Ir a contenido

Foto
* * * - - 2 votos

Hilo para lucir las bondades de la D750 en condiciones de poca luz

High ISO ISO alto D750

• Por favor, Inicia sesión para responde
177 respuestas en este tema

#161 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras

Escrito 16 marzo 2016 - 23:14

Buenas, os comento mi caso con la D750 (no puedo subir ahora ninguna foto de ejemplo porque estoy en otro ordenador).

Uso la D750 tanto para trabajar (fotografia social), le calzo sobre todo el 85mm 1.8G, y luego como hobby le pongo el Sigma 300mm f4 para fotografia de aves. He notado que con el Sigma la cámara saca mucho más ruido que con el 85mm (a igualdad de ISO), incluso en escenas más claras las de aves que las de retrato.

La unica diferencia en parametros es que con el 85mm disparo siempre a 1.8 (subo a isos altos cuando ya hay poca luz natural) mientras que con el Sigma suelo disparar a f8-f11 a plena luz de la mañana....bueno, y la velocidad evidentemente.

Cuando compré la cámara me dejó muy buen sabor de boca a ISOS altos puesto que la estrené con el 85mm y empecé a hacer pruebas en casa disparando a 6400 y 12800 para compararla con la D700 (a la que encuentro que hay 1 paso de diferencia en ISO a favor de la D750). Pero cuando pillé el Sigma 300mm empecé a notar que a las 12 de medio dia si disparaba a ISO 6400 en zonas con sombra el ruido se hacía muy  evidente, tanto en el sujeto como en el fondo.

Asi que la cámara me da una de cal y otra de arena según qué objetivo uso.

Decir que disparo siempre en RAW.

Cuando pueda subo unas fotos de ejemplo.

Saludos!

Editado por danixmen, 16 marzo 2016 - 23:23 .

#162 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 977 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 17 marzo 2016 - 10:55

Buenas, os comento mi caso con la D750 (no puedo subir ahora ninguna foto de ejemplo porque estoy en otro ordenador).

Uso la D750 tanto para trabajar (fotografia social), le calzo sobre todo el 85mm 1.8G, y luego como hobby le pongo el Sigma 300mm f4 para fotografia de aves. He notado que con el Sigma la cámara saca mucho más ruido que con el 85mm (a igualdad de ISO), incluso en escenas más claras las de aves que las de retrato.

La unica diferencia en parametros es que con el 85mm disparo siempre a 1.8 (subo a isos altos cuando ya hay poca luz natural) mientras que con el Sigma suelo disparar a f8-f11 a plena luz de la mañana....bueno, y la velocidad evidentemente.

Cuando compré la cámara me dejó muy buen sabor de boca a ISOS altos puesto que la estrené con el 85mm y empecé a hacer pruebas en casa disparando a 6400 y 12800 para compararla con la D700 (a la que encuentro que hay 1 paso de diferencia en ISO a favor de la D750). Pero cuando pillé el Sigma 300mm empecé a notar que a las 12 de medio dia si disparaba a ISO 6400 en zonas con sombra el ruido se hacía muy  evidente, tanto en el sujeto como en el fondo.

Asi que la cámara me da una de cal y otra de arena según qué objetivo uso.

Yo tengo la obsesión de que con una buena optica se obtienen fotos en las que el ruido se hace menos evidente, hablo de la D750 (de otros modelos no opino)

Deber ser algo psicologíco al igual que el tema de la nitidez.

Hay algo más díficil de creer, pero que me da un poco de yuyu:  que no todas las D750 tengan de igual "calidad" el sensor, vamos que igual te toca una con un sensor en el que el ruido ni lo hueles, que igual te toca una con un ruido más evidente. Esperemos que esto no sea así.

Salu2

#163 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes

Escrito 17 marzo 2016 - 11:07

Uff, es que si hubieran D750 con sensores de diferente rendimiento apaga y vámonos. No creo que pueda pasar esto, la cámara te puede salir más o menos buena, pero los sensores tienen que tener el mismo rendimiento, que estamos hablando de Nikon/Sony.

