Ir a contenido

Foto
- - - - -

Presupuesto fijo, opciones varias, dudas a montones!

Opticas decision 24-70 24-120 filtros lee lee presupuesto ayuda inversion

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
19 respuestas en este tema

#1 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 14:14

Buenos dias a todos, 

Se acerca mi cumpleaños y este año he dejado claro a mi familia que nada me haria mas feliz este año que algo de dinero, que sumado a ciertos ahorrillos que he ido juntando a lo largo del tiempo, me den para comprarme mi ansiado AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED.

Bueno, el caso es que, a medida que se acerca la fecha y por tanto la decision, todo se ha empezado a mezclar en mi cabeza, a medida que leo y leo y leo (lo bien que estaria yo sin saber leer...) y claro, me asaltan muchas dudas!!! si amigos! supongo que es por donde todo el mundo tiene que pasar antes de hacer una inversion en un objetivo (porque no sera mas facil?? porque no seremos todos ricos? hehe).

Bueno, pues al grano voy... Me seria de grandisima ayuda alguna opinion en el asunto. Que hariais vosotros con 1400 euros? Tengo varias opciones pensadas. Hay que tener en cuenta que mi camara es DX por ahora, aunque en un futuro planteo dar el salto con lo que comprar objetivos FX para no aprovecharlos al maximo ahora no me importa, porque los terminare reciclando cuando de el salto.

Todas las opciones, nada menos que 7, estan ordenadas de mayor a menor precio, que no por mayor  menor satisfaccion, ya que no la tengo clara aun, jeje.

Opcion 1 (1420 euros)

• Nikkor 24-120mm f/4 VR G (950 euros)
  • Lee Digital SLR Starter Kit (285 euros)
  • Lee anillo adaptador 77 mm para gran angular. Esto le valdria no solo a mi tokina 11-16, que tambien es 77mm, sino tambien al 24-120 f/4. (60 euros)
  • Hitech 100 Neutral Density Graduated Kit Soft Kit. 0.3, 0.6, 0.9 (125 euros)

?Opcion 2 (1400 euros): 

• Nikkor AF-S 60mm f/2.8G ED Micro (450 euros)

Opcion 3 (1385 euros): 

• Nikkor AF-S 85mm f/1.8G (435 euros)

Opcion 8 (1370 euros): 

• AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED y para de contar.

Opcion 4 (1345 euros): 

• TAMRON 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 Nikon (395 euros)

Opcion 5 (1330 euros)

• Lee Neutral Density Grad Hard Set (235 euros)
  • Lee anillo adaptador 77 mm para gran angular Esto le valdria no solo a mi tokina 11-16, que tambien es 77mm, sino tambien al 24-120 f/4. (60 euros)
  • Lee portafiltros Foundation Kit, que permite apilar 3 a la vez (85 euros)

Opcion 6 (1300 euros)

• Nikkor AF-S 50mm f/1.4G (340 euros)
  • NO VENDER mi Nikkor AF-S 50mm f/1.8G y pasar a usarlo como "macro", montado en mis anillos kenko.

Opcion 7 (1200 euros)

• VENDER mi Nikkor AF-S 50mm f/1.8G (-100)

Bueno, agradeceria de corazon una ayudita y si teneis alguna cosa en mente por el mismo precio que se me haya escapado con una calidad optica decente y unas focales de rango medio no dudeis en sugerirla. 

Mi equipo actual esta en mi firma pero opticamente se reduce basicamente a Tokina 11-16, Nikkor 50mm 1.8 y Tamron 18-270 (en mi Nikon D7000).

Muchisimas gracias de antemano compis!

Un cordial saludo

Editado por Maca, 08 mayo 2013 - 17:28 .

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.373 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 14:27

Menuda empanada mental :wacko: que llevas compañero, esto es mas dificil que acertar una quiniela al pleno.

Como no te aclares un poco mas y tu :blink:  mismo filtres opciones, creo que será complicado darte ningún consejo.

Un saludo

Editado por krokodiland, 08 mayo 2013 - 14:28 .

#3 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 760 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 15:42

Un montón de opciones, si. La cosa es que son bastante distintas entre ellas como para objetivamente elegir una u otra, sobre todo si no pones ningún condicionante (que tipo de fotografía te apetece hacer y no has podido por falta de equipo, por ejemplo).

Alguna cosa que te puedo apuntar de primeras: Veo que lo más largo que contemplas es el 24-120, pero curiosamente una de tus opciones va junto con el 85 1.8, en otras con objetivos macro, en otras con un 50 más luminoso que el que tienes y en otras con un conjunto de filtros. Es decir, que cada opción toca un palo completamente distinto.

Por tanto creo que, como dice el compañero, necesitas pegarle un par de vueltas más. Creo que pensar en todo lo que te podrías comprar con los 1400 € no te va a llevar a ningún lado, yo podría proponerte con ese presupuesto otras muchas opciones que tal vez podrían resultarte interesante. Por eso mejor yo me centraría en comprar lo que más eche en falta con el equipo que tengo. ¿Que tienes claro que es un 24-70? Compratelo, y ya luego pensaras si te tiran más unos filtros, un retratero o un macro para cuando te los puedas permitir. ¿Que sabes que lo quieres pero hay otras cosas que necesitas más? Dejalo pasar de momento y elige entre el resto que necesitas, ya llegará el 24-70. Incluso puedes optar por la segunda mano, que en caso de arrepentimiento tiene una marcha atrás menos cara.

No me gusta mucho tirar de metáforas simplonas, pero me vas a perdonar que haga una. Me recuerdas a un club deportivo al que le pagan un pastizal por llevarse a su estrella y luego se obsesiona con gastarse todo lo que le han dado en fichajes. Normalmente éstos siempre acaban saliendo rana.

#4 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 16:14

Buenas de nuevo, 

El caso es que toco mucha macrografia, y fotografia de estudio, urbana y paisaje, que se me ha olvidado decirlo. Ahora estoy bien cubierto opticamente para paisaje con mi tokina 11-16, con el que estoy encantado desde el dia que lo compre.

Los filtros los echo muuuuucho de menos siempre que salgo de viaje, porque es cuando tengo la oportunidad de pegarle mas al paisaje que de costumbre, puesto que aqui en londres, paisajes paisajes muchos no hay, mucho parque si, pero no es suficiente para la inversion. 

Dentro de filtros me encuentro con la duda de si ir a por lo mejor de lo mejor, o de si ir a por el adaptador y anillo de Lee y meterle de momento unos Hitech, que tengo entnedido que entran y van bien, aunque sean un poco mas finos (0.5mm).

Actualmente a falta de objetivo macro, lo que uso es el 50mm en diversas configuraciones, con el que consigo hasta un maximo de 1:2.4 de magnificacion cuando pongo los 3 tubos kenko y ademas le pongo un anillo inversor. El 50mm 1.4 seria para retrato, pero quizas se me queda algo corto, como actualmente el 50 1.8. Por eso lo del 85 f1.8.

Basicamente lo que echo de menos es buena calidad optica en focales intermedias, de ahi mi idea inicial de pillarme el 24-70 2.8, idea que lleva conmigo desde aproximadamente 1 año y pico, y ahora, ademas con mi estudio en casa, puedo darle caña dentro y fuera de casa.

En fin, una empanada mental de 3 sabores! hehe. Gracias por los comentarios hasta ahora!

Un saludo

Editado por Maca, 08 mayo 2013 - 16:19 .

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.373 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 16:22

Pues entonces no le des muchas mas vueltas, ves a por ese mas que soñado 24-70 f/2.8 y después....................ya será otra historia.

;)  ;)

Un saludo

#6 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 16:32

Ya pero mis dudas son:

...y si me quedo algo corto solo con 70mm?

...Y si acabo harto del dia a dia por su peso (porque ademas es muy probable que le meta un grip para equilibrar centro de masas, que si no va a ir todo el rato la camara mirando al suelo despendolada).

...Y si es muy grande? 

...Y si con estos 1400 euros que tanto me ha costado reunir puedo sacar mas de si?

Hasta la fecha mi todoterreno es una mierda de las gordas, jejeje, falla en el enfoque 1 vez de cada dos, nitidez bastante pastelosa, esta duro... nada luminoso... lo que mas me gusta de el es estabilizador de imagen y la versatilidad. Cuando pille algo que me de calidad optica voy a flipar, hehe.

He aguantado casi 5 años usandole mucho, pero ya estoy un poco asqueado. Por eso habia pensado en pillar el 24-120 para "reemplazarle", aunque siga usando mi 18-270 para llegar sin nitidez a sitios donde el otro no llega.

Si consiguiera el 24-70 f2.8 de segunda mano en buenas condiciones por unos 750-900 euros seria ideal, y ni me lo plantearia, porque me compraria eso y ademas los filtros Lee y ale, dilemas fuera. Pero no lo encuentro de segunda mano. Es otra cosa que agradeceria, si alguien sabe de alguno que se venda por aqui, que me lo dijera, aunque miro todos los dias en el mercadillo.

Gracias

Editado por Maca, 08 mayo 2013 - 19:56 .

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.373 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 16:34

Y no te has planteado buscar alguna tienda donde alquilen objetivos y alquilarlo por un día, y así pruebas por ti mismo y resuelves todas tus dudas.

Un saludo

#8 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 16:45

No es excesivamente caro, pero no se puede alquilar menos de 3 dias habitualmente y cuesta 55 libras esos 3 dias. Muchas veces lo he pensado la verdad pero es que aqui tan pronto te amanece con un dia increible como que al minuto empieza a hacer viento horrible, llueve, diluvia, graniza, nieva y vuelve a hacer sol, hehe. Es impredecible aunque las predicciones te digan que va a hacer bueno con lo que nunca he visto el dia de alquilarlo, y al final acabo saliendo con lo que tengo. Lo que quizas haga es coger el 18-270 y salir un dia usandolo solo desde 24  a 70, para solucionar una de las dudas un poco.

Aishhh que vida esta, hehehehehe.

#9 London

London

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 17:14

Como veo que pones el precio en libras, puede que vivas en Londres. Si es así, puedes mirar en www.procentre.co.uk, puedes alquilar por días. El 24-70 te sale a 38£ el día, pero si es fin de semana sólo pagas un día, si además es un fin de semana con bank holliday también pagas un día. Espero que te ayude.

#10 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 17:17

Como veo que pones el precio en libras, puede que vivas en Londres. Si es así, puedes mirar en www.procentre.co.uk, puedes alquilar por días. El 24-70 te sale a 38£ el día, pero si es fin de semana sólo pagas un día, si además es un fin de semana con bank holliday también pagas un día. Espero que te ayude.

Gracias London!!

Yo habia mirado siempre Fixation, aunque nunca he alquilado. Vives tu tambien por aqui? Mira, quizas podriamos hasta quedar para echar unas fotos por ahi un dia!.

Un saludo

#11 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 17:24

Buenos dias a todos, 

Se acerca mi cumpleaños y este año he dejado claro a mi familia que nada me haria mas feliz este año que algo de dinero, que sumado a ciertos ahorrillos que he ido juntando a lo largo del tiempo, me den para comprarme mi ansiado AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED.

Bueno, el caso es que, a medida que se acerca la fecha y por tanto la decision, todo se ha empezado a mezclar en mi cabeza, a medida que leo y leo y leo (lo bien que estaria yo sin saber leer...) y claro, me asaltan muchas dudas!!! si amigos! supongo que es por donde todo el mundo tiene que pasar antes de hacer una inversion en un objetivo (porque no sera mas facil?? porque no seremos todos ricos? hehe).

Bueno, pues al grano voy... Me seria de grandisima ayuda alguna opinion en el asunto. Que hariais vosotros con 1400 euros? Tengo varias opciones pensadas. Hay que tener en cuenta que mi camara es DX por ahora, aunque en un futuro planteo dar el salto con lo que comprar objetivos FX para no aprovecharlos al maximo ahora no me importa, porque los terminare reciclando cuando de el salto.

Todas las opciones, nada menos que 7, estan ordenadas de mayor a menor precio, que no por mayor  menor satisfaccion, ya que no la tengo clara aun, jeje.

Opcion 1 (1420 euros)

• Lee Digital SLR Starter Kit (285 euros)
  • Lee anillo adaptador 77 mm para gran angular. Esto le valdria no solo a mi tokina 11-16, que tambien es 77mm, sino tambien al 24-120 f/4. (60 euros)
  • Hitech 100 Neutral Density Graduated Kit Soft Kit. 0.3, 0.6, 0.9 (125 euros)

?Opcion 2 (1400 euros): 

• Nikkor AF-S 60mm f/2.8G ED Micro (450 euros)

Opcion 3 (1385 euros): 

• Nikkor AF-S 85mm f/1.8G (435 euros)

Opcion 3 (1370 euros): 

• AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED y para de contar.

Opcion 4 (1345 euros): 

• TAMRON 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 Nikon (395 euros)

Opcion 5 (1330 euros)

• Lee Neutral Density Grad Hard Set (235 euros)
  • Lee anillo adaptador 77 mm para gran angular Esto le valdria no solo a mi tokina 11-16, que tambien es 77mm, sino tambien al 24-120 f/4. (60 euros)
  • Lee portafiltros Foundation Kit, que permite apilar 3 a la vez (85 euros)

Opcion 6 (1300 euros)

• NO VENDER mi Nikkor AF-S 50mm f/1.8G y pasar a usarlo como "macro", montado en mis anillos kenko.

Opcion 6 (1200 euros)

• VENDER mi Nikkor AF-S 50mm f/1.8G (-100)

Bueno, agradeceria de corazon una ayudita y si teneis alguna cosa en mente por el mismo precio que se me haya escapado con una calidad optica decente y unas focales de rango medio no dudeis en sugerirla. 

Mi equipo actual esta en mi firma pero opticamente se reduce basicamente a Tokina 11-16, Nikkor 50mm 1.8 y Tamron 18-270 (en mi Nikon D7000).

Muchisimas gracias de antemano compis!

Un cordial saludo

Hay muchas cosas a tener en cuenta y buena parte de tus dudas ya las he tenido yo, ya que en su momento mi gran duda era 24-70 o 24-120

Para empezar estaría bien saber si luego pasarás a una FX de segunda mano como la D700 o pasarás a una de las nuevas con un porrón de MP, donde la calidad de la óptica se deja sentir. Para tanto MP puede que el 24-70 sea la mejor opción si puedes prescindir del VR y quedarte en 70 no es mucho problema porque llevas más cristalería encima.

También deberías tener en cuenta el nuevo 24-85 3.5-4.5 G VR, ya puestos que parece que es también muy bueno y más ligero y económico que el 24-120 f/4 VR.

Yo la verdad es que estoy plenamente satisfecho con mi 24-120 f/4 VR, me es ideal para viajes, o fines de seman y lo complemento con fijos que veo que también te interesan como el 60 Micro, el 85, aunque los míos no son G, o el 50 1.4 G.

Tú verás qué es lo que más necesitas, la mayoir notidez del 24-70 o la mayor vesatilidad del 24-120. De los otros, el que más uso es el 60 Micro, ya que es muy bueno y por peso y bulto es muy llevable. El 85 es el que menos he usado y el 50, que tampoco uso mucho es una óptica que me encanta y no pienso vender nunca, aunque no me prodigue con ella.

Tema Lee, tengo unas cuantas cosas de esta firma y pese al precio, me tiene satisfecho. Lo que no te recomiendo son los kits de varios filtros degradados ya que suele haber solo un paso entre ellos y suele ser mejor tener solo uno de dos o tres pasos, y el resto del dinero tenerlo en un ND o un inverso u otra cosa. El starter Kit de Lee está muy bien.

