Ir a contenido

Foto
- - - - -

Actualizar Camera RAW en CS6

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Planeta tierra

Escrito 21 mayo 2018 - 11:36

Buenas, he instalado el CS6, y por defecto trae el CR7.4, que no me sirve para los RAW de la D750, con lo que he intentado actualizar el mismo (si no estoy mal informado, la versión 9.1 es la última compatible con el CS6). El caso es que la instalo, pero me sigue ejecutando la versión 7.4...¿hay que proceder a la instalación de algún otro modo?

Muchas gracias.

#2 - Jose -

- Jose -

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 mayo 2018 - 17:53

Hola.

Lo más rápido es en el menú de ayuda->Actualizaciones

Y que sea el propio CS6 el que actualice tanto cámara raw como el propio programa.

Un saludo.

#3 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 10:39

Vale....gracias....aunque me sucede algo curioso. Tengo la versión de Camera RAW 9 instalada...y en función de qué NEF abra (de una D750 o una D800), los menús son diferentes....

Con la D800 me aparece recuperación, luz de relleno, brillo.... y con la D750 sale Iluminaciones, sombras, blancos...

¿Alguien sabe por qué? La versión es la 9.0 en ambos caso además......raro, raro....

#4 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 10:51

Vaya....pues no, porque incluso con los mismos NEFs de la D800, me abre el CR de una guisa u otra..... :blink:

#5 - Jose -

- Jose -

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 22 mayo 2018 - 18:02

Hola.

Mira que en Camara Raw, para el archivo NEF, en el apartado calibración de cámara (pequeño icono de una cámara fotográfica, debajo del histograma), tienes que tener puesto en el despegable de proceso la opción: ACTUAL 2012 (con este te aparecen las opciones más recientes), en lugar de 2010 o 2003.

Un saludo.

#6 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 29 mayo 2018 - 11:25

Ah, vale Jose, has dado en el clavo. Muchas gracias.

#7 - Jose -

- Jose -

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 29 mayo 2018 - 18:25

De nada.

Me alegro que ya lo tengas solucionado.  :1ok:

Un saludo.

#8 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 20 julio 2018 - 07:29

Una última cosa.....el caso es que por defecto, todos los NEF se me abren con la opción de 2012, y como estoy acostumbrado a la de 2010, y la prefiero, cada vez que abro un archivo, tengo que cambiar primero esta opción....por una foto, o un lote puntual, no es mucho problema....pero cuando hay que hacerlo varias veces resulta un rollo. ¿Hay algún modo de determinar qué calibración queremos de manera permanente?

Gracias y un saludo.

#9 - Jose -

- Jose -

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 22 julio 2018 - 10:25

Hola.

Es muy facil.

En ACR, en el panel de los controles, justamente debajo del histograma, donde estan los diferentes iconos de las opciones veras que debajo de ellos aparece un título con lo que es dicho icono (básico, calibración de cámara, etc). Pues donde esos títulos a la derecha veras como una especie de rayitas con un punta, si pulsas sobre ello veras que aparece el desplegable con las diferentes opciones. En ellas pulsas luego sobre "guardas nuevos valores por defecto de cámara raw".

De esta forma cuando abras ACR se abrirá con los valores que hayas seleccionado por defecto en ACR. Es decir, previamente habrás seleccionado en calibración proceso 2010 y de esta forma cuando abras ACR se abrirá ya siempre por defecto con ello.

Eso si, tienes que tener presente que si has modificado algún otro parámetro como exposición, contraste o de cualquiera de las otras opciones se va a guardar también con esos valores por defecto. Por lo tanto si lo haces sobre una foto con esos parámetros modificados, se van a guardar también.

Por esto, yo lo que hago cuando instalo ACR es poner todos los parámetros a 0, con las opciones que quiero por defecto en todos los apartados, con el balance de blancos como se ha tomado (para luego ajustar individual), lo mismo que enfoque lo dejo a cero, marco aberraciones y corrección de lente, etc (según lo que me interese) y luego ya lo guardo como valores por defecto de Cámara raw.

No se si te estoy liando, al final veras que es más sencillo de lo que estoy contando.  :1ok:

Un slaudo.

Editado por - Jose -, 22 julio 2018 - 10:43 .

#10 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 09:52

Muchas gracias, te entendí perfectamente. Un saludo ;)

#11 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 10:02

He cantado victoria demasiado pronto.... :(   lo que dices resulta, pero siempre que abras la foto en la que has aplicado dichos cambios. En cuanto abro un NEF diferente, estoy como al principio :wacko:

#12 - Jose -

- Jose -

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 94 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 17:49

Efectivamente, lo he comprobado y ese parametro no se guarda como nuevo ajuste por defecto de camara raw.

La verdad es que nunca lo había cambiado, pues no tiene mucho sentido hacer ajustes con una versión anterior. Pues la nueva versión 2012 hace un revelado mejor.

Quizas cambiando algún parametro en el registro (es un suposición). Lo mejor es que contactes con el soporte de Adobe de Photoshop a ver que te dicen.

No puedo ayudarte en esto. Pues como te he dicho, nunca se me ha pasado por la cabeza un ajuste con versión anterior por defecto.

Un saludo.

#13 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 530 mensajes

Escrito 23 julio 2018 - 17:54

Gracias de todos modos. Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema