Ir a contenido

Foto

"del revés"

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 06 septiembre 2018 - 10:20

"del revés"

Fuji X-T2 + XF16mm f1.4 R WR

43762112711_ed57ccd8db_b.jpg

• Galois le gusta esto

#2 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 06 septiembre 2018 - 14:59

Esta no la veo, de todas formas mas que del revés sería desde abajo.

saludos

• jpgcarpintero le gusta esto

#3 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 06 septiembre 2018 - 15:26

Esta no la veo, de todas formas mas que del revés sería desde abajo.

saludos

Hola Mamerto, gracias por escribir. 

Creo que mi título es correcto, además me gusta más que el que propones. La foto está expuesta "del revés" para que se vea bien, por lo tanto creo que el título elegido es correcto. Como dices, la foto está hecha "desde abajo", por esa obviedad no quería poner ese título que comentas. 

Sobre tu comentario de "no veo la fotografía", me parece genial, lícito y agradezco tu sinceridad, porque lo importante es que recibamos críticas para mejorar, pero... al menos me gustaría que me explicaras que es lo que no ves o no te gusta, por que decir "que no la ves" me parece un comentario insípido, fácil y con poco valor.

No me mal interpretes, solo quiero indagar en tu opinión. Criticar es gratis y necesario, pero si criticas, explica porque, analiza la fotografía y aporta las razones, para que todos aprendamos y podamos debatir y hablar de fotografía con pasión.

¡Muchas gracias compañero!

Un abrazo

Editado por jpgcarpintero, 06 septiembre 2018 - 15:30 .

#4 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.337 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 10 septiembre 2018 - 14:45

Perdona mi ignorancia. Al ver la foto no sé qui quisisteis expresar. Indudablemente es un espejo que te dá la imagen invertida, un trozo de vereda.... Para entenderla; me puedes decir algunos datos más.

#5 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 10 septiembre 2018 - 16:50

Siempre quise hacer una foto así, te ha quedado estupenda! Al principio empezando a mirarla desde arriba no se imagina uno que es el reflejo de un charco, pero es que la transición es tan buena que parece que va a seguir andando desde el reflejo hacia el pavimento real.

Enhorabuena.

Un saludo.

#6 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:11

Perdona mi ignorancia. Al ver la foto no sé qui quisisteis expresar. Indudablemente es un espejo que te dá la imagen invertida, un trozo de vereda.... Para entenderla; me puedes decir algunos datos más.

Lo que quería era expresar arte. Una escena de alguien caminando reflejada en un charco. Un instante de la vida visto desde una perspectiva inusual.

• NORGARCIA2013 le gusta esto

#7 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 10:14

Siempre quise hacer una foto así, te ha quedado estupenda! Al principio empezando a mirarla desde arriba no se imagina uno que es el reflejo de un charco, pero es que la transición es tan buena que parece que va a seguir andando desde el reflejo hacia el pavimento real.

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias compañero.

Me alegro que te guste! La gracia está en dar la vuelta a la foto para adaptarla al ojo humano y que el observador no tenga que dislocarse el cuello jejeje. Me gusta aprovechar las sombras de las primeras horas del día, busco mezclar siluetas negras con personas bajo el sol y que se identifiquen bien. Esta foto fue un capricho buscado y después de una larga serie me quedé con esta.

Un abrazo

#8 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.337 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 12 septiembre 2018 - 14:09

Lo que quería era expresar arte. Una escena de alguien caminando reflejada en un charco. Un instante de la vida visto desde una perspectiva inusual.

Gracias, ahora entiendo.

#9 SIMONC1984

SIMONC1984

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:argentina

Escrito 13 septiembre 2018 - 16:18

Muy buena!

#10 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 13 septiembre 2018 - 23:43

"Si se puede oler la calle es fotografía de calle"
La frase es de Bruce Gilden y sirve para esta imagen.
Es difícil en los foros que mucha gente te diga que les encanta la foto si no les atrae este género. Es más fácil llegar a todos con puestas de sol, retratos de preciosas modelos o espectaculares aviones de combate.
De hecho, hasta tengo dudas de si debería estar en social o en urbana. No tenemos foro de "Foto de calle"
A mí me gusta.
Me gusta que esperases a tener tres figuras en el encuadre.
Me gusta el contraste de las tres, una iluminada otra en penumbra y la tercera una simple silueta.
Me gusta que se intuye a la silueta mirándote y me imagino que estaría pensando.
Me gusta el cambio suelo-agua con ese salto de dimensiones diferentes.
Y que esa escena un segundo después desaparece para siempre y tú la tienes.
Gracias por publicar.

