Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compra R72 Hoya

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.935 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santa Cruz de Tenerife

Escrito 31 diciembre 2017 - 13:44

Hola Víctor, como la ves?

La imagen de ricardoruca  es buena en la composición.

No te parece?

Hola Josep.

Collonuda, así la veo. 

La foto de Ricardoruca es buena y tu procesado... ya sabes lo que opino. A la vista de ésto creo la solución está en insistir.

Sacaré un rato esta tarde para darle mi opinión a Ricardo.

Saludos.

Víctor.

Editado por marconi, 31 diciembre 2017 - 13:45 .

#22 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.935 mensajes

Escrito 31 diciembre 2017 - 19:14

Hola Ricardoruca.

Yo en IR utilizo el PRE ajuste manual, mido disparando sobre vegetación y utilizo ese ajuste para hacer las fotos. El Raw que me da es de color marrón, más o menos oscuro según el filtro que tenga puesto. Convierto y retoco el WB con NX2, nunca con ACR.

En caso de convertir la A7s, lo haría a FS (sin filtro en el sensor) y usaría los diferentes filtros delante del objetivo, según condiciones o lo que busque en cada momento, o no pondría ninguno para hacer fotos en full spectrum, que también tiene su punto de interés. Por último compraría un filtro IR/UV cut que me permitiría usar la cámara como la tenía antes de convertirla. Así funciono yo con la pequeña V1 que le compré a Fernando, que sabe de esto la tira.

Un saludo.

Víctor.

#23 ricardoruca

ricardoruca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 01 enero 2018 - 00:51

Hola Ricardoruca.

Yo en IR utilizo el PRE ajuste manual, mido disparando sobre vegetación y utilizo ese ajuste para hacer las fotos. El Raw que me da es de color marrón, más o menos oscuro según el filtro que tenga puesto. Convierto y retoco el WB con NX2, nunca con ACR.

En caso de convertir la A7s, lo haría a FS (sin filtro en el sensor) y usaría los diferentes filtros delante del objetivo, según condiciones o lo que busque en cada momento, o no pondría ninguno para hacer fotos en full spectrum, que también tiene su punto de interés. Por último compraría un filtro IR/UV cut que me permitiría usar la cámara como la tenía antes de convertirla. Así funciono yo con la pequeña V1 que le compré a Fernando, que sabe de esto la tira.

Un saludo.

Víctor.

Hice ese mismo ajuste que comentas. Poner el balance de blancos ajustando al cesped. Pero con esta camara no hay manera.
Me temo que tendra q pasar por el quirófano....full spectrum

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

#24 ricardoruca

ricardoruca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 03 enero 2018 - 12:48

Hola,
Acabo de hablar con DINASA, y al 99% la camara ira para allá la próxima semana.
La a7r se quedará full spectrum.
A ver después como responde a los IR, porque lo que es ahora....ufff.
Ya os dire impresiones del Servicio Tecnico.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

#25 ricardoruca

ricardoruca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 20:35

Sigo el culebron.....Iba a haber enviado la a7r a convertir full spectrum, pero me surgio una oportunidad de una Nikon 1 j2 full spectrum, y he pensado primero practicar con ella y ver si consigo resultados atractivos. Si me gusta, daré el paso a convertir la Sony.

De momento solo tengo un objetivo 18.5 mm. 1.8. con filtro ir72

A ver si este finde sale el sol un poco y la pruebo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

#26 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.935 mensajes

Escrito 13 enero 2018 - 21:50

Una medida muy acertada.

Yo he conseguido una Fuji X-T10 con un 16-50mm. He hecho unas pruebas y creo que cumple con mis expectativas así que el lunes o martes saldrá para Dinasa, mientras tanto seguiré con mi querida V1 y mis filtros chinos. 

Buscando  filtros veo que los hay ajustables que cubren las longitudes de onda que yo uso. ¿Alguien conoce resultados?, el ND ajustable nunca me convenció.

Espero ver pronto tus fotos.

Un saludo.

Víctor.

#27 Aralee

Aralee

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes
  • Población:BCN
  • Aficiones:Coleccionar conciertos de King Crimson de todas las formaciones.

Escrito 14 enero 2018 - 14:05

Una medida muy acertada.

Yo he conseguido una Fuji X-T10 con un 16-50mm. He hecho unas pruebas y creo que cumple con mis expectativas así que el lunes o martes saldrá para Dinasa, mientras tanto seguiré con mi querida V1 y mis filtros chinos. 

Buscando  filtros veo que los hay ajustables que cubren las longitudes de onda que yo uso. ¿Alguien conoce resultados?, el ND ajustable nunca me convenció.

Espero ver pronto tus fotos.

Un saludo.

Víctor.

Crees que con filtros de mejor calidad o muy buena calidad podrás conseguir los tonos que buscas?

Yo no entiendo mucho de filtros, pero los ND degradados o no, se utilizan para largas exposiciones.

Entonces, has encontrado filtros IR ajustables o degradados en longitud de onda? ...   No se si eso será muy efectivo o a lo mejor los resultados pueden ser impredecibles.

O te refieres a los que son cuadrados o rectangulares y necesitan portafiltros.

He trabajado con portafiltros con objetivos gran angular y hay que tener cuidado con la posición para no producir viñetas. Se ha de ir a filtros grandes de 150 o superior dependiendo del gran angular. 

#28 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.935 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 19:07

Crees que con filtros de mejor calidad o muy buena calidad podrás conseguir los tonos que buscas?

Yo no entiendo mucho de filtros, pero los ND degradados o no, se utilizan para largas exposiciones.

Entonces, has encontrado filtros IR ajustables o degradados en longitud de onda? ...   No se si eso será muy efectivo o a lo mejor los resultados pueden ser impredecibles.

O te refieres a los que son cuadrados o rectangulares y necesitan portafiltros.

He trabajado con portafiltros con objetivos gran angular y hay que tener cuidado con la posición para no producir viñetas. Se ha de ir a filtros grandes de 150 o superior dependiendo del gran angular. 

No sé, puede que la calidad afecte únicamente a la nitidez y no a la precisión de la frecuencia de corte. Esas grandes diferencias de precio puede que no sean tan proporcionales a la diferencia de calidad. 

Los filtros a los que me refería tienen un aspecto similar a los PL, son circulares con un anillo giratorio. Los ND puedes variarlos entre un ND2 y un ND400. El IR puedes ajustarlo entre 530nm y 750nm. 

Un saludo.

#29 Aralee

Aralee

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 14 enero 2018 - 20:09

No sé, puede que la calidad afecte únicamente a la nitidez y no a la precisión de la frecuencia de corte. Esas grandes diferencias de precio puede que no sean tan proporcionales a la diferencia de calidad. 

Los filtros a los que me refería tienen un aspecto similar a los PL, son circulares con un anillo giratorio. Los ND puedes variarlos entre un ND2 y un ND400. El IR puedes ajustarlo entre 530nm y 750nm. 

Un saludo.

Entonces me imagino una frecuencia, la que se ajuste en el centro y en las esquinas otra diferente por encima o por debajo del corte ajustado, con sus variaciones en las esquinas.

Dependiendo del golpe de luz del dia y del corte de frecuencia, la diferencia de tonos será mas o menos notable.

En una escena con el mismo tipo de vegetación en toda la imagen se tendrían de notar diferencias de tono de un lugar a otro de la imagen, sobretodo en las esquinas.

Si se busca un tono solamente para toda la vegetación de la imagen, me imagino bastante difícil de controlar.

En cambio si se busca la variedad de tonos en la misma vegetación de la imagen puede resultar creativo; en el sentido de variedad.

A todo esto hay que sumar el Equilibrio de Blancos que te llevara los tonos hacia un lugar o otro.

Puede ser interesante empezando por poder controlar el giro del filtro a una frecuencia deseada.

En el caso de los PL saturas el color mas o menos por gusto en ese momento de luz, pero no hay medidas escalonadas de saturación o referencias, se hace a ojo.

Igual pasa con los ND variables en las esquinas se puede apreciar diferencias dependiendo de la escena escogida.

#30 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.387 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 14 enero 2018 - 22:06

Buenas....

Conozco filtros Infrarrojos variables pero son degradados y de formato rectangular...y el degradado genera zonas de sensibilidad diferente a diferentes frecuencias.

Los ND no bloquean la luz visible, solo la atenúan, en comparación con un IR que si que bloquea la visibles...

naturalmente la diferencia es la cantidad de atenuación que proporciona uno y otro...

Es como cerrar los parpados...bloqueas la luz visible pero no la IR

Los filtros IR son filtros con curvas paso bajos en la frecuencia de corte del mismo, pero lógicamente se busca una máxima transmitancia a frecuencias bajas (Los IR).

Si a un filtro IR le añades un ND no tengo claro que obtengas ningún tipo de resultado, uno polarizador si, ya que suelen cubrir hasta los 700nm o un poco mas...

Los ND cubren el espectro óptico y poco mas...son transparentes para los IR...como el vino tinto o la coca cola...

13858224264_d6e9bdde89_b.jpgLa Chispa de la Vida IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr

8543605659_1df16e2552_b.jpgIR 680 nm Vino Tinto and Nikon V1.1 White Sapphire by Fernando Lamarca, en Flickr

No se exactamente la idea que llevas pero experimentar es importante....

Un saludo

Fernando

#31 ricardoruca

ricardoruca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 00:16

Hola,

lo prometido es deuda. Aqui unas primeras fotos con la j2. El dia muy muy malo. Sin verse el azul del cielo. A ver que os parecen.

La primera con 720 y procesado blanco y negro

24825494327_c07372ca08_c.jpgDSC_0504 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

La misma pero con la inversión de canales

24825496397_a70b562009_c.jpgDSC_0504 1 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Otra con un filtro b+w 099 naranja

25821784098_9521d9e825_c.jpgDSC_0509 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

#32 Aralee

Aralee

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 00:33

Hola,
lo prometido es deuda. Aqui unas primeras fotos con la j2. El dia muy muy malo. Sin verse el azul del cielo. A ver que os parecen.

La primera con 720 y procesado blanco y negro

24825494327_c07372ca08_c.jpgDSC_0504 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

La misma pero con la inversión de canales

24825496397_a70b562009_c.jpgDSC_0504 1 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Otra con un filtro b+w 099 naranja

25821784098_9521d9e825_c.jpgDSC_0509 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Pues ya lo tienes. Ahora a pelearte un poco con los procesados. Ja estàs dentro del espectro.

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk
  • ricardoruca le gusta esto

#33 marconi

marconi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.935 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 13:19

Hola Ricardo.

Bienvenido al Club, ahora sólo te falta hacer las fotos que a ti más te gusten.

Saludos.

• ricardoruca le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.