pasaba por el foro, hoy vengo a dejaros una de esas de las últimisimas luces del día f7,1 iso 3200 1/2

Nikon d750 Tamron 15/30 a 15 mm

Esta fotografía está tomada en una de ls playas de esas que cada vez que vas te deja unos preciosos amaneceres y atardeceres en l retina, esta vez fue al atardecer, siempre podéis ver más de mis fotos en EnIsOsBaJaS.cOm

Gracias por pasar y ni que decir tiene y como digo siempre me encantan las críticas, siéntete libre de opinar y dejar tu crítica constructiva si tú tiempo te lo permite.

Un saludo y buenas fotos

d5617e2f5ecd4ecfc5f6fd54858235f4.jpg

Editado por albertomoreno85, 09 febrero 2018 - 16:03 .

• adona y Yhoni me gusta

#2 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.220 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 09 febrero 2018 - 16:11

Buenas compañero, pues te dejo mi opinión, criticar no porque repugno esa palabra, tengo ese mismo equipo que has utilizado, preguntar si has utilizado algún filtro, aunque creo que no, compositivamente la veo correcta, el cielo con buenos tonos, por poner un pero levantaría sombras en el primer plano, pero ya te digo, es mi opinión.. Si puedes hazte con un porrafiltro y filtros ND que para este tipo de fotos te van a ayudar y bastante.. Un saludo espero haberte ayudado.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

#3 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 09 febrero 2018 - 16:37

Buenas compañero, pues te dejo mi opinión, criticar no porque repugno esa palabra, tengo ese mismo equipo que has utilizado, preguntar si has utilizado algún filtro, aunque creo que no, compositivamente la veo correcta, el cielo con buenos tonos, por poner un pero levantaría sombras en el primer plano, pero ya te digo, es mi opinión.. Si puedes hazte con un porrafiltro y filtros ND que para este tipo de fotos te van a ayudar y bastante.. Un saludo espero haberte ayudado.

Gracias compañero por pasar y expresar tu opinión...

Bueno con respecto a las sombras es algo muy personal. El histograma que es por donde me fijo en estas cosas esta correcto. Luego con respecto al tema de Filtros y porta filtros no sé a qué te refieres... la fotografía está tomada a iso 3200 si le pongo un filtro por mínimo que sea, no podría conseguir ese resultado a un iso inferior. Actualmente dispongo de portafiltros benro para Tamron 15-30 filtro de 10 pasos benro, 6 pasos firecrest inverso de 3 pasos haida y polarizador benro especial para este portafiltros...

No entiendo a qué te refieres

Lo dicho gracias por pasar y comentar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.220 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 09 febrero 2018 - 16:56

Gracias compañero por pasar y expresar tu opinión...

Bueno con respecto a las sombras es algo muy personal. El histograma que es por donde me fijo en estas cosas esta correcto. Luego con respecto al tema de Filtros y porta filtros no sé a qué te refieres... la fotografía está tomada a iso 3200 si le pongo un filtro por mínimo que sea, no podría conseguir ese resultado a un iso inferior. Actualmente dispongo de portafiltros benro para Tamron 15-30 filtro de 10 pasos benro, 6 pasos firecrest inverso de 3 pasos haida y polarizador benro especial para este portafiltros...

No entiendo a qué te refieres

Lo dicho gracias por pasar y comentar

Me imagino entonces que hiciste la toma casi a oscuras..

#5 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 09 febrero 2018 - 16:57

Exacto... eran las últimas luces naranjas ya debilonas

#6 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 09 febrero 2018 - 17:02

Alguien sabría decirme porque no sale la foto fuera del post ?? Me refiero en el foro de paisajes se ve el título pero no La foto

#7 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.199 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 10 febrero 2018 - 00:02

Alguien sabría decirme porque no sale la foto fuera del post ?? Me refiero en el foro de paisajes se ve el título pero no La foto

Eso cuando ha pasado?
Sobre la foto muy bonita, aunque con mucho viñeteo para mi gusto.
Un saludo ;)

#8 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 10 febrero 2018 - 00:03

Eso cuando ha pasado?
Sobre la foto muy bonita, aunque con mucho viñeteo para mi gusto.
Un saludo ;)

Ya sale jeje muchas gracias por pasar y comentar

#9 orpope

orpope

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 488 mensajes
  • Población:norteño
  • Aficiones:micologia, fotografia, deporte, leer

