Ir a contenido

Foto

Escalera del Museo del Vaticano

Arquitectura Roma Vaticano

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 18 marzo 2014 - 18:02

MI primera foto en este subforo.

Espero vuestra visita y opinión.

Un saludo!

D7100

1/40s

f/3.5

10mm (15mm APSc)

ISO 200

0Ev

No flash

13309368013_563f83e2b3_c.jpg
013_3244 por +bi, en Flickr

Segunda versión con "más escalera"

13357591053_935e901171_c.jpg
013_3236 por +bi, en Flickr

Editado por Masbi, 23 marzo 2014 - 18:29 .

#2 jmpita

jmpita

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 09:42

Si te sirve de algo mi opinión, creo que es una foto difícil de componer y magníficamente expuesta: luces altas y sombras equilibradas y con todo su detalle. Me gusta mucho. Un saludo.

#3 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 11:56

Si te sirve de algo mi opinión, creo que es una foto difícil de componer y magníficamente expuesta: luces altas y sombras equilibradas y con todo su detalle. Me gusta mucho. Un saludo.

jmpita! Qué alegría me has dado! Fue una foto que me costó mucho de hacer y que yo pensaba que era de gran calidad (quizás me falta una cura de modestia) pero nadie la había comentado hasta ahora y empezaba a pensar que estaba equivocado. Ya supongo que el foro de arquitectura tiene menos visitas que los otros que frecuento pero... ningún comentario empezaba a dudar del resultado conseguido. :lol:

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

#4 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 12:42

Hola, compañero.

Me gusta mucho el resultado, quizá yo hubiera compuesto algo diferente la foto, pero son cuestiones de gustos.

Creía que no estaba permitido hacer fotos allí.

Saludos.

#5 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 13:07

Hola, compañero.
Me gusta mucho el resultado, quizá yo hubiera compuesto algo diferente la foto, pero son cuestiones de gustos.
Creía que no estaba permitido hacer fotos allí.
Saludos.

Gracias CarlosJ por pasar y comentar. No hay ningún problema en hacer fotos en todo el museo a excepción del fresco del techo de la capilla sixtina. Comentas que tu hubieras compuesto la foto de otra forma. ¿Me interesa que me digas como pues estoy aquí para aprender y seguro que me resultará enriquecedora tu aportación. He de confesarte que estuve en esa posición un buen rato y fui tocando diafragma y velocidad en varias tomas para cuagrar la luz. Quizás esa preocupación no me permitió pensar en los encuadres (o no lo hubiera hecho igualmente porque para mí me pareció obvia esa solución). Motivo por el cuál aún es más interesante tu aportación.
Un saludo!

#6 Leandro Trujillo Casañas

Leandro Trujillo Casañas

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.242 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 13:13

Bien por los 10 mm con todo lo que permite de ángulo y la captación de la luz ambiente, muy buena. Saludos.

#7 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 13:14

Bien por los 10 mm con todo lo que permite de ángulo y la captación de la luz ambiente, muy buena. Saludos.

Muchas gracias Leandro. Me alegra saber que te ha gustado!

#8 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 13:23

¡Hombre! Por fin uno que la hace al revés... :lol:

La simetría y la espiral alrededor del octógono resultan visualmente agradables e hipnotizantes.

Clonaría esa manita que se ve en la barandilla del 1º tramo de la izquierda.

#9 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 14:01

Gracias CarlosJ por pasar y comentar. No hay ningún problema en hacer fotos en todo el museo a excepción del fresco del techo de la capilla sixtina. Comentas que tu hubieras compuesto la foto de otra forma. ¿Me interesa que me digas como pues estoy aquí para aprender y seguro que me resultará enriquecedora tu aportación. He de confesarte que estuve en esa posición un buen rato y fui tocando diafragma y velocidad en varias tomas para cuagrar la luz. Quizás esa preocupación no me permitió pensar en los encuadres (o no lo hubiera hecho igualmente porque para mí me pareció obvia esa solución). Motivo por el cuál aún es más interesante tu aportación.
Un saludo!

Hola de nuevo.

A ver, no se si sería posible, pero lo he hecho en algún lugar parecido.

Intentaría aún teniendo que sentarme en el suelo un momento, ganar todo el ángulo posible.

