Ir a contenido

Foto

Astrofotografía Nikon d7200

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 david7101990

david7101990

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alemania

Escrito 28 junio 2018 - 07:28

Hola con todos! Me gustaría comenzar con la astrofotografía, la verdad no tengo idea de qué telescopios serían los apropiados y qué necesitaría para utilizarlo con mi nikon d7200.
Actualmente vivo en Alemania.

Alguno de ustedes me podría ayudar con esta información?

Gracias de antemano por su atención y tiempo! =)

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

#2 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.459 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 04 julio 2018 - 20:27

Buenas...

La astrofotografia cubre infinitas posibilidades...

Define algo mas tus pretensiones al respecto y sera mas fácil ayudarte...

Independientemente, si no sabes que telescopio es el adecuado para ti (que igual para la ida que llevas no necesitas ni telescopio), imagino que es por que no sabes que tipo de astrofotografia quieres hacer, sino, lo tendrías meridianamente claro...

Si me permites un consejo....

Compra una montura ecuatorial sencilla o una plancheta ecuatorial, o un sistema de seguimiento sencillo y empieza a tomar fotos con tu 7200 y un objetivo de focal corta y luminoso y conforme vayas entendiendo lo que ocurre, iras centrándote...

Perdona mi sinceridad pero es como si preguntaras que tipo de pincel tienes que comprar para pintar algo parecido a la capilla Sixtina..

Quiero decirte con esto que le resultado no depende de la pasta qeu te gastes, sino de los conocimientos y experiencia que tengas al respecto...

Empieza por entender el cielo, por ejemplo....y en unos años sabrás lo que quieres...o gástate una pasta y en unos meses venderás todo por aburrimiento, sin haber raspeado siquiera la superficie de tu tremenda pregunta...

Un saludo

Fernando

#3 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.382 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 08 septiembre 2018 - 19:11

Buenas...

La astrofotografia cubre infinitas posibilidades...

Define algo mas tus pretensiones al respecto y sera mas fácil ayudarte...

Independientemente, si no sabes que telescopio es el adecuado para ti (que igual para la ida que llevas no necesitas ni telescopio), imagino que es por que no sabes que tipo de astrofotografia quieres hacer, sino, lo tendrías meridianamente claro...

Si me permites un consejo....

Compra una montura ecuatorial sencilla o una plancheta ecuatorial, o un sistema de seguimiento sencillo y empieza a tomar fotos con tu 7200 y un objetivo de focal corta y luminoso y conforme vayas entendiendo lo que ocurre, iras centrándote...

Perdona mi sinceridad pero es como si preguntaras que tipo de pincel tienes que comprar para pintar algo parecido a la capilla Sixtina..

Quiero decirte con esto que le resultado no depende de la pasta qeu te gastes, sino de los conocimientos y experiencia que tengas al respecto...

Empieza por entender el cielo, por ejemplo....y en unos años sabrás lo que quieres...o gástate una pasta y en unos meses venderás todo por aburrimiento, sin haber raspeado siquiera la superficie de tu tremenda pregunta...

Un saludo

Fernando

Buena respuesta aunque parece no haber gustado...

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:59

Hola con todos! Me gustaría comenzar con la astrofotografía, la verdad no tengo idea de qué telescopios serían los apropiados y qué necesitaría para utilizarlo con mi nikon d7200.
Actualmente vivo en Alemania.

Alguno de ustedes me podría ayudar con esta información?

Gracias de antemano por su atención y tiempo! =)

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Apasionante temática fotográfica que te propones hacer. Normalmente los comienzos en cualquier disciplina artística o técnica, son muy laboriosos. También ocurre cuando se empieza a estudiar un idioma asiático, por poner un ejemplo, claro está. En principio, parece que vas conociendo muchas palabras, pero cuando pasa el tiempo, ocurre que, conforme se aprende una palabra nueva, se olvidan tres. En fín; cosas que pasan.

Al menos te sugiero que, mires muchas fotografías de esta temática tan emocionante y, te vas decantando en cual de estas especialidades te sientes motivado o te gustan más. Con mirar este espectacular subforo " Científica " o quizá si gozas de más tiempo puedes visionar también, en " Nocturna " y " Panorámica " que haberlas haylas, pues, adelante con ello.

Seguidamente, te diriges a una tienda especializada en material técnico que los expertos empleados te podrán orientar según les comentes. Aquí, verás modelos y precios. Este paso anima muchísimo. y, te entran algunas calenturas. Es el primer contacto que tengas con tus primeras imágenes pre fotográficas, y, dicho sea de paso, eso de la " nube " que dicen por ahí, sea una plataforma para pulular por el espacio sideral, en la búsqueda de algún pixel que ande despistado entre algún agujero negro que ande rondando por allí.

Finalmente, procura adquirir bibliografía de sobre estas prácticas y para completar este ciclo que nos comentas. En mi caso, empiezo por aquí, según por donde lleguen los vientos. 

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.