Escrito 11 febrero 2018 - 11:30

a mi me parece espectacular, particularmente me gustan un poco oscuras, porque realzan la luz, pero son cosas personales de cada uno. Ademas comentas que el histograma correcto, asi que perfecto. La composicion me ha encantado y me parece una toma preciosa. envidia me ha dado perderme ese momento en ese lugar.

solo un pero....titulo en Español, que tenemos cien mil palabras bonitas tambien.. :smile:

gracias por compartirla

#10 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 15 febrero 2018 - 22:15

a mi me parece espectacular, particularmente me gustan un poco oscuras, porque realzan la luz, pero son cosas personales de cada uno. Ademas comentas que el histograma correcto, asi que perfecto. La composicion me ha encantado y me parece una toma preciosa. envidia me ha dado perderme ese momento en ese lugar.
solo un pero....titulo en Español, que tenemos cien mil palabras bonitas tambien.. :smile:

gracias por compartirla

Me alegro que sólo tengas un pero y sea ese, compañero muchas gracias por pasar y comentar

#11 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes
  • Población:Algeciras (Cádiz, España)

Escrito 21 febrero 2018 - 19:06

La verdad es que no entiendo los datos EXIF de esta fotografía, pero eso es problema exclusivamente mío porque me parece una muy buena fotografía. Me gusta ese efecto de movimiento que aparece, me gustan las sombras (que están tan injustamente denostadas en este foro) y la composición me parece genial, así que felicidades, porque en fotografía lo que importa es el resultado y en este caso me encanta. Supongo que una mayor apertura y un ISO más bajo habría dado mejor resultado, pero eso ya son conjeturas mías... 

#12 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 21 febrero 2018 - 23:40

La verdad es que no entiendo los datos EXIF de esta fotografía, pero eso es problema exclusivamente mío porque me parece una muy buena fotografía. Me gusta ese efecto de movimiento que aparece, me gustan las sombras (que están tan injustamente denostadas en este foro) y la composición me parece genial, así que felicidades, porque en fotografía lo que importa es el resultado y en este caso me encanta. Supongo que una mayor apertura y un ISO más bajo habría dado mejor resultado, pero eso ya son conjeturas mías...

Compañero, me alegro que te guste la foto l Compi y el resultado, jejeje y me gusta que me digas que no entiendes los exifs... sinceramente... quería conseguir un resultado específico en el agua, sin arriesgar en el primer plano con respecto a la profundidad de campo... y el iso tan alto pues es debido a todas las exigencias de la toma, que te llevan a cuadrar en esos isos... aclarar que era casi de noche... los últimos naranjas del día que parecía que no querían irse

#13 Felipe III

Felipe III

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.296 mensajes
  • Población:LEIOA-BILBAO
  • Aficiones:FOTOGRAFIA-MONTAÑA-ESQUI

Escrito 22 febrero 2018 - 10:49

Hola,a destacar la composicion tan cuidada salu2 de Felipe  ;)

#14 francisfont

francisfont

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 916 mensajes
  • Población:Vallés Occidental - Barcelona
  • Aficiones:- Fotografia
    - Btt con amigos
    - Andar por esos caminos con amigos
    - Gastronomía con família i/o amigos

Escrito 22 febrero 2018 - 14:50

Hola antes de comentar la foto decir que cuando hago el comentario siempre he mirado la foto por la pantalla del ordenador, no me valen móviles que minimizan o maximizan los defectos i/o virtudes según el caso.

En tu caso he seguido los siguientes pasos:

1. Imprimir pantalla
  2. Abrir en PS recortando la parte que no es fotografia y clonando para borrar el nombre del autor(en este caso el nombre en blanco) que aparece en la foto, puesto que puede distorsionar el histograma.
  3. Abrir histograma para confirmar mi impresión visual.

La conclusión a la que llego es que los negros de las rocas del fondo son completamente negros(tal como era mi impresión visual) sin ningún tipo de detalle, los blancos correctos.

Por lo que he leido la foto se tomó una vez el sol ya se había puesto, en este momento los colores son espectaculares(como lo demuestra la foto) y para el efecto sedoso del agua no hizo falta filtros de DN puesto que habia tan poca luz que se tomó con unos ISO muy altos, la exposición corta y un diafragma de 7.1 para conseguir un poco más de profundidad de campo, seguramente no habria hecho falta con esta lente aunque se hubiera tomado con diafragma más abierto.

