Ir a contenido

Foto
- - - - -

D750 o Xt2 ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Vilaseca

Escrito 05 septiembre 2018 - 04:26

Hola compañeros! El tema es el siguiente..... resulta que me toca cambiar de cuerpo ya que la d7100 que tenia le ha entrado humedad y me piden casi 600€ por repararla. Creo que es hora de cambiar de formato a ff o bien incluso de cambiar de montura a sin espejo. Me gustan las D750 en ff y la Fuji xr2 en sin espejo. No se si comprar esa D750 y así aprovechar un Tamron 24-70 f2.8 y un Nikon 50 f1.8 que tengo prácticamente sin usar, o bien intentar venderlos e ir por la Fuji xt2.
También se me ha pasado por la cabeza seguir en dx y comprar una 7200 o una 7500 pero el problema es que ya he vendido el 18-105 del kit y un Nikon 35 f1.8, y a punto estoy de que me quiten de las manos un Tokina 11-20 f2.8.
Decir que mi nivel de fotografia es de aficionado avanzado y lo que más me gusta afotar son paisajes.
Si fuera a por la D750 me haría con un angular del tipo 16-35 y con un tele del tipo 70-200 para completar lo que ya tengo, y si tiro por la vía de sin espejo pues con el 18-55 kitero y después unas lentes fijas como un 14, un 35 y un 90 (todo eso poco a poco con el transcurso del tiempo).

Full Frame D750 o sin espejo Fuji XT2 ???

Un saludo

#2 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.224 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 05 septiembre 2018 - 06:48

Hola compañero, decirte que poseo actualmente los dos cuerpos que mencionas, aclarar que la fuji es dx, no ff, debes valorar otra variable como es el peso/tamaño de ambos, si no te importa el peso y para lo que vas a utilizar es para paisajes, sin duda la D750, yo la utilizo principalmente para eso y retrato, si lo que quieres es callejear con la cámara y haces viajes, sin duda la XT2 porque te va a aliviar mucho peso, lo primero que debes saber es si de verdad necesitas una ff o no, más que nada porque vas a tener que desembolsar un dinero curioso en ópticas que para nada son baratas, las dos son fantásticas cámaras funcionan a la perfección a isos altos y eso es un plus que no todas las cámaras tienen, espero haberte ayudado.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

#3 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 11:13

Si, lo sé, la Fuji tiene el sensor más pequeño.... ya me he leído todas las opiniones de ambas, las review, los videos y todo lo habido y por haber en la web, pero aún así tengo mis dudas. Expongo a continuación los motivos para coger una u otra a ver si lo veo más claro.

D750:
Pros.
No me importa el peso ( estoy fuerte! jajajaja)
Mejor para paisaje que es a lo que más me dedico
Evolución natural después de una DX
Ya poseo un Tamron 24-70mm f2.8 y un Nikon 50mm f1.8
Sensor más grande.
Ha bajado mucho de precio.

Contra.
Seguro que en más de una ocasión se queda en casa por pereza de llevar peso y volumen
Peace que la evolución natural sea que todas las cámaras en un futuro sean evil, como cuando desaparecieron las analógicas
No necesito ff, no me dedico profesionalmente a la fotografía

Fuji XT2:
Pros.
Algo más liviana (100 y pico gramos menos) y menos volumen, con lo que saldría más con ella de casa.
Objetivos algo más pequeños también.
Nueva tecnología ya consolidada y que aparentemente va a desbancar a las réflex del mercado nuevo.
No necesito imperativamente un sensor más grande

Contra.
Necesito comprar los objetivos partiendo de cero.
Necesito comprar una batería extra al menos.
Tendría que vender o incluso mal vender mis objetivos ff.

Como veis no he entrado a valorar los detalles técnicos de una y de otra como el visor y cosas así por que ambas tienen cosas a favor y en contra, es más un tema de sensaciones más que de tecnicismos ya que seguro que con cualquiera de ellas voy a funcionar la mar de bien.

Un saludo a tutti.

#4 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.224 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 14:21

Si, lo sé, la Fuji tiene el sensor más pequeño.... ya me he leído todas las opiniones de ambas, las review, los videos y todo lo habido y por haber en la web, pero aún así tengo mis dudas. Expongo a continuación los motivos para coger una u otra a ver si lo veo más claro.

D750:
Pros.
No me importa el peso ( estoy fuerte! jajajaja)
Mejor para paisaje que es a lo que más me dedico
Evolución natural después de una DX
Ya poseo un Tamron 24-70mm f2.8 y un Nikon 50mm f1.8
Sensor más grande.
Ha bajado mucho de precio.