Pienso que según qué lente le calces te generará más o menos ruido.

Cuando pueda voy a hacer una prueba con diferentes lentes, mismo ISO (alto), mismo motivo....sólo me acercaré o me alejaré según la focal....a ver los resultados

#164 Dovlado

Dovlado

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.062 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 17 marzo 2016 - 11:24

Yo tengo la obsesión de que con una buena optica se obtienen fotos en las que el ruido se hace menos evidente, hablo de la D750 (de otros modelos no opino)

Deber ser algo psicologíco al igual que el tema de la nitidez.

Hay algo más díficil de creer, pero que me da un poco de yuyu:  que no todas las D750 tengan de igual "calidad" el sensor, vamos que igual te toca una con un sensor en el que el ruido ni lo hueles, que igual te toca una con un ruido más evidente. Esperemos que esto no sea así.

Salu2

Me parece más sencillo que de ser cierto algo como lo que comentáis se deba al procesador de imagen que al sensor.

Saludos

#165 Juls

Juls

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Fotografia y otros cacharros electronicos.

Escrito 17 marzo 2016 - 12:56

En mi época Canon, que es hace poco, también note que según que ópticas, las imágenes salían mucho más limpias, como con menos ruido y creo que no son imaginaciones mías.

Pienso que según las ópticas que lleve la cámara, tendremos el resultado.

#166 _Juan_

_Juan_

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 17 marzo 2016 - 13:56

Y no podría ser que al disparar a F1.8 el ruido quedara disimulado con el desenfoque en vez de disparar a F8 y la misma ISO?

#167 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes

Escrito 17 marzo 2016 - 14:01

Y no podría ser que al disparar a F1.8 el ruido quedara disimulado con el desenfoque en vez de disparar a F8 y la misma ISO?

No, porque el sujeto que sale enfocado sale con mucho más ruido con el 300mm que con el 85. Tiene que ser por otro factor

#168 Juls

Juls

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Fotografia y otros cacharros electronicos.

Escrito 17 marzo 2016 - 15:05

Uff, es que si hubieran D750 con sensores de diferente rendimiento apaga y vámonos. No creo que pueda pasar esto, la cámara te puede salir más o menos buena, pero los sensores tienen que tener el mismo rendimiento, que estamos hablando de Nikon/Sony.

Pienso que según qué lente le calces te generará más o menos ruido.

Cuando pueda voy a hacer una prueba con diferentes lentes, mismo ISO (alto), mismo motivo....sólo me acercaré o me alejaré según la focal....a ver los resultados

Dani, estoy casi seguro que es tema de lentes, mejor lent, mejor imagen, a ver si tienes razon.

#169 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes

Escrito 17 marzo 2016 - 21:57

Dani, estoy casi seguro que es tema de lentes, mejor lent, mejor imagen, a ver si tienes razon.

Pienso que es eso, quizás por ser mejor lente, o quizas por ser más moderno. Ya haré una prueba con varios objetivos y despejaré dudas, que me tiene muy mosqueado esto.

Saludos!

#170 wramdalf

wramdalf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 19 marzo 2016 - 11:52

Hola,

Soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendo sobre la D 750 y cada vez me gusta más.

Parece que la calidad de la lente puede influir para reducir el ruido a ISO alto.

¿Alguien ha realizado pruebas con el 24-120 f4?

Saludos

#171 K1000

K1000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, moto, ópera, viajar...

Escrito 19 marzo 2016 - 20:48

Es lo que el compañero Ochoa lleva diciendo desde el principio: http://www.nikonista...90045&p=4163514

#172 K1000

K1000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, moto, ópera, viajar...

Escrito 27 marzo 2016 - 15:42

25463960774_abb04172ba_c.jpg

ISO 6400, JPEG de la cámara, sin procesar

26002365141_36018212c3_c.jpg

ISO 3200, JPEG de la cámara, sin procesar

Editado por K1000, 27 marzo 2016 - 15:43 .