Resultado, las rocas del fondo a la derecha imposible de conseguir detalle . . . bien no hay nada imposible pero para nosotros imposible. El resto de la foto muy bonito.

La única solución que le veo es hacer la toma con otro punto de vista para intentar eliminar al máximo esas rocas que quedan negras . . .  o dejarla como está . . . o probar a otra hora con otras luces.

He dicho :-) . . . disculpad.

Lo que si me gustaria comentar es que para hacer una crítica objetiva de una foto no se puede hacer desde un móvil... ¡creo!

Saludos.

Francesc Font

Editado por francisfont, 22 febrero 2018 - 14:51 .

#15 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes
  • Población:Algeciras (Cádiz, España)

Escrito 22 febrero 2018 - 16:29

También se puede enfocar a la distancia hiperfocal y ganar algo más de apertura. Quizás así habría más detalle en las rocas. 

#16 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 00:45

También se puede enfocar a la distancia hiperfocal y ganar algo más de apertura. Quizás así habría más detalle en las rocas.

No te falta razón compañero, pero la situación (metido en agua con un vadeador hasta las rodillas y rocas resbaladizas, los filtros colgando) y las prisas ( para que no se me escaparan esas luces que había)justo acababa de cambiar el encuadre a esta piedra... y cuando todo me cuadró, no lo pensé subi un poco diafragma para asegurar e iso para compensar... ya que si mal no recuerdo no hice ni por enfocar... es que no digo que era de noche porque quedaba una tímida luz...

Estoy acostumbrado a trabajar con hiperfocal, sobre todo en nocturnas...

Edito: falta detalle en alguna roca?

Un saludo compañero

Editado por albertomoreno85, 23 febrero 2018 - 01:06 .

#17 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 00:46

Hola,a destacar la composicion tan cuidada salu2 de Felipe ;)

graxias por tu apreciación compañero

Un saludo y gracias por pasar y comentar

#18 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 01:05

Hola antes de comentar la foto decir que cuando hago el comentario siempre he mirado la foto por la pantalla del ordenador, no me valen móviles que minimizan o maximizan los defectos i/o virtudes según el caso.
En tu caso he seguido los siguientes pasos:

• Imprimir pantalla
  • Abrir en PS recortando la parte que no es fotografia y clonando para borrar el nombre del autor(en este caso el nombre en blanco) que aparece en la foto, puesto que puede distorsionar el histograma.
  • Abrir histograma para confirmar mi impresión visual.
La conclusión a la que llego es que los negros de las rocas del fondo son completamente negros(tal como era mi impresión visual) sin ningún tipo de detalle, los blancos correctos.
Por lo que he leido la foto se tomó una vez el sol ya se había puesto, en este momento los colores son espectaculares(como lo demuestra la foto) y para el efecto sedoso del agua no hizo falta filtros de DN puesto que habia tan poca luz que se tomó con unos ISO muy altos, la exposición corta y un diafragma de 7.1 para conseguir un poco más de profundidad de campo, seguramente no habria hecho falta con esta lente aunque se hubiera tomado con diafragma más abierto.
Resultado, las rocas del fondo a la derecha imposible de conseguir detalle . . . bien no hay nada imposible pero para nosotros imposible. El resto de la foto muy bonito.
La única solución que le veo es hacer la toma con otro punto de vista para intentar eliminar al máximo esas rocas que quedan negras . . . o dejarla como está . . . o probar a otra hora con otras luces.

He dicho :-) . . . disculpad.

Lo que si me gustaria comentar es que para hacer una crítica objetiva de una foto no se puede hacer desde un móvil... ¡creo!
Saludos.

Francesc Font

Wowww Francesc vaya análisis de la foto... cuantas molestias, de veras no las merece.

Bueno comentarte que sinceramente esos negros de los que hablas... no me molestan nada... sinceramente son de mi agrado, son buscados, por que una silueta también forma parte de un encuadre, también transmite en una foto, y no me hace falta que tenga detalle para hacerle ver al espectador lo que realmente hay ahí... prefiero que se lo imagine, para darle toda la importancia a lo que realmente lo tenía en ese momento para mí, que era ese color de La Luz que quedaba y ese primer plano con los hilos de agua, que particularmente me encantan y cada vez que puedo intento sacarlos en mis fotos, cuando dices hacer la foto a otra hora... si hago la foto a otra hora ya no es la misma foto ya no transmite los mismos sentimientos, y sobre todo no tiene la misma armonia, porque si algo busco en mis fotos es que verdaderamente transmitan lo que siento en el momento en el que la estoy capturando... cuando me hablas cambiar el punto de vista... bueno siempre opino que cada uno tiene un punto de vista distinto, y como muestra te digo que 3 fotógrafos éramos en el momento de esta toma en el mismo sitio o parecido... y ninguno tenemos la misma foto...