Luego desplazaría algo el centro de la "ventana" a la derecha, aún perdiendo la parte derecha, para ganar el "arco" superior y dejar el caracol más completo y con el centro de la espiral cerca de un punto fuerte. Es mi visión, ojo, no digo que sea mejor.

Saludos y gracias a tí por compartir.

#10 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 14:07

¡Hombre! Por fin uno que la hace al revés... :lol:

La simetría y la espiral alrededor del octógono resultan visualmente agradables e hipnotizantes.

Clonaría esa manita que se ve en la barandilla del 1º tramo de la izquierda.

Mierda! colgué la versión sin la "manita" clonada! busco la versión correcta y la cambio cuando pueda. Y... por cierto Dinotxo... también hice la otra visión de la escalera pero me gustó más esta.

Muchas gracias por pasar y hacerme caer en el detalle de la manita.

Un saludo!

#11 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 15:55

Hola de nuevo.

A ver, no se si sería posible, pero lo he hecho en algún lugar parecido.

Intentaría aún teniendo que sentarme en el suelo un momento, ganar todo el ángulo posible.

Luego desplazaría algo el centro de la "ventana" a la derecha, aún perdiendo la parte derecha, para ganar el "arco" superior y dejar el caracol más completo y con el centro de la espiral cerca de un punto fuerte. Es mi visión, ojo, no digo que sea mejor.

Saludos y gracias a tí por compartir.

Hola CarlosJ.

Tengo una parecida a la que comentas (no igual) el problema es que en medio del hueco de la escalera hay una estatua y si te bajabas mucho salia ésta en la foto (los UGA son muy indiscretos  :lol: ). En todo caso te la cuelgo para que me digas si era eso a lo que te referías (insisto sentado en el suelo imposible)

13309246465_e6d1891ed0_c.jpg
013_3236 por +bi, en Flickr

Ya me dirás si me he acercado o... no.

Un saludo!

#12 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 15:56

Mierda! colgué la versión sin la "manita" clonada! busco la versión correcta y la cambio cuando pueda. Y... por cierto Dinotxo... también hice la otra visión de la escalera pero me gustó más esta.

Muchas gracias por pasar y hacerme caer en el detalle de la manita.

Un saludo!

Colgada sin la "manita", otra vez gracias!

#13 jmpita

jmpita

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 19:22

jmpita! Qué alegría me has dado! Fue una foto que me costó mucho de hacer y que yo pensaba que era de gran calidad (quizás me falta una cura de modestia) pero nadie la había comentado hasta ahora y empezaba a pensar que estaba equivocado. Ya supongo que el foro de arquitectura tiene menos visitas que los otros que frecuento pero... ningún comentario empezaba a dudar del resultado conseguido. :lol:

Parece que también ha gustado tu foto a otros compañeros. Me extrañaba que no tuviera visitas antes. Un saludo.

#14 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 21 marzo 2014 - 19:29

Parece que también ha gustado tu foto a otros compañeros. Me extrañaba que no tuviera visitas antes. Un saludo.

Si. Has sido el detonante!

#15 josemªgg

josemªgg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.403 mensajes

Escrito 22 marzo 2014 - 23:21

Hola. Me uno a los comentarios elogiosos y no los repito; el encuadre de la segunda me parece mejor, en la línea de lo que te dice Carlos. Saludos y bienvenido.

#16 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 23 marzo 2014 - 17:40

Hola. Me uno a los comentarios elogiosos y no los repito; el encuadre de la segunda me parece mejor, en la línea de lo que te dice Carlos. Saludos y bienvenido.

Gracias por pasar y comentar. Pues nada! os haré caso y me quedaré con la segunda versión.

#17 Rubenmadrid

Rubenmadrid

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.449 mensajes

Escrito 25 marzo 2014 - 17:38

Bonita, me gusta mas la segunda vista. Las luces estan muy bien, y el que aparezca la vidriera octogonal en el eje, le da un plus. :1good:

saludos. ;)

#18 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.179 mensajes

Escrito 25 marzo 2014 - 17:42

Bonita, me gusta mas la segunda vista. Las luces estan muy bien, y el que aparezca la vidriera octogonal en el eje, le da un plus. :1good:

saludos. ;)

Hola Rubenmadrid! gracias por pasar también por esta toma y dejar tu opinión. A mí también (ahora) me gusta más la segunda toma.

Un saludo!