Ir a contenido

Foto
- - - - -

El camino hacia la vía láctea

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 09 septiembre 2018 - 18:58

Planifiqué la foto aprovechando la verticalidad de la vía láctea en estas fechas y la alineación perfecta con una carretera comarcal cerca de casa, pero cuanto más se acercaba el fin de semana la predicción meteorológica iba empeorando.... 

El viernes, tras visitar la página de meteociel (esta página es la leche, no falla nunca), vi que había una ventana de buen tiempo entre las 20:00h y las 2:00h, así que me fui disparado. Rehusé una cena en casa de mi hermano diciéndole, entiéndeme, es la última vía láctea del año... :blink: (no se si lo entendería...jajjaja)

Estos son los exif:

CIELO ISO6400 - f2/8 - 25" 

SUELO ISO100 - f/10 - 1" (luz azul)

44576510201_b5aba88d7e_c.jpgEl camino a la Vía Láctea by Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero, 09 septiembre 2018 - 18:59 .

#2 soykero

soykero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:jaén

Escrito 09 septiembre 2018 - 22:12

Los fotógrafos somo sun caso a parte jajaja.

La fotografía vale la pena, es muy chula. Genial la idea de las dos fotos.

#3 TETE_86

TETE_86

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes
  • Población:Almeria
  • Aficiones:Edición de vídeo, juegos pc, deportes Crossfit

Escrito 09 septiembre 2018 - 23:04

Felicidades por la toma. Se nota muchísimo la calidad cuando puedes hacer las dos tomas, sobre todo en hora azul, e incluso ir añadiendo técnica, Hora azul + Focus staking, etc al final tienes una foto de la ostia.

Yo a ver si también puedo mañana tener un hueco de mal tiempo y me deja salir. un saludo.

#4 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes

Escrito 10 septiembre 2018 - 21:18

Gracias a los dos por dejar vuestro comentario.
Me planteé hacer un focus staking pero con 14mm y a f/10, está todo a foco desde unos 30-40cm, así que no hacía falta.
Por cierto, otra foto que me han metido al explore de Flickr
Un saludo!

#5 tonipruni

tonipruni

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:S'Arenal - Palma de Mallorca

Escrito 10 septiembre 2018 - 22:38

Muy buena toma, a mi se me hubieran hecho muy largos esos 25" segundos de exposición en medio de la carretera  :lol:  :lol:  :lol:

#6 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 11 septiembre 2018 - 09:47

Yo la veo más que bien, en este caso valoro la preparación, composición de la toma y los sacrificios realizados (sé lo que es decirle a un hermano/a que no voy a la cena porque tengo que hacer fotos a oscuras... :lol: ). La composición especialmente me encanta, creo que es un plus que la carretera salga de las esquinas y nos lleve directamente al centro galáctico. 

Por ponerle alguna pega, ya que hemos venido a mejorar la foto si se puede, cosa que ya es dificil: 

- Abajo a la derecha, sobre los árboles hay zonas en las que se nota el Tampón de clonar (creo), es una minucia y no merece ni fijarse, pero noto como si se hubiera corregido un poco esa zona. 

- Aún se puede mejorar un poquito  la fusión entre el procesado de la VL y del resto del cielo. Qué conste que yo soy el primero que no consigue esto la mayoría de las veces..

Pero son simplemente cosillas a pulir, bajo mi punto de vista.  

Un saludo y enhorabuena por otro Explore!

#7 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 11 septiembre 2018 - 16:44

La planificación perfecta un revelado impecable de la VL y seguro que tu hermano te perdono SÍ DE NOCHE NO SE VE como vas a ser una foto jaaaa

#8 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.754 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 12 septiembre 2018 - 15:03

Planifiqué la foto aprovechando la verticalidad de la vía láctea en estas fechas y la alineación perfecta con una carretera comarcal cerca de casa, pero cuanto más se acercaba el fin de semana la predicción meteorológica iba empeorando.... 

El viernes, tras visitar la página de meteociel (esta página es la leche, no falla nunca), vi que había una ventana de buen tiempo entre las 20:00h y las 2:00h, así que me fui disparado. Rehusé una cena en casa de mi hermano diciéndole, entiéndeme, es la última vía láctea del año... :blink: (no se si lo entendería...jajjaja)

Estos son los exif:

CIELO ISO6400 - f2/8 - 25" 

SUELO ISO100 - f/10 - 1" (luz azul)

44576510201_b5aba88d7e_c.jpgEl camino a la Vía Láctea by Carlos Izquierdo, en Flickr

aqui va el procesado en este hilo compa espero sea lo que buscabas  saludos

29698462737_ae0e3a654f_c.jpgvl-p-el-Ingeniero by Gonzalo Santile, en Flickr

#9 emacma

emacma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 septiembre 2018 - 16:55

Muy buena foto.

Enhorabuena por la planificación y, sobre todo, por haber sido capaz de rechazar una cena por sacar la foto! ;)

Editado por emacma, 12 septiembre 2018 - 16:55 .

#10 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 18:12

Muy buena toma, a mi se me hubieran hecho muy largos esos 25" segundos de exposición en medio de la carretera  :lol:  :lol:  :lol:

jajaja Gracias por pasarte.

Como buen planificador que soy, me llevé una cinta asilante para marcar en el suelo donde ponía las patas del trípode, para hacer las fotos en la hora azul y volver después a la hora en que la VL estaba vertical.

Un saludo

Yo la veo más que bien, en este caso valoro la preparación, composición de la toma y los sacrificios realizados (sé lo que es decirle a un hermano/a que no voy a la cena porque tengo que hacer fotos a oscuras... :lol: ). La composición especialmente me encanta, creo que es un plus que la carretera salga de las esquinas y nos lleve directamente al centro galáctico. 

Por ponerle alguna pega, ya que hemos venido a mejorar la foto si se puede, cosa que ya es dificil: 

- Abajo a la derecha, sobre los árboles hay zonas en las que se nota el Tampón de clonar (creo), es una minucia y no merece ni fijarse, pero noto como si se hubiera corregido un poco esa zona. 

- Aún se puede mejorar un poquito  la fusión entre el procesado de la VL y del resto del cielo. Qué conste que yo soy el primero que no consigue esto la mayoría de las veces..

Pero son simplemente cosillas a pulir, bajo mi punto de vista.  

Un saludo y enhorabuena por otro Explore!

Gracias Javi. Echaba de menos tu comentario, siempre constructivo.

Lo del clonado.... fue un lío. no me gusta nada esa zona pero no he podido dejarla mejor. Había una contaminación lumínica muy fuerte y unos árboles que quedaban fatal por no coinicidr las tomas (las panorámicas son jodidas con grandes agunlares, sobre todo con el samyang, que tiene una deformación geométrica bastante grande por la periferia).

Gracias otra vez

La planificación perfecta un revelado impecable de la VL y seguro que tu hermano te perdono SÍ DE NOCHE NO SE VE como vas a ser una foto jaaaa

Gracias por dejar tu comentario.

Con mi hermano no tengo problema en eso...

aqui va el procesado en este hilo compa espero sea lo que buscabas  saludos

29698462737_ae0e3a654f_c.jpgvl-p-el-Ingeniero by Gonzalo Santile, en Flickr

Gracias Gonzalo por contestar tan rapidísimo

Os explico a los demás. Le envié a Gonzalo un RAW para que lo procesara, ya que veo en sus fotos un volumen y unas texturas increibles; y así poder sacar conclusiones sobre mis procesados. Creo que mi problema es que necesito cielos más oscuros.

Mi VL la veo con más volumen, pero sin los colores que ha sacado Gonzalo. Agradecería profundamente que nos digas cómo lo has hecho. Esos colores la hace mucho más vistosa

No sabes cómo te agradezco tu dedicación

Muy buena foto.

Enhorabuena por la planificación y, sobre todo, por haber sido capaz de rechazar una cena por sacar la foto! ;)

Hola emacma.

Cuando vas adquiriendo un nivel de friki grande, es fácil rechazar cosas jajaja y más cuando es la última VL de la temporada y hay cielo descubierto sólo 4h en una semana...

Un saludo

#11 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 20:09

Gonzalo es un maestro en el tema VL muchos seguimos tras su estela

#12 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.754 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 20:37

jajaja Gracias por pasarte.

Como buen planificador que soy, me llevé una cinta asilante para marcar en el suelo donde ponía las patas del trípode, para hacer las fotos en la hora azul y volver después a la hora en que la VL estaba vertical.

Un saludo

Gracias Javi. Echaba de menos tu comentario, siempre constructivo.

Lo del clonado.... fue un lío. no me gusta nada esa zona pero no he podido dejarla mejor. Había una contaminación lumínica muy fuerte y unos árboles que quedaban fatal por no coinicidr las tomas (las panorámicas son jodidas con grandes agunlares, sobre todo con el samyang, que tiene una deformación geométrica bastante grande por la periferia).

Gracias otra vez

Gracias por dejar tu comentario.

