Ir a contenido

Foto
- - - - -

Photoshop CC no me reconoce toda la RAM.Sin embargo Windows si. Porque?

ram

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 AGASOLAR

AGASOLAR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 24 abril 2014 - 17:37

Pues eso instale photoshop cc y solo me reconoce la 4 Gbs de las 16 que tengo. Sin embargo photoshop CS6 si me lo reconocia. Alguien sabe algo?

#2 ottoterremoto

ottoterremoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 24 abril 2014 - 17:50

Puedes decirme como se mira en Photoshop CC así te digo?

#3 AGASOLAR

AGASOLAR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 24 abril 2014 - 17:57

Pues en Edicion / Preferencias/ Rendimiento arriba tienes una barra azul donde administrar la RAM

#4 Athena

Athena

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 507 mensajes

Escrito 25 abril 2014 - 22:05

Debes haber instalado la aplicación de 32 bits que sólo te reconoce 4Gb. Si quieres usar toda la memoria disponible tienes que usar la aplicación de 64 bits, lógicamente si tu plataforma es de x64.

Un saludo.

#5 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.302 mensajes

Escrito 26 abril 2014 - 08:57

Mira a ver si has instalado las dos aplicaciones (por defecto se instalan las dos) y estas utilizando la de 32 bits como dice Athena en vez de la de 64bits ;)

#6 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 946 mensajes

Escrito 28 abril 2014 - 18:41

Yo uso Mac montain lion y eso no me pasa (tengo 16gb)
Aunque supongo que usas Windows...

Enviado desde mi teléfono o selular

Editado por nikon2013, 28 abril 2014 - 18:43 .

#7 AGASOLAR

AGASOLAR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 28 abril 2014 - 18:52

Gracias, por lo que se ve debe ser el tema de los 32 bits pero me bajo el trial de photoshop cc de la web de adobe y se instala automaticamente el de 32 bits.Gracias he optado por seguir con el CS6. El del amigo del Mac si te das cuenta no aportas nada con tu comentario a parte de Vacilar de MAc

#8 Athena

Athena

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 507 mensajes

Escrito 28 abril 2014 - 20:06

Del sitio de Adobe:

Notas de la versión - Photoshop CC

Notas sobre la instalación

Versiones de 32 y 64 bits

En Windows, Adobe Photoshop CC está disponible en 32 y 64 bits. Para Macintosh solo hay disponible una versión de 64 bits.

Photoshop instalará automáticamente la versión de 32 bits de Photoshop CC si utiliza el sistema operativo de 32 bits de Windows. Photoshop instalará las versiones de 32 y 64 bits de Photoshop en los sistemas de 64 bits de Windows.

Deberías tener las dos versiones, como te dice franxx.

Un saludo.

#9 AGASOLAR

AGASOLAR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 28 abril 2014 - 23:02

Pues no se y como elegir entre un version y otra?

#10 AGASOLAR

AGASOLAR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes

Escrito 28 abril 2014 - 23:05

Solucionado, Explico::::: por defecto photoshop te crea un acceso directo en Escritorio pero del de 32 bits, para solucionarlo me he ido a archivos de programa/Adobe /PhotoshopCc/ y he buscado el icono de photoshop y lo he mandado como acceso directo al escritorio.

Gracias Athena, tu me has hecho caer en eso, gracias a todos.

#11 sobrinus

sobrinus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 246 mensajes

Escrito 08 enero 2015 - 16:58

Jodoooo, me he pilladi 16gb de ram pa nada, porque con los 8 ya me iba llegando, y me dado cuenta de lo de los 4gb de maximo hoy al instalar la nueva ram. Bueno, asi me imagino que me vaya más relajado el portatil en general. Gracias chavalería.

#12 Montañés

Montañés

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 11 febrero 2016 - 16:04

Sospecho que a mí me está pasando algo parecido. Tengo Photoshop CC 32 bits en Windows 32 bits pero de los dos módulos de RAM (uno de 4GB y otro de 2GB) sólo me reconoce el de 4GB. El otro día se me bloqueó Photoshop y debe de venir por aquí el problema. ¿Cómo puedo hacer para que me reconozca los 6GB de RAM? (si es que ello es posible)

#13 mmmcuack

mmmcuack

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.766 mensajes

Escrito 11 febrero 2016 - 18:14

Como ya han dicho, para que el sistema operativo y/o los programas reconozcan más de 4Gb. de memoria, se requiere sistema operativo de 64 bits y aplicación de 64 bits (ambas cosas).

