Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pirulo de mar.

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pontevedra

Escrito 12 junio 2018 - 23:35

Buenas,

Aquí os traigo mi primera "pirula" con un filtro no degradado, el ND1000. Mi primera foto con filtro para larga exposición. Y título con doble sentido el título, porque me encontré este "islote" en forma de "pirulo" que me pareció muy interesante. 

Este paisaje me lo encontré de casualidad. Me dio por rodear en bajamar el acantilado en el extremo de una playa y tras jugarme el tipo llegué a este paisaje con otra playa o cala del fondo (que parece no tener acceso al ser todo acantilado) y que nunca había visto, así que aquí encontré la ocasión perfecta para estrenar el ND1000.

Y no mucho más que contar. Saqué un poco de roca en primer plano para dar profundidad, en un plano medio algo alejado el islote-pirulo y al fondo el acantilado que se pierde en el horizonte, con el mar "congelado" con la larga exposición. Había olas pero me gusta el resultado. 

La nivelación del horizonte me comió un poco de encuadre por debajo y a derecha.... 

Como siempre, os agradezco vuestros comentarios y en esta ocasión especialmente ya que como decía me estreno en la foto de paisaje con larga exposición. Espero que os guste la foto. Gracias. 

Saludos.

D7100

Tokina 11-16

Focal 11mm

Diafragma f8

Tiempo 20seg

Filtro ND1000

Medición puntual

Balance blancos AUTO

Flash apagado

Trípode y disparador a distancia. 

Revelado Camera Raw. 

ORIGINAL:

42045718914_3c4fd7f14c_c.jpg

CORREGIDOS VIÑETEO Y DOMINANTE AZUL:

27906805297_b16fca3fde_c.jpg

Editado por ToniT, 13 junio 2018 - 15:38 .

#2 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 junio 2018 - 07:07

Hola Toni, a mi me parece que bien está para ser una primera foto con filtro de Densidad Neutra. No se te ha quemado el cielo, que ya es mucho. Lo que me gusta menos es ese viñeteo que se aprecia y que supongo es por el tipo de filtro ND. Tendrás que acostumbrarte a corregirlo en Post procesado.

#3 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 925 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 13 junio 2018 - 11:24

Hola Toni, te ha quedado muy bien, tampoco puedo opinar mucho porque ando pegada de filtro y de paisaje, pero a mí me gusta. Saludos

#4 jbellostas

jbellostas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes
  • Población:Barbastro
  • Aficiones:Lectura, fotografía, viajes.

Escrito 13 junio 2018 - 12:05

A mí me gusta la compo, la veo algo caída el viñeteo en ni opinión tampoco le favorece lo que si desconozco si es del filtro o procesado, y también veo una dominante azulona que deja el agua un tanto extraña.

Saludos

#5 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 15:19

Hola Toni, a mi me parece que bien está para ser una primera foto con filtro de Densidad Neutra. No se te ha quemado el cielo, que ya es mucho. Lo que me gusta menos es ese viñeteo que se aprecia y que supongo es por el tipo de filtro ND. Tendrás que acostumbrarte a corregirlo en Post procesado.

Buenas,

El viñeteo se lo metí en el procesado, la toma no tiene ninguno. Es marca de la casa. Me gusta oscurecer en bordes y luego subir la exposición para llevar la vista al foco de atención. Le metí un -20 o -25... probablemente me haya pasado un poco. Le daré una vuelta.... igual lo bajo a -10.  

Gracias. 

#6 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 15:41

Hola Toni, te ha quedado muy bien, tampoco puedo opinar mucho porque ando pegada de filtro y de paisaje, pero a mí me gusta. Saludos

Muchas gracias. Me alegra que te guste.  :1ok:

A mí me gusta la compo, la veo algo caída el viñeteo en ni opinión tampoco le favorece lo que si desconozco si es del filtro o procesado, y también veo una dominante azulona que deja el agua un tanto extraña.

Saludos

Lo vi antes en el monitor de la oficina. Ahora estoy en un portátil y se aprecia menos esa dominante azul. Le acabo de pegar un retoque en un segundo revelado. Está en el post inicial. A ver que te parece así. 

Gracias. 

#7 jbellostas

jbellostas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes
  • Población:Barbastro
  • Aficiones:Lectura, fotografía, viajes.