Con mi hermano no tengo problema en eso...

Gracias Gonzalo por contestar tan rapidísimo

Os explico a los demás. Le envié a Gonzalo un RAW para que lo procesara, ya que veo en sus fotos un volumen y unas texturas increibles; y así poder sacar conclusiones sobre mis procesados. Creo que mi problema es que necesito cielos más oscuros.

Mi VL la veo con más volumen, pero sin los colores que ha sacado Gonzalo. Agradecería profundamente que nos digas cómo lo has hecho. Esos colores la hace mucho más vistosa

No sabes cómo te agradezco tu dedicación

Hola emacma.

Cuando vas adquiriendo un nivel de friki grande, es fácil rechazar cosas jajaja y más cuando es la última VL de la temporada y hay cielo descubierto sólo 4h en una semana...

Un saludo

si me dicen como grabar tipo tuto de la pantalla lo explico estilo youtube jaja no es gran ciencia se trata de llevar a tonos calidos la vl basicamente no importa que los cielos no sean oscuros ningun cielo quedara oscuro con iso 6400 y 20 seg lo que se hace es o bajarla la exposicion o bajar los negros solo en el cielo no en la vl con un pincel, luego a la vl se le suben los claros  para sacar los colores del nucleo y d ela cola y se sube apenas la intensidad de color, finalmanete se aplica pincel sombras en las arañitas de la vl para destacarlas y si se quiere hacer mas azul el cielo se toca la luminancia de azxules se pasan los tonos calidos a mas frios o se aplica un filtro frio de 81 puntos en PS, como ven hay miles de formas yo no siempre sigo estos pasos todo depende del raw y en este caso el raw era perfecto!

• fjsmalaga le gusta esto

#13 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.754 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 21:53

Gonzalo es un maestro en el tema VL muchos seguimos tras su estela

jajaj su estela me mato gracias Paco, no sabes la bronca que tengo fui elegido entre los mejores 100 fotografos 2017 del mundo del sitio 35 awards de rusia entre y me publican en un libro lo pague y aca en mi pais para recibirlo tengo que pedir clave fiscal nivel 3 declaracion jurada de bienes etc etc etc estoy que vueloooooooooooo

#14 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 22:04

Ya te dije varias beses que tus fotos son de Nacional Geográfic o como se escriba

#15 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 22:05

si me dicen como grabar tipo tuto de la pantalla lo explico estilo youtube jaja no es gran ciencia se trata de llevar a tonos calidos la vl basicamente no importa que los cielos no sean oscuros ningun cielo quedara oscuro con iso 6400 y 20 seg lo que se hace es o bajarla la exposicion o bajar los negros solo en el cielo no en la vl con un pincel, luego a la vl se le suben los claros  para sacar los colores del nucleo y d ela cola y se sube apenas la intensidad de color, finalmanete se aplica pincel sombras en las arañitas de la vl para destacarlas y si se quiere hacer mas azul el cielo se toca la luminancia de azxules se pasan los tonos calidos a mas frios o se aplica un filtro frio de 81 puntos en PS, como ven hay miles de formas yo no siempre sigo estos pasos todo depende del raw y en este caso el raw era perfecto!

Si ases algo avisa que tu sabe que te quiero bien jaaaaa

#16 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 12 septiembre 2018 - 23:00

Buena toma y buen encuadre sin leerme los comentarios me figuro que los comparto casi todos. 

saludos

#17 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.754 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 23:38

Ya te dije varias beses que tus fotos son de Nacional Geográfic o como se escriba

Editado por gsantile, 13 septiembre 2018 - 01:01 .

#18 mikpeneke

mikpeneke

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:a coruña

Escrito 13 septiembre 2018 - 11:22

Muy buena la composición y el detalle de la vía láctea.

#19 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes

Escrito 13 septiembre 2018 - 12:05

Gracias a todos por contestar

Por cierto Gsantile, estamos esperando tu tutorial jajaja

#20 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 917 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:58

Siguiendo algunos consejos de Gonzalo, os subo otra vesión.

Creo que la clave de los colores está en el orden del procesdo. Si me espero casi al final para saturar colores, ya me he quedado casi sin ellos, por lo que ya no hay qué saturar. En este caso he saturado algo al principio y he seguido el procsado según el flujo de trabajo habitual que hago.

Esta foto no tiene la doble exposición de la primera, es sólo para practicar el procesado de la vía láceta

Me gusta bastante más el resultado.

42864092580_99e468f08a_c.jpgCamino hacia vía láctea color by Carlos Izquierdo, en Flickr

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.