Editado por Candaso, 13 septiembre 2018 - 23:45 .

• jpgcarpintero y Galois me gusta

#11 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 08:25

Muy buena!

Gracias amigo!

#12 jpgcarpintero

jpgcarpintero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 08:35

"Si se puede oler la calle es fotografía de calle"
La frase es de Bruce Gilden y sirve para esta imagen.
Es difícil en los foros que mucha gente te diga que les encanta la foto si no les atrae este género. Es más fácil llegar a todos con puestas de sol, retratos de preciosas modelos o espectaculares aviones de combate.
De hecho, hasta tengo dudas de si debería estar en social o en urbana. No tenemos foro de "Foto de calle"
A mí me gusta.
Me gusta que esperases a tener tres figuras en el encuadre.
Me gusta el contraste de las tres, una iluminada otra en penumbra y la tercera una simple silueta.
Me gusta que se intuye a la silueta mirándote y me imagino que estaría pensando.
Me gusta el cambio suelo-agua con ese salto de dimensiones diferentes.
Y que esa escena un segundo después desaparece para siempre y tú la tienes.
Gracias por publicar.

En efecto, como bien comentó Bruce Gilden, quién me apasiona entre otros fotógrafos, "Si se puede oler la calle es fotografía de calle". A lo que sumaría también la célebre frase de Robert Capa: "Si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente".

Quizás me equivoque, pero en este foro no veo una cultura a la fotografía de calle, a la fotografía del arte, del instante decisivo. Veo grandiosos fotógrafos, alucinantes obras de arte de paisajes, pájaros o galaxias con infinitas estrellas, pero ¿y la fotografía de calle? ¿street photography? Como bien dices ¿donde hay un apartado para el arte de la calle?

Yo soy de esos, de los seguidores de Alex Webb, Henri Cartier-Bresson, Bruce Gilden, Martin Parr, Matt Stuart, Bruce Davidson o Josef Koudelka. Los clásicos y los nuevos clásicos, que nos enseñan a aprender las reglas de la composición, para luego romperlas y hacer arte, para respirar en la calle de forma diferente, y buscar el instante preciso desde un punto de visto atípico, arte o anarquía, que más da, es una forma de expresión.

Gracias por tu comentario, y sobretodo gracias por el análisis,

Un abrazo amigo

• NORGARCIA2013 le gusta esto

#13 fleetwood mac

fleetwood mac

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 225 mensajes
  • Población:Mucha Calor y rodeado de agua.
  • Aficiones:Fotografia,
    Escuchar Musica
    y Deporte.
    Da igual el orden.

Escrito 04 octubre 2018 - 16:57

Me gusta mucho y también tu Website aunque no si sera mi conexión o que las fotos están con demasiada calidad que tardan mucho en cargarse, quizá lo primero.

Saludos.  

#14 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 26 octubre 2018 - 20:40

Hola Mamerto, gracias por escribir. 

Creo que mi título es correcto, además me gusta más que el que propones. La foto está expuesta "del revés" para que se vea bien, por lo tanto creo que el título elegido es correcto. Como dices, la foto está hecha "desde abajo", por esa obviedad no quería poner ese título que comentas. 

Sobre tu comentario de "no veo la fotografía", me parece genial, lícito y agradezco tu sinceridad, porque lo importante es que recibamos críticas para mejorar, pero... al menos me gustaría que me explicaras que es lo que no ves o no te gusta, por que decir "que no la ves" me parece un comentario insípido, fácil y con poco valor.

No me mal interpretes, solo quiero indagar en tu opinión. Criticar es gratis y necesario, pero si criticas, explica porque, analiza la fotografía y aporta las razones, para que todos aprendamos y podamos debatir y hablar de fotografía con pasión.

¡Muchas gracias compañero!

Un abrazo

Hola colega, no digo que el titulo esté mal puesto ni el mio era una propuesta, lo que digo es que al verla es la sensación que da. No, tranquilo que no hago interpretaciones ni había ningún mensaje, simplemente que no la veo, y no quiere decir nada más.

#15 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 01 noviembre 2018 - 06:48

Para ser una obra de arte aunque sea callejera a de trasmitir alguna sensación y a mi me deja indiferente lo único que me llama la atención es el tipo de la puerta pensando que hará este loco a que mete la cámara en el charco que por cierto que este en segundo plano y en penumbra no queda mal mal, por otro lado mirar para el suelo buscando reflejos es una práctica que se da poco y suele dar buenos resultados y ver cosas diferentes a los demás es bueno aunque algunos no la veamos es cuestión de puntos de vista

Espero no molestar lo fácil era pasar de la foto sin más

Un saludo Francisco

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.