Las opciones 2 y 5 son las que más me gustan (si no elegimos el kit de degradados)

Por cierto, la opción 3 está repetida  

Saludos

#12 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 862 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 17:34

Dices que haces mucho macro y fotografía de estudio.

Para complicar la cosa un macro bueno, bonito y nada barato de entre 105 y 150mm -Sigma o NIKON-, además te valdría bastante bien para retratos. O

en plan lujo retratero un 105 DC que estará por unos 800 € en DCTRADE. Con lo que te quede, que serán entre 400 ó 700 euros según hayas pagado, compras filtros, polarizadores y demás poyaques. Si te sobra compras el 85 mm.

No le des demasiadas vueltas, las combinaciones son infinitas. yo estoy igual que tú

#13 London

London

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 17:57

Gracias London!!

Yo habia mirado siempre Fixation, aunque nunca he alquilado. Vives tu tambien por aqui? Mira, quizas podriamos hasta quedar para echar unas fotos por ahi un dia!.

Un saludo

Hola otra vez Maca, si vivo en Londres, yo he alquilado en Lenses for Hire, pero lo tienen que enviar y cuesta bastante el envio. Es interesante para un periodo más largo. El 24-70 no te lo puedo dejar porque no lo tengo, pero si quieres probar el 85 te lo puedo dejar. Estaría bien quedar para hacer algunas fotos.

Un saludo.

#14 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.906 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 18:41

Je, je... Tanta heterogenia en las opciones me suena a que lo que quieres es "mejorar". Y eso es un problema, porque cuando empezamos un camino sin saber a dónde queremos ir, lo que pasa habitualmente es que acabamos perdidos.

Mira con cariño ese 24-120 f4 porque sale bastante bien, sirve para FX, y seguro que de segunda mano sale incluso mejor. El resto del presupuesto te lo puedes gastas en buenos filtros (o comprar filtros malos y luego filtros buenos ;) ) o en ópticas fijas.

Y, comparado con el 24-70, recuerda: Lo mejor es el enemigo de lo bueno.

Un saludo de un coleccionista de cristales.

#15 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 19:34

Buenas compi, claro que quiero mejorar, jeje, supongo que como todos. Si algun dia no quiero mejorar me plantearia cosas como ¿Porque no me dedico a la fotografia y me sobran los clientes y el dinero si no puedo mejorar? No, ahora en serio, quiero mejorar equipo, por fin dar un salto y quitarme alguna limitacion impuesta por el material, pero de todas formas soy de los que piensan que mas que el cristal en si, lo que vale es lo que hay detras, el fotografo. Yo con mis objetivos puedo seguir mejorando y aprendiendo dia a dia, como hasta hoy, pero es eso, algunas cosas noto limitaciones. Por mucho que haga no puedo conseguir mas PDC de la que me ofrece mi objetivo, por ejemplo. 

Creo que peinare el mercado de segunda mano hasta que encuentre el 24-70 f2.8, y con lo que me sobre me ire a por unos filtros, es lo que mas me va a llenar. Luego si me quedo corto supongo que ya ire a por el 70-200 f2.8 mas adelante, meintras tanto tendre que hacer lo que vengo haciendo, tirar con mi todoterreno para cubrir lo que no cubro con buenas opticas.

Me asalta otra duda. Si la garantia de un objetivo como el 24-70 esta agotada por comprarla de segunda mano, supongo que hay seguros para lentes. Sabeis de algun seguro majete que cubra lo mas posible por la menos pasta posible? jeje.

Gracias de nuevo, agradezco mucho todo comentario al respecto.

Por cierto London, de que parte eres? Me puedes mandar un privado. Yo vivo en en el oeste, zona 2

Editado por Maca, 08 mayo 2013 - 20:03 .

