Ir a contenido

Foto

Precio de la D40X

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1 respuesta en este tema

#1 than_talas

than_talas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 20 noviembre 2012 - 19:42

Saludos compañeros.
Estoy pensando en cambiar de cámara y curiosamente una amiga quiere iniciarse en el mundillo. Se ha ofrecido amablemente a comprarme la cámara y los dos objetivos, pero francamente, no sé cuánto dinero debería pedirle. Se trata de una D40X con dos objetivos propios del kit (18-55 y 55-200). Ninguno lleva VR. La cámara tiene ahora mismo unas 5000 fotos, no más y salvo un ligero arañazo en el display, está perfecta, así como los objetivos.
¿Cuánto dinero podría pedir por ella? No quiero regalarla, pero tampoco quiero sentir como si la estuviera engañando. A ver si alguno me puede dar un consejo.
Gracias de antemano

#2 jripolles

jripolles

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes

Escrito 20 noviembre 2012 - 20:03

La verdad es que la mayoría de veces que veo precios en el mercadillo me da la sensación de que nos damos cuenta de que el material se deprecia, pero no sólo sobre el precio que nosotros pagamos en el momento en que compramos, si no también sobre el precio real en el mercado e incluso. Y cuando aglo está descatalogado, quizá un referente es mirar el equivalente actualizado. Si tu amiga se compra una cámara de entrada actual ¿qué tendría que pagar? pues a eso, réstale la depreciación que consideres justa.

Pasa lo mismo con los ordenadores.

En algunas ocasiones, el precio al que se pueden vender, es tan justito, que casi se queda mejor si se trata de un amigo, regalando o diciendo que te inviten a comer (que ojo, le puede salir por un riñón :-)

Los objetivos, aparentemente sufren menos depreciación por el uso, pero aun así hay que tener en cuenta que salen ópticas más modernas con los tratamientos recién dados...