Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

D750 y dudas en Lightroom

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#21 adrimor

adrimor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A Coruña

Escrito 16 marzo 2017 - 10:20

¡Ostras Pafer¡, impecable, menudo manual que te acabas de marcar. Eres un fenómeno.

• PAFER le gusta esto

#22 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 391 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 16 marzo 2017 - 11:35

Muchísimas gracias a los dos, me ha quedado clarísimo.

Pafer, de ladrillo nada, yo encantado, super detallado y sencillo de entender, voy a copiar el texto de vuestros mensajes a mis anotaciones de fotografía. Veo fotos de archivo mias y después dar con este hilo (no tengo la d750 pero para el caso da igual) pienso "vaya mi... de fotos hacía" en el caso de nocturnas con mucha diferencia entre luces y sombras.
Y otra cosa muy interesante en unos de los enlaces que has puesto, la del derecheo, es lo de exponer según luces medias, el ejemplo de los novios a la sombra en un dia soleado es muy gráfico.

Gracias de nuevo, saludos

#23 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 noviembre 2017 - 15:52

Buenas compañer@s, Impresionante el hilo que acabo de leer. Propongo que lo incluyan como tutorial. No tiene desperdicio.

Muchas gracias a todos.

Jesgump

Pd.- Hecho de menos al troll en este hilo, ¿lo han banneado?  :1ok:  :1ok:

• PAFER le gusta esto

#24 alcapa

alcapa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 748 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 14 enero 2018 - 10:45

:bravo:  :bravo:  :bravo:

#25 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 705 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 30 agosto 2018 - 10:55

Buenas! Hace poco compré mi primer FX, la D750. Vengo de una D3300 que el comprador viene a buscar en 1 semana.

No venía muy satisfecho con la D750 y los resultados en post con Lightroom comparado a la d3300. Sentía que era impresión mía hasta hoy que hice simples pruebas.

D750 a la derecha con un 24-120, D3300 izquierda con 18-55.

2444lch.jpg

Fotos originales sin retoques. Sacando las fotos subexpuestas con los mismos valores de iso, apertura y velocidad la d3300 se ve con algo mas de luz. Supongo que esto se da por no hacerlo con el mismo lente, pero aun así me parece raro, la diferencia de luz no es mucha pero se nota.

Iso 100  f8  1s

20f2804.jpg

D750 con recuperación de sombras al 100. Apenas se nota un cambió.

30uws38.jpg

D3300 con recuperación de sombras al 60. Ahora sí la cosa cambia!

Al subir la exposición la cosa mejora, pero no es lo que necesito. Quiero subir sombras y bajar altas luces y con la D3300 tengo muchísimo mas juego y rango que con la D750. Aclaro que en este caso llevé al extremo el problema subexponiendo mucho la foto, pero pasa lo mismo en fotos correctamente expuestas.

No está de mas decir que todas las fotos son sacadas en RAW y Lightroom es original con la última actualización.

Parametros de D750:

- Raw sin compresion 

- 14 bits (con 12 pasa lo mismo)

- Espacio de color Adobe RGB

- Reduccion de ruido en larga expo: off

- Reduccion de ruido iso: off

- Control de distorsion: off

Alguien sabe que está pasando? O yo estoy loco o la d3300 tiene mas rango dinamico?!?!  :blink: . Será que tengo algún problema de configuración en cámara o lightroom? 

Gracias! Saludos!

Cuando en el histograma no hay sombras, y subes el ajuste de sombras...no subirás mucho. La mayoría de tu histograma está en negros. 

Es posible que con la d3300 tuvieras una ligera parte del histograma más metida en sombras por lo que al subir las sombras has notado más la diferencia. Pero es como intentar bajar luces en una foto negra...no va a recuperar ninguna luz porque no la hay. Cuando muevas un poco con la exposición el histograma general, veras que al mover las sombras si que habrá más diferencia.

Un saludo

#26 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 30 agosto 2018 - 15:28

Impresionan lo que saben de procesado. Personalmente, estoy demasiado viejo para ponerme a estudiar. Me manejo con RAW, espacio Adobe, revelo con Photoshop.... Utilizo funciones de la c{amara, que algunos de mis compañeros la tienen olvidadas. je.je. Ahora tengo en la D7100 y en la D750, unos programitas maravillosos. Admiro lo que saben, pero ya con la Bioqu{imica, tengo demasiadas cosas. Por ejemplo fijaos ahora que he apretado una tecla y en lugar del acento me sale {. Un saludo a todos., 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.