#173 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 marzo 2016 - 08:55

25463960774_abb04172ba_c.jpg

ISO 6400, JPEG de la cámara, sin procesar

26002365141_36018212c3_c.jpg

ISO 3200, JPEG de la cámara, sin procesar

viendo estas ultimas pienso que lo que mas afecta es la componente de luz y los contraluces. estas ya me parecen más normales de iso con su ruido normal esperado para esos isos

#174 fur li

fur li

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Rosario - Argentina
  • Aficiones:Arquitectura / Fotografía / Rugby

Escrito 11 julio 2018 - 23:58

....lejos estoy de conseguir esa calidad de definición con mi D750. MIs objetivos no son de alta gama, pero son fijos. Veré de quitar reducción de ruido que lo tenía configurado en Normal (así lo aconseja NIkon). También veré que pasa con el enfoque; siempre lo tengo en puntual o en ponderado central, desde ahí mido la exposición siempre en el punto mas claro y neutro posible. Raro no?

#175 Polímero

Polímero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 24 julio 2018 - 18:52

....lejos estoy de conseguir esa calidad de definición con mi D750. MIs objetivos no son de alta gama, pero son fijos. Veré de quitar reducción de ruido que lo tenía configurado en Normal (así lo aconseja NIkon). También veré que pasa con el enfoque; siempre lo tengo en puntual o en ponderado central, desde ahí mido la exposición siempre en el punto mas claro y neutro posible. Raro no?

Pues con esos objetivos será más que suficiente para obtener grandes fotografías, con excelente nitidez y definición. 

El problema es caer en comparaciones absurdas. Fotos tomadas en distintos lugares y condiciones de luz, tendrán resultados muy diferentes. Faltaba más, pero mucha gente compara con sus propias fotos y pues claro, pensará que su cámara o su técnica anda mal, siendo que no es esa la variable.

La gente olvida que, no sólo se requieren cámaras y objetivos, si no que hay que saber reconocer las condiciones óptimas de luz en una escena, para obtener fotos con calidad. 

Editado por Polímero, 24 julio 2018 - 19:01 .

#176 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.088 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 22 agosto 2018 - 11:39

Buenas a todos, acabo de comparle esta magnífica máquina a un caprichoso con 1100 disparos, y dos baterías que ha comprado la 850 (ya me ha dicho que está esperando ansioso la ML, je,je)

Tengo la D7200 y lo único que hechaba en falta era menos ruido a isos extremos, ya que hago mucho street y luz hay la que hay, pero no pudiendo irme a la D850 por un problema de tamaño, es enorme, la D750 me parece la mejor elección, dada su similitud en todo, hasta de baterías con ella.

Por supuesto de la 7200 no me deshago, me parece inmejorable en isos hasta 1600 siendo cuidadoso con la exposición.

43476589124_f029de94c4_c.jpgPUPPETEER by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D750

50.0 mm f/1.4

• ƒ/4.0

• 50.0 mm

• 1/100

• ISO 6400

En esta segundo toma, sencillamente, no había luz, la de las farolas y tapadas por la multitud, estuve un buen rato hasta que me pude hacer un hueco.

43476588774_ecf3fea493_c.jpgMY MUSIC by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D750

35.0 mm f/2.0

• ƒ/2.2

• 35.0 mm

• 1/100

• ISO 8000

#177 aramirezdc

aramirezdc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 octubre 2018 - 20:09

Es acojonante cómo rinde esta bestia incluso a ISO 12800. Y, si mal no recuerdo, a esta no le llegué a aplicar siquiera reducción de ruido. Sacada del RAW, ajustes y guardada:

44381194264_c548a8819f_b.jpg

Nikon D750

70-300 mm f/4-5.6

• ƒ/4.0

• 70.0 mm

• 1/160

• ISO 12800

#178 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.321 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 15 octubre 2018 - 00:13

Es increíble lo que rinde la D750, y eso que se utilizó un lente " común ".

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: High ISO, ISO alto, D750

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.