Contra.
Seguro que en más de una ocasión se queda en casa por pereza de llevar peso y volumen
Peace que la evolución natural sea que todas las cámaras en un futuro sean evil, como cuando desaparecieron las analógicas
No necesito ff, no me dedico profesionalmente a la fotografía

Fuji XT2:
Pros.
Algo más liviana (100 y pico gramos menos) y menos volumen, con lo que saldría más con ella de casa.
Objetivos algo más pequeños también.
Nueva tecnología ya consolidada y que aparentemente va a desbancar a las réflex del mercado nuevo.
No necesito imperativamente un sensor más grande

Contra.
Necesito comprar los objetivos partiendo de cero.
Necesito comprar una batería extra al menos.
Tendría que vender o incluso mal vender mis objetivos ff.

Como veis no he entrado a valorar los detalles técnicos de una y de otra como el visor y cosas así por que ambas tienen cosas a favor y en contra, es más un tema de sensaciones más que de tecnicismos ya que seguro que con cualquiera de ellas voy a funcionar la mar de bien.

Un saludo a tutti.

Dicho lo cual, comprate la XT2 y el fujinon 10 24mm, en cuanto al peso te contradices por lo que veo..

#5 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 15:06

No me contradigo creo, quizás no me he explicado bien. Me da igual llevar 1 kg que 2kg, lo que me molesta más quizás sea el “bulto” en general, el volumen en su conjunto. Quizás sea la única razón clara por la que ir a por la Fuji.
Ese 10-24 no tiene pinta de ser ligero ni pequeño, había pensado en un par de fijos como el 14 y el 23

#6 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 13:44

No me contradigo creo, quizás no me he explicado bien. Me da igual llevar 1 kg que 2kg, lo que me molesta más quizás sea el “bulto” en general, el volumen en su conjunto. Quizás sea la única razón clara por la que ir a por la Fuji.
Ese 10-24 no tiene pinta de ser ligero ni pequeño, había pensado en un par de fijos como el 14 y el 23

Bulto vas a tener bulto cojas lo que cojas. Excepto si te coges una Fuji X70 o la nueva XF10. Eso no genera ningún bulto...

Otra cosa es que una D750 no está de moda y una mirrorless como la Fuji es muy bonita. Eso hace mucho. Créeme, las fuji son muy muy bonitas y uno no sale igual a pasear con una cámara bonita al cuello que con una cámara fea, por mucho que uno quiera mentirse a si mismo diciendo que la apariencia no es importante.

Si eres fotógrafo de paisaje, sales a afotar cuando toca... cuando el tiempo es bueno, hay tiempo libre y las condiciones se presentan apropiadas. Y ahí no hay pereza, porque coges tu mochila de trastos, te subes al coche y vas a buscar lo que quieres. 

Pero si dices que te gusta hacer paisaje sobre todo y ahora hablas de sacar la cámara de vez en cuando en una pequeña mochila para fotos esporádicas... quizá estamos hablando más de callejeo, de paseos, de lifestyle o vete tu a saber. Por eso no me encajan los argumentos y yo también creo que te contradices. Si haces sobre todo paisaje y lo que te gustan son los angulares y los teles, entonces al 24-70 casi no le vas a dar uso... igual que al 50, así que esos objetivos no son un argumento.

Yo te recomiendo que establezcas tus necesidades y preferencias. Cuando uno empieza en la fotografía siempre quiere lo mismo (un poco de todo), pero una vez va ahondando en el asunto, va descubriendo qué le gusta y qué no le gusta tanto. Yo ya he descubierto lo que me gusta y desde que lo sé, todo tiene mas sentido. No compro flashes de estudio porque no me gusta el estudio. No compro filtros de paisaje porque no voy a ser un fotógrafo de paisajes. No compro un 70-200 f2.8 porque no voy a hacer deportes en zonas con poca luz... Por supuesto que esporádicamente todo puede surgir, pero habitualmente ninguna de estas cosas será mi principal ocupación, y de esa manera y casi por eliminación se lo que quiero y lo que no quiero. Te recomiendo eso, que hagas un análisis personal y luego elijas tu mismo en base a lo que sabes que vas a necesitar y lo que seguramente nunca termines haciendo.

