Ir a contenido

Foto
- - - - -

Edición a 72ppp, ¿por qué?

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Metalpro

Metalpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Senderismo, fotografía, música, naturaleza...

Escrito 03 octubre 2018 - 09:19

Hola a todos!.
Perdonarme porque no soy un experto en la materia pero si que ando un poco obsesionado en conseguir la menor pérdida posible al pasar los raw a jpeg.
Pero muchas veces ya que salgo mucho a la montaña, paso las fotos con lector de sd directo al móvil y las trato desde Lightroom mobile.

Pero lo que me tiene mosca es que si desde el pc deja un raw a jpeg en 15Mb por ejemplo, no entiendo por qué ese mismo raw pasa a ser un jpeg de 4Mb al hacerlo por el Lightroom mobile. Y es que veo que desde pc se convierte a 300ppp y en el móvil a 72. Lo cual no sé si realmente estoy perdiendo calidad y si se puede hacer a 300ppp.

Tengo un iPhone XS Max pero antes tenía un Xiaomi Mi Mix 2 y pasaba igual.

Me gustaría saber cómo podría hacer desde el móvil para conseguir lo más parecido en calidad al raw original si es que se puede..
Agradezco vuestra ayuda

Saludos!

PD: Edito, parece que son 96ppp

Editado por Metalpro, 03 octubre 2018 - 12:16 .

#2 Metalpro

Metalpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 03 octubre 2018 - 16:28

Joer qué éxito jaja

#3 Eusebio850

Eusebio850

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 octubre 2018 - 18:01

Buenas tardes. 

96 y 72 ppp son resoluciones de pantalla (de móvil, en tu caso), y 300 ppp es una resolución de impresora. Creo (no lo aseguro, porque no domino bien esto) que lo que te hace LR es adaptar la resolución a la del dispositivo de salida. No sé si hay manera de que no lo haga, por si tuvieras necesidad de imprimir la foto. Una impresión a 92 o 96 ppp no daría mucha calidad, salvo en tamaños pequeños.

#4 Metalpro

Metalpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 04 octubre 2018 - 09:10

Buenas tardes. 

96 y 72 ppp son resoluciones de pantalla (de móvil, en tu caso), y 300 ppp es una resolución de impresora. Creo (no lo aseguro, porque no domino bien esto) que lo que te hace LR es adaptar la resolución a la del dispositivo de salida. No sé si hay manera de que no lo haga, por si tuvieras necesidad de imprimir la foto. Una impresión a 92 o 96 ppp no daría mucha calidad, salvo en tamaños pequeños.

Gracias por tu respuesta.

Pues debe ser eso.., que se adapta al sistema que está, una pena.

Pero bueno, en realidad para hacerlo de forma decente y rápida ya vale, sobretodo porque son fotos muchas veces que se pasan a otros por móvil y tampoco es necesario más.

Un saludo!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.