Escrito 13 junio 2018 - 16:08

Muchas gracias. Me alegra que te guste.  :1ok:

Lo vi antes en el monitor de la oficina. Ahora estoy en un portátil y se aprecia menos esa dominante azul. Le acabo de pegar un retoque en un segundo revelado. Está en el post inicial. A ver que te parece así. 

Gracias. 

Ahora mejor si,  ahora a disfrutar de los filtros que yo me lo paso pipa con ellos. :lol:

Saludos

#8 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 junio 2018 - 16:11

Buenas,

El viñeteo se lo metí en el procesado, la toma no tiene ninguno. Es marca de la casa. Me gusta oscurecer en bordes y luego subir la exposición para llevar la vista al foco de atención. Le metí un -20 o -25... probablemente me haya pasado un poco. Le daré una vuelta.... igual lo bajo a -10.

Gracias.

Pues Toni, esto es una apreciación personal, pero lo tengo que decir... En paisaje hay que desterrar el viñeteo.

#9 Spikeslf

Spikeslf

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 23 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2018 - 20:03

A mi me parece que te ha quedado muy bien (viñeteo aparte).

Parece que el mar estaba en calma ese dia, ¿no? (hasta se puede apreciar un poco de detalle del fondo)

Yo tengo el ND1000 desde hace un tiempo, y estoy como loco por poder ir a la costa y pillar un mar "revuelto" para estrenarlo, a ver si soy capaz de sacar una de esas que parece que el mar esta cubierto de una capa de niebla de medio metro de espesor.

#10 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.968 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 22:11

Pues las modificaciones lejos de mejorar empeoran la versiones original. El primer lugar y después de verla en dos monitores no le aprecio ninguna dominante azulada, la dominante es cuando aquellos elementos que no deben tener un tono lo tienen...y no es el caso los marrones, ocres y verdes no tienen ninguna dominante , únicamente los azules tienen más intensidad y la temperatura de la imagen es más fría, pero tiene la primera imagen tiene un contraste tonal mucho más vistoso que la segunda.
Respecto al viñeteo va en gustos, pero en fotografia de paisaje se usa no mucho, sino muchísimo...y más con las tendencias actuales de revelado....eso si ha de ser suave y muy progresivo. Yo creo que a esta imagen el viñeteo que tenía le iba bien daba más profundidad a la imagen.
Lo que si que tienes que corregir son los halos que tiene la foto.

#11 Sergi Michavila

Sergi Michavila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes
  • Población:Vilanova i la Geltrú

Escrito 13 junio 2018 - 22:35

Pues las modificaciones lejos de mejorar empeoran la versiones original. El primer lugar y después de verla en dos monitores no le aprecio ninguna dominante azulada, la dominante es cuando aquellos elementos que no deben tener un tono lo tienen...y no es el caso los marrones, ocres y verdes no tienen ninguna dominante , únicamente los azules tienen más intensidad y la temperatura de la imagen es más fría, pero tiene la primera imagen tiene un contraste tonal mucho más vistoso que la segunda.
Respecto al viñeteo va en gustos, pero en fotografia de paisaje se usa no mucho, sino muchísimo...y más con las tendencias actuales de revelado....eso si ha de ser suave y muy progresivo. Yo creo que a esta imagen el viñeteo que tenía le iba bien daba más profundidad a la imagen.

+1 en todo

#12 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 21:40

Tomo buena nota. Gracias. 

#13 goose76

goose76

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 603 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 15 junio 2018 - 09:42

totalmente de acuerdo, con respecto al viñeteo ha de ser muy sutil y protegiendo sombras profundas para no empastar.

el lugar es una pasada y con muchisimas posibilidades

un saludo compi

#14 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes

Escrito 17 junio 2018 - 14:28

totalmente de acuerdo, con respecto al viñeteo ha de ser muy sutil y protegiendo sombras profundas para no empastar.

el lugar es una pasada y con muchisimas posibilidades

un saludo compi

Tomo nota. :1ok:

El lugar está muy bien pero tiene su complejidad llegar a él, y lo peor, es que tiene que ser en bajamar y ahí los minutos son cotados.  

Un saludo. 

#15 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.638 mensajes

Escrito 17 junio 2018 - 18:25

Eso mismo, porque da el cante. Probaría a bajarle un pelín la saturación. Por lo demás me parece buena foto.

Saludos

#16 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 632 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 22:32

Eso mismo, porque da el cante. Probaría a bajarle un pelín la saturación. Por lo demás me parece buena foto.

Saludos

Me encantaría quitarle los halos a mis fotos pero no se como hacerlo.  :blush:

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.