Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Hilo para lucir las bondades de la D750 en condiciones de poca luz

High ISO ISO alto D750

• Por favor, Inicia sesión para responde
177 respuestas en este tema

#21 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 13 enero 2016 - 13:12

ahí van unas pruebas mías, he puesto medición matricial y sin reducción de ruido... luz natural persiana bajada, f4 para tener un poco de pdc y con zona de sombras para que cante el ruido, con fondo luminoso como el del chico  y con poca pdc el ruido canta menos porque se disimula. he intentado que la foto abarcase desde blancos a negros pasando por el mayor número de colores posibles por ver las distintas zonas.

1600

24058218490_eec8399210_c.jpg1600 iso by Pedro Hernández, en Flickr

3200

23986001869_c5bb9a11c4_c.jpg3200 iso by Pedro Hernández, en Flickr

6400

24245568382_0b7d4f2ae6_c.jpg6400 iso by Pedro Hernández, en Flickr

#22 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 13:18

por ultimo una justo al reves, es decir, poca pdc y fondo colorido y luminoso. No se por que mi d750 siempre me da la sensacion de sobreexponer un pelo en matricial... pero lo hacen todas.

misma lente que las anteriores solo que esta vez a 2,8 en lugar de f4 y con luz artificial y fondo colorido y desenfocado. Percepcion de ruido a la vista mucho menor...

ISO 3200

24271405551_a32f43d0e3_c.jpgDSC_0079 by Pedro Hernández, en Flickr

#23 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 13:19

como veis donde mas canta el ruido es en los medios tonos oscuros... grises beige etc... como el caso de la pared con sombras de las 3 primeras.

#24 greyman

greyman

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 5 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 14:25

sacando las comparaciones efix del compañero "K1000" y "solitario" a 3200 ISO y solo mirando los perfiles de Picture Control y cosas así, veo las siguientes diferencias:

"K1000"

Active D- Lighting - Off

• Picture Control Version - 0200
  • Picture Control Name - Standard
  • Picture Control Base - Standard
  • Picture Control Adjust - Default Settings
  • Picture Control Quick Adjust - Normal
  • Sharpness - User
  • Contrast - +12
  • Brightness - -124
  • Saturation - +4
  • Hue Adjustment - -124
  • Filter Effect - Off
  • Toning Effect - Unknown (0x4)
  • Toning Saturation - 0

"Solitario"

Active D- Lighting - Normal

• Picture Control Version - 0200
  • Picture Control Name - Standard
  • Picture Control Base - Standard
  • Picture Control Adjust - Full Control
  • Picture Control Quick Adjust - Normal
  • Sharpness - User
  • Contrast - +12
  • Brightness - -124
  • Saturation - Normal
  • Hue Adjustment - -124
  • Filter Effect - Off
  • Toning Effect - Unknown (0x4)
  • Toning Saturation - 0

​Ya para comenzar veo que "Solitario" la cámara aplica alguna corrección D-Lighting y también diferencia en el valor de Saturación.

Supongo que lo que más influiría sería el D-Lighting en caso de que haya diferencias.

Soy un mero aficionado en poder diagnosticar/evaluar mas o menos niveles de ruido. Y que conste que las fotos de K1000 las veo muy bien y es cierto que noto algo más de ruido en las pruebas de Solitario en esas zonas grises. Pero el único automatismo que veo que se aplica a Solitario es el D-Lighting.

Un saludo 

#25 K1000

K1000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, moto, ópera, viajar...

Escrito 13 enero 2016 - 14:25

Muy buen esfuerzo, Solitario, gracias!

Con un zoom 24-70. Hombre, sí, se nota. Mucho menos de lo que me esperaba por vuestras reacciones, pero sí se nota más. La de 1600 bastante utilizable, a partir de 3200 ya empieza a molestar. En la primera serie de fotos, me refiero - la segunda escena lo disimula por completo.

#26 K1000

K1000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 14:29

sacando las comparaciones efix del compañero "K1000" y "solitario" a 3200 ISO y solo mirando los perfiles de Picture Control y cosas así, veo las siguientes diferencias...

Gracias por sacar esta comparativa, te lo has currado!

Voy a informarme acerca del D-Lighting, porque no sé ni lo que es. Y como no sabía lo que era, lo apagué.

#27 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 14:47

Si, probaré sin el dlightning, eso hace mucho!

Lo del contraste no lo toque... Picture control standar...

#28 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.049 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 13 enero 2016 - 15:07

Para una nocturna como la que he puesto arriba, o cualquier otra siempre tengo el D-L activo y en posición Auto.

Saludos

#29 greyman

greyman

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 5 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 15:14

Gracias por sacar esta comparativa, te lo has currado!

Voy a informarme acerca del D-Lighting, porque no sé ni lo que es. Y como no sabía lo que era, lo apagué.

k1000 el D-lighting es un automatismo de la cámara que en pocas palabras compensa zonas oscuras y claras, sacando detalles en las sombras sin sobreexponer las zonas claras. Este ajuste (cuando esta activo) se aplica al proceso JPEG siendo inútil al disparar en RAW (aunque este activo), ya que el RAW es tal y como sale del sensor (para un post-proceso posterior).

Al ser un automatismo y como estáis haciendo pruebas en JPEG procesados únicamente en la cámara, pues aquí la cámara está pensando y seguramente aplicando un Tunning "Normal" (según el ajuste). Además la medición es matricial así que la cámara esta evaluando toda las zonas del fotograma y conque haya zonas iluminadas y otras que no pues algo estará pensando la maquinita.

cuidado que para sacar detalle de las zonas oscuras se puede perder nitidez. Pero mi consejo es que lo pruebes y evalúes pero en fotos como la de los fuegos artificiales que tienes yo no lo activaría. De hecho me quedaría como estoy viendo tus resultados :D (que están muy bien)

Gracias Solitario, No sé si es mucho pedir pero me encantaría ver el efecto del ajuste normal del D-lighting en la D750. Podrías sacar la misma foto con el parámetro activo y desactivado a 3200 ISO?? En la D7100 también se nota. Pero yo soy de RAW y siempre lo llevo desactivado por si con la familia tiro a JPEG. Disculpa por hacerte la petición que no soy nadie para gastar tiempo de los demás.

Un saludo

Editado por greyman, 13 enero 2016 - 15:18 .

#30 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.049 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 16:13

hombre... hay que tener en cuenta que esas son de pixel gordo como decia un amigo mio jejejej a menos pixeles menos ruido. para mi la que menos mete es la df curiosamente pero la 750 está casi a la altura de la d4.

a mi me siguen pareciendo una pasada...

A partir de ISO 400, las D4 y la Df, prácticamente tienen el mismo sensor las tres, superan a la D750 no sólo en SNR sino también en rango dinámico.

Cuando lo mires en DXO en el comparativo de sensores, hay que darle arriba a la izquierda a la pestaña screen, porque por defecto salen los gráficos en print, aquí casi todas las cámaras de un nivel dan igual porque se refiere a una imagen de 8 Mp para imprimir a 20 x 30 cm.

Editado por Ochoa, 13 enero 2016 - 16:39 .

#31 jc51

jc51

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 479 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Gastronomia,Fotografía, Boceo, Naturaleza

Escrito 13 enero 2016 - 19:35

!!!!  Yo alucino....que nivel !!!!!

un saludo

Julián

#32 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:05

bueno... al lio...

Para todas las fotos que voy a colgar, reducción de ruido desactivada y jpg tal cual lo entrega la cámara.

primero con el d lightning desactivado, picture control en standar reseteado a valores de fábrica. Todas a f4 para no camuflar ruido con desenfoque. objetivo tamron 24-70 2,8 vc con estabilizador activado.

1600 Iso

23731549734_d12c692b70_c.jpgiso 1600 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

3200 Iso

24333538586_b736f17215_c.jpgiso 3200 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

6400 Iso

24277243651_403dac0d85_c.jpgiso 6400 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

12800 Iso

23732893833_c6276486c0_c.jpgiso 12800 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

Editado por solitario, 13 enero 2016 - 20:34 .

#33 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:07

segunda toma que pedia un foro, d-lightning activado vs desactivado. a 3200 iso ambas y f4. picture control standar de fábrica. Efectivamente el d-lightning mete ruido pues basicamente lo que hace es levantar sombras o compensar exposicion en las zonas de sombras y eso siempre mete ruido.

D-lightning Desactivado

24333538586_b736f17215_c.jpgiso 3200 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

D-lightning activado en modo Normal "medio"

24359929315_cb0526438b_c.jpgiso 3200 D- Lighting - Normal by Pedro Hernández, en Flickr

Editado por solitario, 13 enero 2016 - 20:09 .

#34 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.049 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:12

El D-L es más eficaz en Auto que en Normal, pero además la escena que fotografía Solitario no tiene excesivas diferencias de iluminación de un área a otra como para que sea determinante el D-L. Esto habría que verlo en nocturnas exteriores como propone el autor del hilo.

Saludos

Editado por Ochoa, 13 enero 2016 - 20:13 .

#35 jose luis casado gomez

jose luis casado gomez

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Población:esparreguera ( barcelona)

Escrito 13 enero 2016 - 20:14

K1000  hay una cosa que me tiene intrigado, como consigues en las dos fotos en Blanco y negro esa profundidad de campo a F 2.0 ??? que metodo de enfoque utilizas.

saludos.

#36 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:14

tercera serie otra vez  d-lightning activado vs desactivado. a 3200 iso ambas y en este caso a f2,8 con fondo desenfocado claro y colorido. picture control standar de fábrica

D-lightning activado Normal "medio"

24271405551_a32f43d0e3_c.jpgDSC_0079 by Pedro Hernández, en Flickr

D-lightning Desactivado

24251464532_08bea64a7d_c.jpgiso 3200 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

Para terminar iso 12800 f2,8 d-lightning desactivado picture control standar 

24359706925_9119208707_c.jpgiso 12800 D- Lighting - Off by Pedro Hernández, en Flickr

se podria estrugar un paso mas de iso pero como broma ya está bien :-)

#37 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:16

El D-L es más eficaz en Auto que en Normal, pero además la escena que fotografía Solitario no tiene excesivas diferencias de iluminación de un área a otra como para que sea determinante el D-L. Esto habría que verlo en nocturnas exteriores como propone el autor del hilo.

Saludos

ya pero eso pa otro dia que hoy hace mucho frio... jajajajja he buscado deliberadamente una zona de sombra, la misma de antes, notarse se nota. yo el dlightning en auto no lo suelo poner porque me he llevado algun susto, auqnue si suelo activarlo para mostrar los jpg sin procesar.

de todas formas en la esquina superior derecha en la zona de sombra si se nota bastante el ruido que mete el d-lightning.

con estos resultados ya me quedo más tranquilo jajajaja

Editado por solitario, 13 enero 2016 - 20:18 .

#38 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.049 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:32

ya pero eso pa otro dia que hoy hace mucho frio... jajajajja he buscado deliberadamente una zona de sombra, la misma de antes, notarse se nota. yo el dlightning en auto no lo suelo poner porque me he llevado algun susto, auqnue si suelo activarlo para mostrar los jpg sin procesar.

de todas formas en la esquina superior derecha en la zona de sombra si se nota bastante el ruido que mete el d-lightning.

con estos resultados ya me quedo más tranquilo jajajaja

Esta noche no desde luego, Ja, Ja. la duda que tengo es si para subir un mismo grado las sombras de una zona determinada a ISO alto, ¿sacaría más ruido el D-L o el postproceso? Lo vamos pensando,  B)

Otra cosa ¿cómo tenías el RR ISO  alto en estas tomas? no te he visto el dato de ajuste.

Saludos

Editado por Ochoa, 13 enero 2016 - 20:36 .

#39 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 20:37

Esta noche no desde luego, Ja, Ja. la duda que tengo es si para subir un mismo grado las sombras de una zona determinada a ISO alto, sacaría más ruido el D-L o el postproceso. Lo vamos pensando,  B)

pues yo creo que deben ir a la par, lo que si he notado es que el D-Lpor lo que sea mete mas ruido con luz natural que con halógenos... por el motivo que sea...

#40 K1000

K1000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes

Escrito 13 enero 2016 - 21:03

German, gracias por explicar D-Lightning!

Solitario, menudo trabajo estás realizando aquí! Se agradece  :1ok:

Pues si os digo la verdad, veo muy poca diferencia (por no decir casi ninguna) en el nivel de ruido entre estas últimas de Solitario, y las que puse yo que tanto os sorprendieron.

Con D-Lighting veo un pequeño aumento (pero muy pequeño) en el ruido de color verde en las zonas marrones.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: High ISO, ISO alto, D750

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.