Ir a contenido

Foto
- - - - -

Es este el famoso error del obturador ?, y me sucede justo ahora, en pleno trabajo y pasado un mes de vencer la garantia ...

• Por favor, Inicia sesión para responde
26 respuestas en este tema

#1 rhol

rhol

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 10 febrero 2017 - 04:26

Bueno, lamentablemente creo que soy un afectado por el error del obturador en la D750 (el serial no esta dentro de las afectadas según nikon).

El inconveniente es exactamente igual al que se muestra el video de abajo.

Creo que ya dejo 100% confirmado que es el error del **** obturador, me lo podrían confirmar (el espejo no baja luego del disparo, tampoco se puede entrar en liveView o el menu, nada responde)

Esto me viene a pasar justo un mes después de vencer la garantía :mad:

Editado por rhol, 10 febrero 2017 - 04:27 .

#2 adifieni

adifieni

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Onda

Escrito 10 febrero 2017 - 08:56

Tienes que mirar el obturador. Intenta quitar la bateria. ERR no significa que es solo un error del obturador. Quita el objetivo y prueba disparar sin objetivo.

#3 Luisdemiguelfoto

Luisdemiguelfoto

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 10 febrero 2017 - 13:29

Si es ese error no es que entre en garantía es error fabricación y aunque tenga 10 años tienen q cambiarlo.

#4 rhol

rhol

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 10 febrero 2017 - 15:49

Por lo que me dicen en el service oficial al no estar el numero de serie dentro de las afectadas, la garantía no me cubre la reparación. Todavía no se hacen cargo de este nuevo problema

#5 Kamaraka

Kamaraka

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:BI

Escrito 10 febrero 2017 - 16:00

Que p..tada y que verguenza que pase esto.

#6 larry55

larry55

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 622 mensajes
  • Población:bcn

Escrito 13 febrero 2017 - 21:19

Cuando es error del obturador generalmente al pulsar de nuevo el boton de disparo hace la foto saliendo esta subexpuesta y luego va bien,generalmente lo suele hacer a 1/4000 y la primera foto, luego ya lo hace a velocidades mas lentas.

Una de las mias no daba error, tenia el fallo que que indica Nikon a 1/4000 la foto salia negra, asi progresivamente hasta 1/500 mas o menos que exponia perfecta.

en ambos casos les cambiaron el obturador y luego exponian aun mejor que nuevas.

Aqui si estan afectadas les cambian el obturador tengan el tiempo que tengan y sean compradas donde sea.

si no estan afectadas por numero de serie, con garantia Europea finicon tiene dos años, si no depende de donde sea comprada 

saludos 

#7 xugo

xugo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.670 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 14 febrero 2017 - 20:03

A la mía también le pasa y no está en la lista de afectadas. Es lamentable y una gota más para ir haciendo el cambio de marca. Son ya demasiadas cosas raras, algunas de las cuales parece que no quieren solucionar.
Saludos,
Xugo.

#8 rhol

rhol

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 14 febrero 2017 - 21:28

A la mía también le pasa y no está en la lista de afectadas. Es lamentable y una gota más para ir haciendo el cambio de marca. Son ya demasiadas cosas raras, algunas de las cuales parece que no quieren solucionar.
Saludos,
Xugo.

En mi caso dio el fallo luego de sacar 2 fotos en larga expo (todo lo contrario). Lo que sucede es lo siguiente: Al disparar el espejo se levanta y queda trabado arriba (mostrando el mensaje de ERR), al disparar nuevamente el espejo baja y desaparece el cartel de ERR pero sigue así en un bucle continuo. Ademas de esto, hace el mismo efecto si presiono el botón de LiveView, y tampoco deja entrar a ningún menú ni muestra imagen en el display.

Todavía espero la respuesta de nikon sobre el fallo, creo que estará para mañana. Puede que no sea el famoso problema de obturador ?

#9 xugo

xugo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.670 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 14 febrero 2017 - 21:44

En mi caso dio el fallo luego de sacar 2 fotos en larga expo (todo lo contrario). Lo que sucede es lo siguiente: Al disparar el espejo se levanta y queda trabado arriba (mostrando el mensaje de ERR), al disparar nuevamente el espejo baja y desaparece el cartel de ERR pero sigue así en un bucle continuo. Ademas de esto, hace el mismo efecto si presiono el botón de LiveView, y tampoco deja entrar a ningún menú ni muestra imagen en el display.

Todavía espero la respuesta de nikon sobre el fallo, creo que estará para mañana. Puede que no sea el famoso problema de obturador ?

Yo ya me pierdo entre tanto fallo, la verdad. Solo espero que la mía dure algún tiempo porque si se estropea definitivamente, será la última cámara Nikon que habré comprado. Y si no se estropea y no arreglan todas las cámaras afectadas gratis también haré lo mismo.
Me parece una tomadura de pelo.
Saludos,
Xugo.

#10 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.699 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 16 febrero 2017 - 11:06

Pues hombre, a ver si va a ser que el espejo se atranca o se ha salido un poco de su sitio por un golpe o algo... (no estás sólo ni eres el/la primer@)

Dale un voto de confianza ya que no muestra los síntomas típicos que ha mostrado a otr@s compañer@s. 

Sube una foto porque si es la cortinilla sale una franja oscura en la foto

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 16 febrero 2017 - 11:40 .

#11 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 16 febrero 2017 - 11:42

El mensaje ERR es un mensaje genérico, que ni indica exclusivamente fallos del obturador, ni su aparición es exclusiva de la D750; por lo tanto el fallo que pueda haber tras el mensaje ERR puede deberse a múltiples causas, que sólo puede determinar con certeza el servicio técnico de la marca (u otro debidamente cualificado); en este caso, por lo que se puede apreciar en el video, y por lo que indicas, no parece un problema del obturador, sino del espejo; ignoro la posible causa, aunque si ya la has enviado, el servicio técnico dirá.

Saludos cordiales

#12 rhol

rhol

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes

Escrito 17 febrero 2017 - 22:27

En efecto, ya me dieron un análisis previo, según me dicen es probable que sea algo en el mecanismo del espejo, y no en el obturador.

• PAFER le gusta esto

#13 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.699 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 18 febrero 2017 - 13:43

En efecto, ya me dieron un análisis previo, según me dicen es probable que sea algo en el mecanismo del espejo, y no en el obturador.

Y tú la dabas por muerta y enterrada... ;)   :1ok:

Me alegro compañero, porque eso ya es otra cosa en cuanto a precio y avería!

Ya nos contarás el veredicto final y si la "broma" ha costado mucha plata...

Suerte!!!

Saludos cordiales

#14 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.699 mensajes

Escrito 07 mayo 2017 - 17:22

Qué pasó al final compañero Rhol???

No nos dejes con las ganas de saber qué te ocurrió y cómo lo solucionaste y por cuánto?

Saludos cordiales

#15 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.321 mensajes
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 07 mayo 2017 - 20:51

Compatriota, me interesa tu caso y máxime aquí en Argentina, que somos del 3er. mundo. ¿ Se la enviaste a Nikon Argentina- Udenio ?. ¿ Cuanto te cobraron ?

#16 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.699 mensajes

Escrito 07 mayo 2017 - 22:00

Compatriota, me interesa tu caso y máxime aquí en Argentina, que somos del 3er. mundo. ¿ Se la enviaste a Nikon Argentina- Udenio ?. ¿ Cuanto te cobraron ?

Creo que Rhol se olvidó de nosotros al solucionar su problema...  ;)

Saludos cordiales

#17 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.321 mensajes
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 08 mayo 2017 - 13:51

Creo que Rhol se olvidó de nosotros al solucionar su problema...  ;)

Saludos cordiales

¡ Es verdad y es una lástima !. Un abrazo para tí.

#18 jiu

jiu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 426 mensajes
  • Población:guadalajara

Escrito 10 mayo 2017 - 17:38

Bueno chic@s.., ya soy otro nuevo afectado por este error que comentan los compañeros..., mismos sintomas..., me habia sucedido en ocasiones anteriores exporadicamente pero al apagar y encender desaparecia el problema..., ahora ya tarda mas en desaparecer..., cada vez mas...,

No se si sabreis alguno como esta el tema....,al comprar la camara en su momento introduje el numero de serie en la pagina de confirmacion de defectos de la 750 y no estaba afectada, hace un rato lo he intentado de nuevo en el enlace y no me deja ni entrar en la pagina de verificacion..., es increible, toda la vida con Nikon y ya esta bien con esta Marca, me estoy pensando en cambiar todo el equipo a Canon.

#19 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 10 mayo 2017 - 17:48

Si lo que te ocurre es lo que comenta el autor del hilo, no parece tener relación alguna con el obturador. Como he comentado antes, el mensaje ERR es genérico y puede aparecer por múltiples y diferentes causas, que tan sólo el SAT podrá valorar con certeza.

Saludos cordiales

#20 jiu

jiu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 426 mensajes
  • Población:guadalajara

Escrito 10 mayo 2017 - 18:16

Llevo ya tiempo recabando informacion sobre este tema por toda la web y pinta qie es ese dichoso fallo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.