Con todo esto quiero decir, que con respecto a los aspectos que me comentas, todo es muy relativo... y ni tan siquiera lo que yo opine es la verdadera razón. Las reglas siempre están para romperlas dentro de la armonía del arte y la creación.

Destacar el tiempo y las molestias tomadas en el análisis de mi foto, siempre gusta que analicen y te hagan este tipo de críticas, mil gracias.

#19 francisfont

francisfont

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 916 mensajes
  • Población:Vallés Occidental - Barcelona
  • Aficiones:- Fotografia
    - Btt con amigos
    - Andar por esos caminos con amigos
    - Gastronomía con família i/o amigos

Escrito 23 febrero 2018 - 08:46

Wowww Francesc vaya análisis de la foto... cuantas molestias, de veras no las merece.

Bueno comentarte que sinceramente esos negros de los que hablas... no me molestan nada... sinceramente son de mi agrado, son buscados, por que una silueta también forma parte de un encuadre, también transmite en una foto, y no me hace falta que tenga detalle para hacerle ver al espectador lo que realmente hay ahí... prefiero que se lo imagine, para darle toda la importancia a lo que realmente lo tenía en ese momento para mí, que era ese color de La Luz que quedaba y ese primer plano con los hilos de agua, que particularmente me encantan y cada vez que puedo intento sacarlos en mis fotos, cuando dices hacer la foto a otra hora... si hago la foto a otra hora ya no es la misma foto ya no transmite los mismos sentimientos, y sobre todo no tiene la misma armonia, porque si algo busco en mis fotos es que verdaderamente transmitan lo que siento en el momento en el que la estoy capturando... cuando me hablas cambiar el punto de vista... bueno siempre opino que cada uno tiene un punto de vista distinto, y como muestra te digo que 3 fotógrafos éramos en el momento de esta toma en el mismo sitio o parecido... y ninguno tenemos la misma foto...

Con todo esto quiero decir, que con respecto a los aspectos que me comentas, todo es muy relativo... y ni tan siquiera lo que yo opine es la verdadera razón. Las reglas siempre están para romperlas dentro de la armonía del arte y la creación.

Destacar el tiempo y las molestias tomadas en el análisis de mi foto, siempre gusta que analicen y te hagan este tipo de críticas, mil gracias.

Hola, cuando comento una foto siempre lo hago objetivamente y el tiempo que utilice es cosa mía, nunca diré algo que no piense(ya sé que esto no es popular), tampoco perderé tiempo en una foto que no tenga interés y la tuya no ha sido ninguna molestia.

Si lo que querías era romper reglas y que las rocas del fondo quedasen negras lo has conseguido y es a ti es a quién tiene que gustar, este es el riesgo de subir fotos para ser comentadas. y es que las comenten.

Ya te digo que los primeros planos y las luces son bonitas.

Recibe un cordial saludo,

Francesc Font.

Editado por francisfont, 23 febrero 2018 - 08:48 .

#20 albertomoreno85

albertomoreno85

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 09:07

Hola, cuando comento una foto siempre lo hago objetivamente y el tiempo que utilice es cosa mía, nunca diré algo que no piense(ya sé que esto no es popular), tampoco perderé tiempo en una foto que no tenga interés y la tuya no ha sido ninguna molestia.
Si lo que querías era romper reglas y que las rocas del fondo quedasen negras lo has conseguido y es a ti es a quién tiene que gustar, este es el riesgo de subir fotos para ser comentadas. y es que las comenten.
Ya te digo que los primeros planos y las luces son bonitas.
Recibe un cordial saludo,

Francesc Font.

Genial. Claro que si por supuesto, se agradece muchísimo es más siempre digo que el que quiera y disponga de tiempo y quiera comentarla que se sienta libre, solo intentaba explicar el porqué de cada punto jajajaja

Un cordial saludo compañero.

Muchas gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.