Yo creo que en tu caso cogería la Fuji XT-2 porque creo que realmente es una cámara que te apetece comprar y probar, sin importar evoluciones naturales. Con el 10-24mm f4 para ir a saco con el paisaje y con el 27mm f2.8 como "lens to go" polivalente para callejear y hacer de tu cámara algo fácil de llevar. Con esos dos objetivos, deberías tener de sobra. Mas adelante, ya pensarás si necesitas teleobjetivos o no.

#7 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.224 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 14:25

Bulto vas a tener bulto cojas lo que cojas. Excepto si te coges una Fuji X70 o la nueva XF10. Eso no genera ningún bulto...

Otra cosa es que una D750 no está de moda y una mirrorless como la Fuji es muy bonita. Eso hace mucho. Créeme, las fuji son muy muy bonitas y uno no sale igual a pasear con una cámara bonita al cuello que con una cámara fea, por mucho que uno quiera mentirse a si mismo diciendo que la apariencia no es importante.
Si eres fotógrafo de paisaje, sales a afotar cuando toca... cuando el tiempo es bueno, hay tiempo libre y las condiciones se presentan apropiadas. Y ahí no hay pereza, porque coges tu mochila de trastos, te subes al coche y vas a buscar lo que quieres.

Pero si dices que te gusta hacer paisaje sobre todo y ahora hablas de sacar la cámara de vez en cuando en una pequeña mochila para fotos esporádicas... quizá estamos hablando más de callejeo, de paseos, de lifestyle o vete tu a saber. Por eso no me encajan los argumentos y yo también creo que te contradices. Si haces sobre todo paisaje y lo que te gustan son los angulares y los teles, entonces al 24-70 casi no le vas a dar uso... igual que al 50, así que esos objetivos no son un argumento.

Yo te recomiendo que establezcas tus necesidades y preferencias. Cuando uno empieza en la fotografía siempre quiere lo mismo (un poco de todo), pero una vez va ahondando en el asunto, va descubriendo qué le gusta y qué no le gusta tanto. Yo ya he descubierto lo que me gusta y desde que lo sé, todo tiene mas sentido. No compro flashes de estudio porque no me gusta el estudio. No compro filtros de paisaje porque no voy a ser un fotógrafo de paisajes. No compro un 70-200 f2.8 porque no voy a hacer deportes en zonas con poca luz... Por supuesto que esporádicamente todo puede surgir, pero habitualmente ninguna de estas cosas será mi principal ocupación, y de esa manera y casi por eliminación se lo que quiero y lo que no quiero. Te recomiendo eso, que hagas un análisis personal y luego elijas tu mismo en base a lo que sabes que vas a necesitar y lo que seguramente nunca termines haciendo.

Yo creo que en tu caso cogería la Fuji XT-2 porque creo que realmente es una cámara que te apetece comprar y probar, sin importar evoluciones naturales. Con el 10-24mm f4 para ir a saco con el paisaje y con el 27mm f2.8 como "lens to go" polivalente para callejear y hacer de tu cámara algo fácil de llevar. Con esos dos objetivos, deberías tener de sobra. Mas adelante, ya pensarás si necesitas teleobjetivos o no.

Totalmente de acuerdo con tú análisis, yo ya le comenté que tengo los dos cuerpos, pero cada uno lo uso para cada cosa, la D750 para paisajes, deportes, nocturnas que no quiero decir qué con la XT2 no sea igual, pero prefiero FF para ello, y la XT2 la uso para street photografy exclusivamente porque es una cámara ligera y discreta.. Saludos.

#8 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 15:35

Magnifico análisis Chuchón! A eso exactamente me refería con que no me importa llevar peso, cuando salgo afotar, no me importa lo que pese la mochila ni el bulto que pueda acarrear, pero cuando estoy de turisteo, todo el día callejeando, si me da “palo” llevar una gran cámara colgando,
Por comentarios que leo de mucha gente, veo la D750 como muy indicada para paisaje, como bien hace el compañero Jangel42, y la XT2 para el resto de cosas. Yo no me puedo permitir el lujo de tener dos equipos, así que me tengo que decidir por una u otra. Veo muy acertado la combinación de CT2 + 10-24 + 27, pero me parece algo más polivalente la XT2 + 18-55 (o 16-55) para un poco de todo + 14 (o 16) exclusivamente para paisaje.
Olvidé decir que ahora como se me ha jodido la D7100 estoy utilizando una compacta avanzada, la Canon Powershot G7X.

