Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ribera del Tíber

Roma blanco y negro punto de fuga

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 LordCroft

LordCroft

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 27 noviembre 2016 - 13:53

Buenos días,

hace mucho que no me pasaba a escribir por aquí (hace más de un año) pero siempre que puedo entro a coger ideas de fotos. Y aunque no entre mucho, sigo practicando con mi D3300 e intentando mejorar día a día, me falta siempre tiempo para poner algo por aquí y comentarla con vosotros.

Así que he recuperado una foto que tenía por el ordenador de un viaje que hice a Roma el pasado Febrero. Me pareció una situación perfecta para practicar el punto de fuga en las fotos: un paseo frío de invierno a la ribera del Tíber, sin nadie a la vista y con las ramas de los árboles formando un túnel sobre la acera.

En temas de tratamiento en blanco y negro ando un poco perdido, así que he hecho algo que medio me ha parecido decente, seguro que se puede mejorar mucho más el tratamiento :) Pero para eso estamos aquí, para que me aconsejéis y me hagáis mejorar.

31235629996_513e550b2f_c.jpg

Ribera del Tíber by gosorio, en Flickr

• Nikon D3300
  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0 
  • 30.0 mm
  • 1/250 
  • ISO 200
  • Flash (auto, no disparó)

¡Muchas gracias de antemano!

Guille

Editado por LordCroft, 27 noviembre 2016 - 13:53 .

#2 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.874 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 27 noviembre 2016 - 14:23

Hola, bienvenido de nuevo al foro, eso me gusta. Con respecto a la foto a mi me gusta mucho esa composición, la línea del muro brutal ademas si aumentamos la foto ese muro nos lleva hacia las dos personas que están mirando el paisaje. Por otra parte los arcos que forman las ramas de los árboles hacen de marco natural y cierran la toma por arriba, me encanta si señor.

El procesado para mi esta acertado ( yo de b&n tampoco controlo mucho).

Un saludo y no estés tanto tiempo sin pasarte por aquí hombre que se pasa muy bien ;)  ;)

#3 LordCroft

LordCroft

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 27 noviembre 2016 - 16:04

Muchas gracias Fozman :) :) La verdad es que tengo que coger la rutina de pasar aquí más tiempo y dar mis pequeñas aportaciones...al final vas de casa al trabajo y del trabajo a casa y te queda poco tiempo para andar editando fotos jajaja

Me alegro mucho que te guste la foto, la verdad es que se me presentó la situación y dije, algo tendré que sacar de esto :) Pero te voy a romper la magia de la foto con una cosa....no son personas mirando el paisaje...¡¡es un parquímetro!! jajaja Da el pego totalmente, si no lo acercas para verlo en detalle parece totalmente una persona apoyada en el muro.

Un saludo,

Guille.

• Fozman le gusta esto

#4 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.258 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 27 noviembre 2016 - 16:26

La escena que nos presentas me gusta compañero, puede que tenga mucho mas contraste del que me gustaría pero igual me gusta su composición ;)

Un saludo

#5 LordCroft

LordCroft

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 27 noviembre 2016 - 17:12

Gracias Hannert :) Ya te digo, no estoy muy familiarizado con el b&n y ha sido un poco a ojo trasteando con Lightroom (del que tampoco se mucho jajaja). Al menos la composición, que es lo que más impacta, parece que gusta :D

#6 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.258 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 27 noviembre 2016 - 17:14

Si te manejas con el Lightroom, hay un plugin llamado Nik Collection que lo puedes descargar gratis, este tiene dentro de él un paquete llamado Silver efex pro que es para el Blanco y negro.

un saludo ;)

#7 LordCroft

LordCroft

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 27 noviembre 2016 - 17:22

Pues mira, le voy a echar un vistazo al plugin en cuando pueda :) ¡Muchas gracias!

#8 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.349 mensajes
  • Población:Vilafranca del penedes

Escrito 28 noviembre 2016 - 17:17

Bienvenido al foro,

Excelente fotografía, ese punto de fuga entre el muro y los troncos y con las ramas cerrando la composición. La guinda las 2 personas asomadas al rio.

Buen trabajo!

Saludos,

#9 ipotx

ipotx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.567 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:trapagaran

Escrito 28 noviembre 2016 - 17:21

el efecto del muro y los arboles es genial, ese arco que hacen las ramas y el punto de fuga que nos lleva hasta el fondo.

yo probaria a bajar un poco el contraste.

y si, parecen 2 personas xD

#10 LordCroft

LordCroft

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 28 noviembre 2016 - 19:57

Ohhh muchas gracias a todos :) Venir después de tanto tiempo y ver estos comentarios animan mucho a retomar el tema y venir más a menudo jajaja

Como ya he dicho, con el b&n no estoy muy puesto, veo la opinión generalizada de que tiene mucho contraste :) Lo tendré en cuenta para retocarla un poco y para futuras fotos.

¡¡Gracias!!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Roma, blanco y negro, punto de fuga

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.