Ir a contenido

Foto

Sa Foradada en Mallorca

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 17 julio 2017 - 21:36

Hola cada vez me apetece menos llevarme la mochila de la cámara con la familia, con lo que pesa,  por eso esta vez en este viaje me he llevado la cámara solo con el tokina 11-16 por si tenía alguna oportunidad de hacer alguna foto un poco mas currada que las del móvil. Este sitio tiene su encanto y su magia , vine recomendado por unos amigos que vivieron en Ibiza y que huían a mallorca y menorca de vez en cuando , tiene un bar tipo chill out lleno de gente adorando a la puesta de sol como si fuera una estrella del rock con música y tal, una experiencia recomendable :)  Espero que os guste!

35954775845_db5873c36e_b.jpgSa Foradada @ Sunset Mallorca by Héctor BcN, on Flickr

los exif si le daís al link salen . 

Saludos :D

Editado por hectorbdn, 17 julio 2017 - 21:43 .

• Fronota le gusta esto

#2 NicoWithNikon

NicoWithNikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Población:Córdoba, Argentina
  • Aficiones:Rally, Viajes y fotos

Escrito 17 julio 2017 - 23:33

Hermoso lugar y buena toma para no volver con las manos vacías!

Me gustaría ver si se recupera algo de la vegetación, aumentando las sombras con un pincel solamente por ahí, para tener algo en primer plano.

Es lo único que le encuentro, el resto, genial!

Un saludo.-

#3 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 17 julio 2017 - 23:45

Me gustaría ver si se recupera algo de la vegetación, aumentando las sombras con un pincel solamente por ahí, para tener algo en primer plano.

Un saludo.-

Hola Nico , buenas noches , muchas gracias por dejar tu comentario , pues si esa es la cuestión , cuando se hace un viaje con la familia llevarse a casa una foto mas o menos bonita ya es algo pero lo primordial son otras cosas.  :lol:

De lo que comentas, si observas veras que las partes más oscuras se aprecia un patrón de ruido eso quiere decir que ya he subido las sombras todo lo humamente posible , de hecho esa zona estaba casi negra , pero con máscaras de luminancia y algo de trabajo he podido dejarla como en la foto que os muestro, si levantaba mas las sombras el ruido ya era demasiado evidente, en este punto he encontrado mas o meno el equilibrio. Es lo que tiene tener una cámara con poco rango dinámico que si levantas las sombras se estropea , podría haber usado un trípode y hacer dos exposiciones una para el entorno mas inmediato y otra para el cielo pero no disponía de el y además tampoco hubiera podido usarlo porque estaba lleno de gente , pero ya estoy satisfecho con esta foto  :1ok:

saludos ! 

#4 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 23:52

Un saludo.-

Por cierto justamente había un grupo de compatriotas tuyos al lado nuestro, muy majos ellos, de hecho fueron los únicos que me dejaron un sitio para hacer unas fotos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#5 NicoWithNikon

NicoWithNikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Población:Córdoba, Argentina
  • Aficiones:Rally, Viajes y fotos

Escrito 18 julio 2017 - 00:00

Hola Nico , buenas noches , muchas gracias por dejar tu comentario , pues si esa es la cuestión , cuando se hace un viaje con la familia llevarse a casa una foto mas o menos bonita ya es algo pero lo primordial son otras cosas.  :lol:

De lo que comentas, si observas veras que las partes más oscuras se aprecia un patrón de ruido eso quiere decir que ya he subido las sombras todo lo humamente posible , de hecho esa zona estaba casi negra , pero con máscaras de luminancia y algo de trabajo he podido dejarla como en la foto que os muestro, si levantaba mas las sombras el ruido ya era demasiado evidente, en este punto he encontrado mas o meno el equilibrio. Es lo que tiene tener una cámara con poco rango dinámico que si levantas las sombras se estropea , podría haber usado un trípode y hacer dos exposiciones una para el entorno mas inmediato y otra para el cielo pero no disponía de el y además tampoco hubiera podido usarlo porque estaba lleno de gente , pero ya estoy satisfecho con esta foto  :1ok:

saludos ! 

Perfectamente explicado.

Algo que como no novato no sabia, ni me hubiese fijado si no me lo comentas. Tomo nota y estudio (después veremos si aprendo jaja)

Me alegro que se hayan comportado bien mis compatriotas. Porque hay algunos que madre mía, mejor perderlos que encontrarlos jajaja.

Espero encontrarme contigo por acá, así conoces lugares hermosos que tiene mi tierra. Y también espero encontrarte por tus pagos! jajaja. El viaje al viejo continente, es algo que tengo pendiente. Todo llega decía mi abuelo.

Un saludo Hector.-

#6 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 00:10

Perfectamente explicado.
Algo que como no novato no sabia, ni me hubiese fijado si no me lo comentas. Tomo nota y estudio (después veremos si aprendo jaja)

Me alegro que se hayan comportado bien mis compatriotas. Porque hay algunos que madre mía, mejor perderlos que encontrarlos jajaja.
Espero encontrarme contigo por acá, así conoces lugares hermosos que tiene mi tierra. Y también espero encontrarte por tus pagos! jajaja. El viaje al viejo continente, es algo que tengo pendiente. Todo llega decía mi abuelo.
Un saludo Hector.-

Gracias Nico, de esos que comentas que mejor perderlos hay por todos lados jeje afortunadamente si vas de buen rollo # buena honda# creo que lo decís por allá, aun hay gente que sabe apreciarlo.

Pues no he pensado de cruzar el charco aun, me gustaría ir a la patogonia, quien sabe, si te dejas caer por aquí, aquí tienes una ayuda,.

Saludos

#7 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 20 julio 2017 - 12:22

Joer, pues para ir sin ganas ha quedado preciosa. La verdad es que los angulares tokina dan un rendimiento estupendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#8 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 12:40

Joer, pues para ir sin ganas ha quedado preciosa. La verdad es que los angulares tokina dan un rendimiento estupendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Jaja sin ganas tampoco, lo que quería decir es que ha sido más bien una foto espontánea podría haber salido mejor con un trípode y tal.

Pues los Tokina para el precio que tienen están muy bien, no se puede comparar al Nikkor 14-24 FX pero no esta nada mal, lo que si me he dado cuenta es que al hacer largas exposiciones tiende a contaminar de Magenta, supongo que será alguna aberración cromatica del objetivo.

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.