#16 Inquieto

Inquieto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 21:11

El 24-120 es muy nítido en el centro, le critican las esquinas pero eso en DX no es problema, por lo que podría ser muy buena opción. Hablo de oídas (reviews) porque aún no tengo la D600 y estoy haciendo cábalas sobre qué objetivo montarle, y es de mis primeras opciones.

En estudio no necesitarás los 2.8 por lo que con el 4.0 ahorras un dinerillo con respecto al 24-70 que tú mismo ves puede tener muy buenos usos.

Como te dice Jaume, está el 24-85 VR nuevo. Yo no lo contemplaba porque pensaba que no sería muy bueno en calidad. Pero han salido varias reviews, la última y más destacada la de DXO Mark, que lo dejan al nivel de nitidez del 24-120, no tanto a focales cortas pero sí al subir. Eso sí, se queda más corto de rango. De nuevo, en DX debe dar muy buen resultado porque las esquinas se recortan.

En fin, sea lo que sea, por lo que comentas yo no iría a por el 24-70, aunque sea el mejor en calidad.

Por cierto, ya que vives en Londres, estuve hace un par de semanas y saqué algunas fotitos. Si tenéis curiosidad, están aquí:

http://www.flickr.co...s/93933776@N07/

#17 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 22:02

Buenas noches inquieto!

Gracias por tu contribucion. En cuanto a que dentro del estudio no voy a usar el 2.8, estoy totalmente de acuerdo, pero tampoco voy a usar el 120, ni el VR con lo que no se yo si considerarlo un punto a favor del 24-120. No se, es complicado lo mire por donde lo mire. La solucion va a ser comprarme el 24-70 cuando vea de segunda mano por menos de 900 (o por 900). Si cuesta mas de eso me interesa mas comprarlo nuevo por el tema de garantia y demas creo yo. 

Muy chulas las fotos de Londres, se nota que fue tu primera vez porque son de las zonas mas tipicas. Hay muuuuuuchas cosas muy bonitas a las que casi nadie va (a menos que repita). Tienes que volver a cazarlas con tu camara. Te puedo hacer una larga lista si alguna vez tienes interes en volver.

Muchas gracias por tu opinion, es de gran ayuda, como todas las demas!

S2

#18 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.864 mensajes

Escrito 08 mayo 2013 - 23:26

Bufff, ya te han dado muchas opiniones y como deberia estar ya durmiendo no me ha dado tiempo a leerlas todas, pero te voy a dar mi punto de vista y en lo que yo invertiria esos 1400€. Si ya te lo han recomendado es buena señal.

Lo tendria muy muy claro. 

Para angular: El 28 f1.8G, un objetivo muy muy bueno. (vale unos 570€ nuevo)

Estandar: El 50mm que ya tienes, asi que no tienes que gastar dinero ahi.

Tele: Aqui hay varias opciones. Una economica seria la de comprar el 85 f1.8G un buen objetivo por menos de 500€, o comprar el todopoderoso 105 f2 DC, que viene a costar unos 800€. 

Con este equipo iras al fin del mundo con un tamaño y peso comedido, con una calidad brutal, desde colores, contraste, desenfoque y nitidez, no te hacen falta los zoom ya que con unos pasitos adelante atras lo tienes hecho.

Para viajes si no quieres cargar con todo ya tienes el Tamron y hasta que compres una camara FX tienes el tokina para hacer paisajes.

Por supuesto esto es lo que yo compraria, y es casi lo que tengo a falta del 28mm que ya le queda poco para llegar.

#19 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 26.379 mensajes

Escrito 18 junio 2013 - 17:10

Yo también compraría el Rey del Retrato pero el 135 f/2 DC y el gran angular AF D 20mm f/2.8 y ya!!!! párale o vivirás como algún día dijo cierto artista fotógrafo ochentero respecto a sus lentes, "ahora vivimos todos juntos". 

#20 Maca

Maca

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.427 mensajes

Escrito 20 junio 2013 - 11:38

Buenas, al final me compre el 24-70 y estoy encantado. Eso si, pongo toda mi atencion en ese maravilloso 135 f2D para un futuro.

Gracias