Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ocular redondo tipo d810

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 hal9002

hal9002

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Malaga

Escrito 29 julio 2017 - 02:28

Hola!

Desde que vi el ocular de la d810 redondo me enamoré. Llevo gafas a veces y creo que me iría mejor que el de serie de la d610. Sabéis si se podría adaptar a nuestra cámara ese tipo de ocular o si algún fabricante lo tiene en nuestra medida?

Gracias y saludos!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#2 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.772 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:España

Escrito 29 julio 2017 - 08:51

Yo en su momento estuve buscando algo parecido, pero no por el hecho de que fuese redondo, cosa que me da igual, sino porque se pudiese cerrar, y no encontré nada como lo que quería. Si lo único que quieres es que sea redondo, haberlo, haylo. ¡Pero a qué precio!

http://www.ebay.es/i...0-/263023363149

Editado por 500MMMC, 29 julio 2017 - 08:52 .

#3 hal9002

hal9002

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 30 julio 2017 - 16:36

Yo en su momento estuve buscando algo parecido, pero no por el hecho de que fuese redondo, cosa que me da igual, sino porque se pudiese cerrar, y no encontré nada como lo que quería. Si lo único que quieres es que sea redondo, haberlo, haylo. ¡Pero a qué precio!

http://www.ebay.es/i...0-/263023363149

Gracias... Pero como bien dices... Vaya columpiado de precio! Habrá que seguir buscando.

#4 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 31 julio 2017 - 12:35

Hola!

Desde que vi el ocular de la d810 redondo me enamoré. Llevo gafas a veces y creo que me iría mejor que el de serie de la d610. Sabéis si se podría adaptar a nuestra cámara ese tipo de ocular o si algún fabricante lo tiene en nuestra medida?

Gracias y saludos!!!

Hola.

Como te han comentado, sí que es posible; pero, evidentemente, no por sustitución, sino por adición (y extensión); lo cual conlleva algunos inconvenientes. Por ejemplo, al superponer otro u otros elementos(1) al ocular original, estas así reduciendo la distancia de punto de mira del visor (algo muy importante, y que casi nunca se tiene en cuenta en estos casos); y si, como dices, a veces fotografías llevando gafas, entonces no vas a poder percibir los bordes de imagen en el marco de encuadre.

Ten en cuenta que un visor Nikon con ocular circular (DK-17), implica un diseño integral con algunas diferencias(2), respecto al de un visor Nikon con ocular rectangular.

Un saludo.

1. Existen usuarios que, mediante la adaptación de varias piezas oculares, crean una suerte de "mod" de ocular redondo, sobre el rectangular original.

2. Presumo que un mayor diámetro general, y por tanto, también sobre el grupo de lentes situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma; amén de la inclusión de un obturador ocular.

Editado por Apoc, 31 julio 2017 - 12:57 .

#5 hal9002

hal9002

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 23:03

Hola.

Como te han comentado, sí que es posible; pero, evidentemente, no por sustitución, sino por adición (y extensión); lo cual conlleva algunos inconvenientes. Por ejemplo, al superponer otro u otros elementos(1) al ocular original, estas así reduciendo la distancia de punto de mira del visor (algo muy importante, y que casi nunca se tiene en cuenta en estos casos); y si, como dices, a veces fotografías llevando gafas, entonces no vas a poder percibir los bordes de imagen en el marco de encuadre.

Ten en cuenta que un visor Nikon con ocular circular (DK-17), implica un diseño integral con algunas diferencias(2), respecto al de un visor Nikon con ocular rectangular.

Un saludo.

1. Existen usuarios que, mediante la adaptación de varias piezas oculares, crean una suerte de "mod" de ocular redondo, sobre el rectangular original.
2. Presumo que un mayor diámetro general, y por tanto, también sobre el grupo de lentes situadas entre el ocular y la 4ª cara del pentaprisma; amén de la inclusión de un obturador ocular.

Madre mía, que gustazo de respuesta... Muchas gracia por una información tan completa. Claro hay parámetros que no había tenido en cuenta. Vaya maravilla de aportación. Gracias!

#6 enri63

enri63

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.994 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 03 agosto 2017 - 20:29

A mi tambien me interesa... :lol:

#7 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 383 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 08 agosto 2017 - 21:39

En Amazon venden uno a buen precio, pero hay que comprar algo más porque es producto plus.

https://www.amazon.e...a_5dIIzb45STY85

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#8 Javier CB

Javier CB

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Población:Valencia - España
  • Aficiones:lo que sea menos la fotografía (risas)

Escrito 10 agosto 2017 - 17:58

En Amazon venden uno a buen precio, pero hay que comprar algo más porque es producto plus.

https://www.amazon.e...a_5dIIzb45STY85

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Voy a pensármelo, a mí a veces me gustaría que tuviera un ocular más grande. No sé que gana la cámara con un ocular pequeño.

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.560 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 agosto 2017 - 18:36

El ocular está ajustado a lo que tienes que ver, si en la D610 se ve un 95% de lo que se capta tendrás un ocular mas pequeño que en la D810 en el que se ve el 100%

Saludos

Editado por Rabla, 10 agosto 2017 - 18:37 .

#10 svc

svc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.406 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 10 agosto 2017 - 18:50

El ocular está ajustado a lo que tienes que ver, si en la D610 se ve un 95% de lo que se capta tendrás un ocular mas pequeño que en la D810 en el que se ve el 100%

Salvo equivocación, el excelente visor de nuestra D610 tiene una cobertura del 100%.

Review D610

Editado por svc, 10 agosto 2017 - 18:55 .

#11 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.708 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 10 agosto 2017 - 18:57

El asunto más allá de la estética, es que con el ocular de serie de la D610 por ser muy masivo en goma por ambos lados, impide una visión clara y completa de la totalidad de la pantalla y la información especialmente cuando se utilizan gafas, produciéndose un efecto en la práctica de viñeteo. Esto se resuelve de la forma más fácil y barata, sustituyendo el arcaico ocular de serie, el mismo desde la D200 o así y las gamas D7000/7200 y D610/750, por el DK-25, el mismo de las últimas 3xxx y 5xxx, mucho más compacto.
Así lo tengo en mi D750 y la diferencia es notable sin gafas y sobretodo con ellas.
Y no será casualidad cuando a la nueva D7500 por fin le han quitado el DK-21 y le han puesto uno pequeño como digo.
Por cierto en tu D610 la imagen que ves en el visor debe ser el 100% de la escena..

Saludos

Editado por Ochoa, 10 agosto 2017 - 18:58 .

#12 antogsx

antogsx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Fotografia y bicicleta

Escrito 10 agosto 2017 - 19:06

Si el visor de la D610 es el mismo que la D600 y la D7000 (que creo que si), entonces mira éste hilo que ya se habló de ello. No se cambia el visor en sí, sino que se cambian las piezas por las que ves el visor (plástico y gomas). Yo lo tengo y me gusta más que el original por el simple hecho de cubrirte el ojo por completo (no te molesta la luz), y ayuda a centrar más la vista en la imagen que estas viendo.

http://www.nikonista...howtopic=220984

Las piezas creo que eran:

- Nikon Dk-3 (Goma circular)

- Nikon Dk-22 (Plástico del visor con adaptador redondo)

- Nikon Finder Eyecup (Adaptador redondo para la goma y el plástico)

Que me corrijan si no era así, pero no estoy en casa ahora mismo y no puedo verlo.

Un saludo

Por cierto, uso muchísimo los objetivos manuales y clavo el foco la mayor parte de las veces, por lo que no es un obstáculo en absoluto (otra cosa es como esté de vista cada uno...)

Editado por antogsx, 10 agosto 2017 - 19:09 .

#13 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.708 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 10 agosto 2017 - 19:10

Otro apunte, el montar un ocular redondo intercalando piezas por medio, lo que va a producir es una mayor distancia de pupila de la que está prevista para este visor agravando los problemas de viñeteo y de claridad de enfoque y encuadre. A esto solo le vería sentido si es para poner el ocular con lupa con el objeto de tener un mejor control sobre el centro de la imagen para la utilización de objetivos de enfoque manual o dispositivos de micro o astrofotografia.

Editado por Ochoa, 10 agosto 2017 - 19:25 .

#14 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.560 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 agosto 2017 - 21:45

Salvo equivocación, el excelente visor de nuestra D610 tiene una cobertura del 100%.

Review D610

Pues estaba yo con que tenía un 95% y efectivamente tiene un 100% (confirmado con las especificaciones)

Saludos

#15 Luismendez

Luismendez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 19 agosto 2017 - 12:38

quizas sea un poco caro pero por si les interesa a algunos! http://www.ebay.es/i...53.m2749.l2649

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.