Ir a contenido

Foto
- - - - -

SD rápida para D600

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Pixelpeeper

Pixelpeeper

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 20 marzo 2017 - 16:44

Hola a todos. Este fin de semana he estado usando mi D600 en el circuito de Montmeló. Para mi sorpresa, el buffer de la cámara es más lento de lo que esperaba (incluso tirando solo en Jpeg) y he perdido muchas fotos por tener la cámara bloqueada grabando fotos en la SD (obviamente, tiro mucho de ráfaga en los barridos). Uso una SD de 80X clase 10 y me pregunto si mejoraría en algo el rendimiento con una SD más rápida o si, por el contrario, no hay gran diferencia y me tengo que resignar. Con modelos inferiores, al tirar en Jpeg nunca había tenido problemas de saturación (y espero conseguir lo mismo con la D600). Alguien tiene experiencia con este tipo de foto?

Saludos,

#2 nikofoto

nikofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:La Capital

Escrito 20 marzo 2017 - 17:29

Todo es la tarjeta. Las hay que te ponen 95mb pero es de lectura,no de escritura. Busca que sean de +90 mb lectura y tambien +90mb escritura, y ya veras la diferencia. Una tarjeta buena vale dinero, y una de 17-20 € aunque sea clase 10 va bien en una camara gama acesso, en una gama alta no, a no ser que hagas estudio y con calma.
Es como todo, a un mercedes nonle pones aceite de Norauto verdad, pues es lo mismo

#3 Pixelpeeper

Pixelpeeper

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 22 marzo 2017 - 08:31

Gracias por el consejo. Estoy a la espera de una Sandisk Extreme Pro, ya contaré cuanto de mejora supone.

Saludos,

#4 buhopenumbras

buhopenumbras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes
  • Población:Benidorm

Escrito 25 marzo 2017 - 17:41

Gracias por el consejo. Estoy a la espera de una Sandisk Extreme Pro, ya contaré cuanto de mejora supone.

Saludos,

mira la lexar 128gb en amazon

#5 Pixelpeeper

Pixelpeeper

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 28 marzo 2017 - 22:42

Pues sí, al final era la tarjeta. Aunque la que tenía marcaba 80 mb/s y la que he comprado marca 95 mb/s (más rápida pero, sobre el papel, una diferencia poco decisiva) la diferencia está en la velocidad de escritura. A ojo, calculo que la nueva tarjeta es tres veces más rápida que la anterior. Lo único que me sorprende es que la D600 tire Jpegs casi a la misma velocidad que los Raw (no noto apenas mejora de velocidad) pero vamos, tanto en Jpeg como en Raw, la velocidad de ráfaga y vaciado del buffer, ahora sí, es perfectamente válida para fotos de acción.

#6 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.663 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 31 marzo 2017 - 07:30

Pues sí, al final era la tarjeta. Aunque la que tenía marcaba 80 mb/s y la que he comprado marca 95 mb/s (más rápida pero, sobre el papel, una diferencia poco decisiva) la diferencia está en la velocidad de escritura. A ojo, calculo que la nueva tarjeta es tres veces más rápida que la anterior. Lo único que me sorprende es que la D600 tire Jpegs casi a la misma velocidad que los Raw (no noto apenas mejora de velocidad) pero vamos, tanto en Jpeg como en Raw, la velocidad de ráfaga y vaciado del buffer, ahora sí, es perfectamente válida para fotos de acción.

Es que ya con esa tarjeta, el cuello de botella ya lo tiene esta cámara y su memoria intermedia o buffer...

Hay tarjetas más rápidas hoy en día están empezando a salir, pero como digo, aunque compres una de estas, ya la cámara no les saca partido, pues el límite con esas tarjetas se transfiere a la cámara y su buffer y bus de paso de datos, que no es capaz de ir más rápido.

Si la tarjeta que tenías era una San Disk Ultra de 80 mb/s (ojo estos datos SIEMPRE se refieren a lectura, los de escritura -siempre inferiores- hay que buscarlos en la letra pequeña, si los ponen). Bien pues esa tarjeta en escritura es inferior a 20 Mb/s  (y esto lo deduzco, porque Sand Disk ni tan siquiera lo especifica)

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 31 marzo 2017 - 07:40 .

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.182 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 31 marzo 2017 - 09:01

................ Lo único que me sorprende es que la D600 tire Jpegs casi a la misma velocidad que los Raw (no noto apenas mejora de velocidad) pero vamos, tanto en Jpeg como en Raw, la velocidad de ráfaga y vaciado del buffer, ahora sí, es perfectamente válida para fotos de acción.

En cuanto a velocidad de ráfaga (fps) debes tener prácticamente la misma ráfaga 5 fps

En cuanto a capacidad de buffer si tienes diferencia sustancial entre un raw y jpg. En raw tienes entre 15 y 25 dependiendo la compresión, jpg 'alta' 57 y 100 en resto de jpg (esta capacidad puede bajar, por ejem si tienes activado RR exposiciones prolongadas)

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.