Ir a contenido

Foto
- - - - -

Un viejo pescador y su cormoranes

Tulp69

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
Ho hay respuestas en este tema

#1 Toni

Toni

Administrador

• Root Admin
  • 1.784 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 23 enero 2017 - 17:50

item.JPG

Datos Técnicos:

Cámara: Nikon D800
Objetivo: 24-70mm f/2.8

Aperture: f/2.8

Velocidad: 1/50

Distancia focal: 44mm

ISO: 1250

Lugar: China

Comentario del autor:

Un viejo pescador y sus cormoranes en el río Li a primera hora de la mañana, lloviendo y poca luz.

Las montañas 'sufren' algo del desenfoque por tirar a 2.8. No había más luz para hacer otra cosa, sin subir el ISO mucho.

Y a la pregunta "¿El pescador posó para ti?" de "marathon man" el autor responde:  En Guilin, la pesca con cormoranes en el río Li es una práctica milenaria transmitida de generación en generación. En ella, se usa a estas aves nadadoras como 'utensilios' de pesca. Simplemente se ata un cordel alrededor de su cuello para que no se traguen el botín y listo. Eso sí, no son tontas y al final de su jornada exigen al menos un pez por el trabajo duro. Hoy, ya sin la necesidad de antaño, esta pesca es una reliquia ofrecida en bandeja a los turistas.

Reciben dinero para posar, no me preguntes cuanto, ya que yo iba con una guía personal. Se acercan a la orilla a primera hora y última hora del día (por la luz), puede que durante el día se dedican a la pesca. En China, como en el resto del mundo, todo es dinero. Todo el mundo te pide algo, si les sacas una foto.

Comentario del equipo seleccionador:

Magnifica ambientación para una bellísima estampa oriental...

Enlace al tema original

• lucca, Ochoa y Fran Menez me gusta

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.