Gracias por vuestras opiniones

#9 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.224 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 17:19

Magnifico análisis Chuchón! A eso exactamente me refería con que no me importa llevar peso, cuando salgo afotar, no me importa lo que pese la mochila ni el bulto que pueda acarrear, pero cuando estoy de turisteo, todo el día callejeando, si me da “palo” llevar una gran cámara colgando,
Por comentarios que leo de mucha gente, veo la D750 como muy indicada para paisaje, como bien hace el compañero Jangel42, y la XT2 para el resto de cosas. Yo no me puedo permitir el lujo de tener dos equipos, así que me tengo que decidir por una u otra. Veo muy acertado la combinación de CT2 + 10-24 + 27, pero me parece algo más polivalente la XT2 + 18-55 (o 16-55) para un poco de todo + 14 (o 16) exclusivamente para paisaje.
Olvidé decir que ahora como se me ha jodido la D7100 estoy utilizando una compacta avanzada, la Canon Powershot G7X.

Sería una opción, pero de entre los dos zoom que comentas el 18 55, no es 2.8 constante, solo a 18, sin embargo, el 16 55 si lo es en todo su rango, por eso la diferencia de precio, por otro lado los fijos que comentas siguen siendo angulares, yo en mi caso solo tengo el 18 55 y el 56 1,2 también adquirí el samyang 12mm f2 para esta cámara manual pero termine devolviendolo..

#10 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 222 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 17:33

Si eres un aficionado trendy vete a la Fuji: es la leche de bonita. Pero si quieres calidad y te importa un carajo lo molón que resultas con esa preciosidad y lo único que te interesa es el resultado final vete a la D750.

#11 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 09 septiembre 2018 - 00:14

Al final tu decides, por supuesto, pero ten en cuenta que con un 18-55 o un 16-55, y con un 16 o 14 la cámara se convierte en un "bulto" grande, que no se puede llevar facilmente, mientras que con un "pancake" eso no pasa. La cámara se convierte en compacta (cosa que con una d750 es imposible). Solo podrías con el 18mm f2.8.

Pero si el 24-70 no era suficientemente angular para ti (24mm), ni un 18mm (28mm) ni un 16mm (24mm) lo va a ser. Y un 14mm sería algo así como un 21mm. MIentras que con un 10-24, consigues algo así como el 16-35, siendo éste además estabilizado y de apertura constante. Un zoom que te cuesta además lo mismo que cada uno de los fijos 14mm y 16mm. 

Por todo eso, creo que la combinación 27mm f2.8 + 10-24mm f4 puede ser la mas adecuada. 

#12 escarolo

escarolo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Mijas

Escrito 10 septiembre 2018 - 09:14

Siendo la D750 FF y la Fuji no yo lo tengo claro, la D750.

Aprovecha los objetivos que tienes, vende los DX y a disfrutar.

#13 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 11 septiembre 2018 - 09:20

Pues al final me temo que todo va a depender de que objetivos consigo vender o no. Si puedo vender sólo los dx iré a por la 750, y si consigo vender también los ff compraré la Fuji que es lo que mas me apetece ya que creo que la sacaré más de casa y le daré más uso.

#14 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.210 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 19 septiembre 2018 - 17:13

Yo tengo la D750 para deportes y la Fuji X-E3 para todo lo demás (mismo sensor y procesador que la X-T2 pero con menos botones y el obturador se queda en 1/4000 sin llegar a los 1/8000 de la X-T2) tiene una linea más retro que a mi me gusta y además es más pequeña y pesa menos.
Dicho lo cual: el visor electrónico es la leche, ver el histograma en tiempo real y como va a salir la foto antes de disparar no tiene precio, la calidad del objetivo "kitero" (el 18-55) ya la quisieran todos los kiteros de CaNikon) y una serie de argumentos más, peeerooo, para deportes el AFC de las Fuji aunque han mejorado muchísimo aún está a la altura de la suela de los zapatos respecto a cualquier Canikon.

Yo tengo una edad que la cuestión del peso de los equipos empieza a ser muy importante y si di el paso a cambiar a Fuji fue ese el principal motivo, y no me vendo la D750, todavía, es porque mi hijo hace baloncesto y aquí está su padre afotando cada partido del "nene" que si no...aunque creo que ya le quedan pocos partidos, la edad no perdona a nadie.
Saludos.

Editado por anblanco, 19 septiembre 2018 - 17:14 .

#15 BB7100

BB7100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 02 octubre 2018 - 01:05

Pues cada dia esta mas cerca la opción de la D750, es mas, me estoy mirando ya de hacerme con algunos fijos para ir con un conjunto mas ligero y menos voluminoso ademas de mejor calidad.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.