Tener más de 4Gb. en S.O. de 32 bits o usar aplicaciones de 32 bits es absurdo...

#14 Paquirrin

Paquirrin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 848 mensajes

Escrito 12 febrero 2016 - 14:05

De todas formas, puede ocurrir que en Configuración del Sistema en Arranque y en Opciones Avanzadas dentro de esto, tengas marcado una cantidad máxima de memoria que has de desmaracar (es la que te reconoce el sistema) y reiniciar el equipo para que reconozca toda la memoria. Para llegar a esto, lo has de hacer desde Simbolo del sistema y aquí tienes que ejecutar el comando msconfig. Hablo por supuesto de Windows en 64 bits.

Editado por Paquirrin, 12 febrero 2016 - 14:05 .

#15 Montañés

Montañés

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 12 febrero 2016 - 23:53

Acabo de comprobarlo en Inicio > Botón dcho. en Equipo > Propiedades.

En tipo de sistema pone "Sistema operativo de 64 bits", me había confundido con el anterior ordenador, que sí tenía SO de 32. Por otro lado, también he comprobado lo que apuntaba Paquirrin y tengo desmarcada la cantidad máxima de memoria.

Pensando, entonces, que mi problema era el mismo que tenía Agasolar, primero he comprobado en Photoshop cuál era mi versión (Ayuda > Acerca de Photoshop...) y tengo la 14.2.1 x32. Después he estado buscando el icono pero no lo he encontrado por ninguna parte, y eso que he mirado carpeta por carpeta y archivo por archivo. El único icono que he encontrado está en WINDOWS > Archivos de programa > Adobe > Adobe Photoshop CC (64 Bit) > AMT > LMResources s. Aquí he encontrado el archivo "ps.ico", lo he mandado al escritorio pero no funciona.

En fin, que me estoy liando y ya no sé qué hacer. Perdonad la chapa pero creo que vuelvo a necesitar vuestra ayuda.

#16 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 856 mensajes

Escrito 14 febrero 2016 - 17:15

Tendrás dos carpetas: archivos de programa y archivos de programa X86. 
Busca en la primera en esta ruta"C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CC 2015" 

#17 Montañés

Montañés

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 14 febrero 2016 - 22:39

Hola bnl1955. Ahí he buscado también y nada. En la carpeta AMT\LMResources s       es donde he encontrado el icono que mencionaba antes (es un archivo de nombre "ps.ico"), pero pulsando sobre él lo único que sucede es que se abre el visualizador de fotos de Windows.

#18 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.242 mensajes

Escrito 14 febrero 2016 - 23:02

No tienes que buscar el icono de photoshop 'ps.ico' eso es solamente una imagen tienes que buscar el ejecutable (el .exe), algo así como esto "C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS6 (64 Bit)\Photoshop.exe", pero en versión CC

Saludos

#19 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 856 mensajes

Escrito 15 febrero 2016 - 18:46

Hola bnl1955. Ahí he buscado también y nada. En la carpeta AMT\LMResources s       es donde he encontrado el icono que mencionaba antes (es un archivo de nombre "ps.ico"), pero pulsando sobre él lo único que sucede es que se abre el visualizador de fotos de Windows.

Claro, porque los ".ico" son iconos. Tienes que buscar el ejecutable ".exe"

Windows organiza las aplicaciones en dos grandes directorios "program files" y "program files (x86). El primero para los de 64 bits y el segundo para los de 32. Dentro de cada uno de ellos están los subdirectorios por fabricante y dentro de éstos están los de las aplicaciones.

Tendrás que localizar el Bridge de 64 bits y el de Photoshop, en su interior estarán los programas ejecutables "bridge.es" y "photoshop.exe"

#20 Montañés

Montañés

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 15 febrero 2016 - 20:54

¡Bingo! Ya lo he encontrado y reconoce toda la memoria RAM. Muy agradecido a todos por vuestra ayuda, habéis sido muy amables (y pacientes).