Ir a contenido

Foto
- - - - -

Atardecer en el Puerto de Valencia

Puerto de Valencia Valencia atardecer barco

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Arquitectura, fotografía.

Escrito 29 agosto 2018 - 06:57

Colorido atardecer en el Puerto de Valencia.

Fotografía tomada el 22 de agosto de 2018, con una nikon D5600, con un objetivo nikon 17-55.

Apertura f/4, tiempo obturación 1/200 e ISO 100.

30470907388_2658e33ddd_h.jpgPuerto de Valencia (Valencia)_7 by Antonio López Sánchez, en Flickr

#2 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.806 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 31 agosto 2018 - 05:12

Demasiados elementos tanto en tierra como en el mar, los cortes los hubiera cuidado algo.  Clonar o cortar el trocito de farola de la izquierda, yo le hubiera subido un poco la temperatura...

Un saludo

#3 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 31 agosto 2018 - 10:47

Hola,

Entiendo que es complicado componer en estas situaciones, por la gran cantidad de elementos en tan relativamente poco espacio, así que en este aspecto, y si buscas una visión global del la "escena", poco más se puede hacer. Lo que sí creo que se puede mejorar son algunos cortes (que no todos), cómo el del palo por arriba, que es de los que duelen a la vista, y evitar eso que parece una farola (?) que entra cortada por el lado izquierdo (ahora, si quieres, la puedes clonar fácilemente). Para mi gusto, el BB está pasado de calidez, posiblemente queriendo exprimir los tonos cálidos del cielo y su reflejo en el agua, pero, ya digo, queda en cuestión de gustos y el del autor prevalece.

Saludos,

Pere

#4 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 07:47

Hola,

Entiendo que es complicado componer en estas situaciones, por la gran cantidad de elementos en tan relativamente poco espacio, así que en este aspecto, y si buscas una visión global del la "escena", poco más se puede hacer. Lo que sí creo que se puede mejorar son algunos cortes (que no todos), cómo el del palo por arriba, que es de los que duelen a la vista, y evitar eso que parece una farola (?) que entra cortada por el lado izquierdo (ahora, si quieres, la puedes clonar fácilemente). Para mi gusto, el BB está pasado de calidez, posiblemente queriendo exprimir los tonos cálidos del cielo y su reflejo en el agua, pero, ya digo, queda en cuestión de gustos y el del autor prevalece.

Saludos,

Pere

Hola Pere, muchas gracias por el comentario.

Realmente estoy obsesionado por la puesta de sol en el puerto de Valencia (es una de ellas). 

Tengo decenas de fotografías en días diferentes, y lo que me atrae es "el conjunto" de embarcaciones que aún siendo diferentes en tamaño y forma (y tiempo), componen un atractivo conjunto.

Sobre los cortes... tienes razón. Mi atención se centra en otros factores y lamentablemente descuido otros.

Y sobre el Balance de Blancos... En esta foto he tratado de hacer una des-saturación, fundiendo en Photoshop la imagen original y otra en blaco y negro al 60% (la de blanco y negro), y tengo que reconocer que aunque inicialmente me parecía orinal, entiendo que puede dar lugar a confusión. Queda extrano.

Adjunto una imagen mas reciente, con cortes más correctos (creo) y una tonalidad "más natural".

Un saludo y muchas gracias.

44381335791_ee439d7c98_b.jpgPuerto de Valencia (Valencia)8 by Antonio López Sánchez, en Flickr

#5 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 01 septiembre 2018 - 08:45

Hola de nuevo,

Sí, a veces nos "obsesionamos" (en el buen sentido :smile:) en conseguir una determinada foto y cuesta darse cuenta de hasta qué punto el motivo (su localización, las condiciones, etc.) nos lo pone complicado de verdad, y se requiere mucha paciencia y perseverancia para estar un día en el lugar adecuado en el momento adecuado. En esta que buscas, además de estar allí el día que haya una buena puesta de sol, tendrás que asumir y lidiar lo mejor que puedas con eso que hemos comentado de la composición y los cortes. Dicho esto, la segunda que has puesto me gusta bastante más, la veo mejor resuelta en todos los sentidos. Pero vamos, que la mía es sólo una opinión más entre tantas ...

Saludos,

Pere

#6 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 10:20

Demasiados elementos tanto en tierra como en el mar, los cortes los hubiera cuidado algo.  Clonar o cortar el trocito de farola de la izquierda, yo le hubiera subido un poco la temperatura...

Un saludo

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

#7 Alberto Diez

Alberto Diez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 513 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 03 septiembre 2018 - 19:05

NO sé por qué me ha recordado el cuadro de Velázquez

#8 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 12:25

NO sé por qué me ha recordado el cuadro de Velázquez

Muchas gracias por el comentario.  Pues ahora que lo dices...  :)

#9 APerez98

APerez98

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 09 septiembre 2018 - 11:03

Realmente estoy obsesionado por la puesta de sol en el puerto de Valencia (es una de ellas). 

Tengo decenas de fotografías en días diferentes, y lo que me atrae es "el conjunto" de embarcaciones que aún siendo diferentes en tamaño y forma (y tiempo), componen un atractivo conjunto.

Sobre los cortes... tienes razón. Mi atención se centra en otros factores y lamentablemente descuido otros.

Y sobre el Balance de Blancos... En esta foto he tratado de hacer una des-saturación, fundiendo en Photoshop la imagen original y otra en blaco y negro al 60% (la de blanco y negro), y tengo que reconocer que aunque inicialmente me parecía orinal, entiendo que puede dar lugar a confusión. Queda extrano.

Adjunto una imagen mas reciente, con cortes más correctos (creo) y una tonalidad "más natural".

44381335791_ee439d7c98_b.jpgPuerto de Valencia (Valencia)8 by Antonio López Sánchez, en Flickr

Me gusta mucho más esta que la del post principal, mejor encuadrada y editada, para mi gusto.

#10 coolpixer

coolpixer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 392 mensajes
  • Población:pamplona

Escrito 11 septiembre 2018 - 20:49

Qué tal Antonio, coincido con los compañeros: esta segunda mejor encuadrada, mejor en los cortes y con el añadido del sol. En cuanto a los procesados, cada uno con sus matices, me gustan los dos. Ah, y muy interesante esa alusión de Alberto a Velázquez...
Un saludo.

#11 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 09:08

Qué tal Antonio, coincido con los compañeros: esta segunda mejor encuadrada, mejor en los cortes y con el añadido del sol. En cuanto a los procesados, cada uno con sus matices, me gustan los dos. Ah, y muy interesante esa alusión de Alberto a Velázquez...
Un saludo.

Hola Coolpixer.  Muchas gracias por el comentario.

#12 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.359 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 16 septiembre 2018 - 02:19

La técnica de fundir una capa a b/n en ocasiones da buenos resultados según que tipo de fotos la segunda con un WB más cálido queda mucho mejor

Te aconsejo mires los tutoriales de processingraw me pide más saturación de los naranjas sin pasarse dirigir la luz mediante filtros elípticos desde el centro a las esquinas recortar por abajo para eliminar los dos barcos cortados derech-izq y de paso algo de la carretera por supuesto estos recortes si lo permite el mástil del barco central para mi este es primordial no perder lo

Un saludo

#13 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 11:58

La técnica de fundir una capa a b/n en ocasiones da buenos resultados según que tipo de fotos la segunda con un WB más cálido queda mucho mejor

Te aconsejo mires los tutoriales de processingraw me pide más saturación de los naranjas sin pasarse dirigir la luz mediante filtros elípticos desde el centro a las esquinas recortar por abajo para eliminar los dos barcos cortados derech-izq y de paso algo de la carretera por supuesto estos recortes si lo permite el mástil del barco central para mi este es primordial no perder lo

Un saludo

Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

#14 OscarCM13

OscarCM13

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 146 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 septiembre 2018 - 15:48

Me gusta mas esta que la del primer post, buen encuadre y procesado.

¡Saludos!

#15 lopezsanchez

lopezsanchez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:54

Me gusta mas esta que la del primer post, buen encuadre y procesado.

¡Saludos!

Hola Oscar.  Muchas gracias por el comentario.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Puerto de Valencia, Valencia, atardecer, barco

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.